Escudos y logos. Texas Longhorns: el 'logo' con gesto manual

Logotipo de los Texas Longhorns (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de un logo estadounidense, uno de los más famosos del deporte universitario de aquel país. Nos vamos al estado donde todo es más grande para hablar del logo de los Longhorns de la Universidad de Texas en Austin.

Empezaremos diciendo que el nombre de los equipos deportivos de la Universidad de Texas, fundada en 1881, data de 1903. Hace referencia al Texas Longhorn (literalmente, Cuernilargo de Texas), una raza de bóvidos que destaca por el enorme tamaño de sus astas (de hasta dos metros) y que es el animal oficial del estado de Texas.

El gesto de los cuernos (WIKIPEDIA).

El nombre se afianzó y en 1913 ya existían algunas representaciones de la cabeza de un toro longhorn. En 1951, el entrenador del equipo de fútbol, Darrell Royal, encargó a William Andrews, comerciante de ropa deportiva, que diseñara un logo para los Longhorns. Andrews, que en su juventud jugó en el equipo, dibujó la silueta de un toro cuernilargo, no muy diferente al que aún hoy existe. El día 23 de septiembre de 1961, los jugadores lo estrenaron en sus cascos en un partido en Berkeley, California.

Como os decía en el titular, el logotipo tiene su versión gestual. Se llama ‘Hook ‘em Horns’ y no es ni más ni menos que poner los cuernos. El gesto, creado por un animador llamado Harley Clark, es repetido masivamente en los partidos del equipo de fútbol. Los rivales suelen hacerlo de manera invertida (apuntando con los cuernos hacia abajo) y extendiendo también el dedo pulgar.

Mañana, más.

6 comentarios

  1. Edu Casado

    Aquí antes había un comentario corrigiendo un error. Sabéis que agradezco profundamente las correcciones.
    ¿Por qué no lo veis? Porque insultaba. Así que lo he borrado. Lo siento, no transijo ni un poco con las faltas de respeto amparadas en el cobarde anonimato de un nick.

    08 julio 2017 | 18:02

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    Tierra de vaqueros.

    08 julio 2017 | 18:50

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    el de Mexico es el águila imperial con la planta de la que se hace el aguardiente

    08 julio 2017 | 18:57

  4. Dice ser JR

    Tuve el placer de vivir en Austin y atendí un partido de futbol americano. He de decir que me quedé flipado de ver que más de 80.000 personas viendo un partido de liga universitaria. Y el gesto de los cuernos está bastante extendido por la zona. Lo puedes ver a diario en pegatinas de coches, gente con gorras, camisetas, etc… Muy pintoresco todo.

    08 julio 2017 | 20:22

  5. Dice ser Edgar

    Cada uno ve lo que quiere ver, nada más.

    08 julio 2017 | 20:47

  6. Dice ser ruomalg

    Es posible que viera en la televisión a estos cuernilargos, pero ni me había percatado de la longitud de sus astas. Interesantes lo de los gestos de los cuernos.

    01 agosto 2017 | 22:35

Los comentarios están cerrados.