BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Hasan Salihamidzic: decía que el Madrid “se cagaba” ante el Bayern

Hasan Salihamidzic,pelea un balón con Roberto Carlos en un partido de Champions ante el Madrid en Múnich, el 8 de marzo de 2000 (Archivo 20minutos).

Está más o menos bien localizado (porque no hay equipo como el Bayern a la hora de ‘recolocar’ exjugadores), pero creo que merece la pena recordar hoy la figura de Hasan Salihamidzic.

¿Quién era?: Un lateral bosnio de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una pieza clave y fija del Bayern de Múnich durante 9 años, además de su paso por la Juventus.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Wolfsburgo. En la actualidad, es el director deportivo del Bayern.

¿Sabías qué…?: Llegó con 16 años a Alemania, huyendo con su familia de la guerra en Bosnia.

– Llegó a jugar con la selección yugoslava sub-16.

– Su posición natural era la de lateral derecho, aunque también podía jugar de extremo.

– Salihamidzic, al igual que su equipo, era un clásico de la Champions League, donde se enfrentó varias veces al Real Madrid. En 2002, su nombre ocupó muchos titulares tras afirmar que “el Real Madrid se caga en los pantalones bajo presión”.

– Fue el autor de la asistencia del gol más rápido de la historia de la Champions. Lo marcó el neerlandés Roy Makaay en 2007, en el Allianz Arena. Salihamidzic le robó un balón a Roberto Carlos tras el saque inicial y remató para que Makaay marcara. Habían pasado 10 segundos del inicio del partido.

– Su mujer es Esther Copado, una alemana hija de españoles. El hermano de Esther, Francisco, fue futbolista profesional en Alemania.

– Tiene dos hijas y un hijo.

– Jugó íntegra la final de la Champions de 2001, en la que el Bayern se impuso al Valencia, y marcó un gol en la tanda final.

– Es musulmán.

– Mide 1,76 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Hasan Salihamidžić nació en Jablanica, Bosnia y Herzegovina, el 1 de enero de 1977. Debutó como profesional en 1995 en el Hamburgo. En 1998 llegó al Bayern, donde pasó nueve temporadas. Luego jugó cuatro temporadas en la Juventus y una más en el Wolfsburgo. En su palmarés tiene seis Bundesligas, cuatro copas, cuatro copas de la liga, una Champions y una Intecontinental. Con Bosnia jugó 42 partidos y marcó 6 goles.

Os dejo un vídeo homenaje a Salihamidzic:

Hasta mañana.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.