BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Darío Dubois: el futbolista rockero que se pintaba la cara

De esta guisa jugaba Dubois (YOUTUBE).

Vamos a cerrar la semana con una historia curiosísima sobre el fútbol modesto en Argentina, y un personaje que merece la pena recordar. Es Darío Dubois.

Darío Dubois nació en Argentina en 1970. Nunca fue un jugador de élite. Era central del Midland, un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino.

Darío tenía otra pasión además del fútbol: el rock duro. Tenía una banda tributo a los argentinos Vox Dei. Era, además, fan de los KISS. Un día, antes de un partido, Dubois decidió saltar al terreno de juego de una manera diferente. Se pintó el rostro.

El árbitro no se lo impidió porque no estaba contra el reglamento. El jugador, como homenaje a KISS y para amedrentar a sus rivales, empezó a hacerlo de manera habitual, hasta que la federación argentina, la AFA, se enteró del asunto. Tras 16 partidos, prohibió formalmente a Dubois jugar con la cara pintada.

Una rotura de ligamentos de la rodilla lo retiró del fútbol y empezó a trabajar de arreglista de bandas de rock. Y como buen rockero, su vida acabó pronto: en 2008, en un atraco en su barrio en el que le robaron el móvil, la mochila y una bicicleta, recibió dos balazos, uno en la pierna y otro en el estómago, que causaron su muerte dos semanas después.

Acabó así la vida del futbolista que jugaba con la cara pintada.

Os dejo con un reportaje sobre Dubois:

Permitidme que os recomiende un artículo sobre este jugador del compañero periodista Toni Cruz.

Hasta el jueves.

2 comentarios

  1. Dice ser Soy747

    Darío Dubois, gran personaje de nuestro fútbol de ascenso, un “loco lindo” como solemos decir. Más allá de los hechos insólitos que protagonizaba Darío se volvió muy popular cuando un blog muy conocido (enunabaldosa.com) hizo un informe sobre él allá por el 2005. Luego el propio jugador se reunió con ellos en uno de los partidos que organizaban a fin de año con algunos usuarios, donde destacaban su humilde y desconocimiento del fútbol.

    El post en cuestión: https://enunabaldosa.com/2005/04/16/especiales-dario-dubois/

    10 julio 2017 | 03:59

  2. Dice ser ruomalg

    Esto sí que era pasión por la música. Qué ganas de aguar la fiesta prohibiendo algo a saber por qué. Y eso de que murió como un rockero… Yo siempre les he atribuido los excesos (sobredosis y demás) como la muerte más habitual. En fin, interesante post.

    01 agosto 2017 | 22:40

Los comentarios están cerrados.