Qué fue de… Raúl Tamudo: la leyenda del Espanyol

Tamudo, señalándose el escudo del RCDE tras marcar un gol (Archivo 20minutos).

Pocos jugadores como el protagonista de este viernes representan tan bien lo que son unos colores. Vamos a hablar  de Raúl Tamudo.

¿Quién era?: Un delantero español de finales de los 90 a la primera mitad de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores del RCD Espanyol de todos los tiempos, el jugador con más partidos y más goles del club perico y capitán durante casi una década.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2015 en las filas del Sabadell. En la actualidad, trabaja para el Espanyol. En concreto, se encarga de la coordinación deportiva-institucional del club.

¿Sabías qué…?: Marcó el día de su debut con el primer equipo del Espanyol, un partido de Liga ante el Hércules en Alicante.

– Vivió la transición de Sarrià a Montjuïc y luego a Cornellà. Marcó sólo un gol en Sarrià.

– Marcó varios goles famosos. Uno de ellos fue en la final de la Copa del Rey de 2000, cuando le ‘robó’ con la cabeza el balón a su excompañero Toni Jiménez, entonces meta del Atlético, para marcar el 1-0 de partido.

– Su otro gol famoso, quizá el que más, fue en la penúltima jornada de la Liga 2006/2007, en un derbi de Barcelona el Camp Nou, un tanto que desde entonces se conoció como ‘Tamudazo’. Fue el 2-2 en el último minuto, y le dio la Liga al Real Madrid, eterno rival del Barça.

– En 2000, el Rangers hizo una fuerte oferta por el jugador, que el club, en crisis, aceptó, pese a los deseos de jugador y afición. No obstante, Tamudo no pasó el reconocimiento médico por una lesión de rodilla y regresó al RCDE.

– Ganó la plata olímpica en los Juegos de Sydney 2000.

– No jugó con la absoluta ningún torneo internacional.

– Su sucesor como capitán del Espanyol fue el tristemente desaparecido Dani Jarque.

– Otro gol importante de Tamudo fue con el Rayo, en la última jornada de la Liga 2011/2012, un tanto en el último minuto en Vallecas ante el Granada que salvó a los rayistas y condenó al Villarreal.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Raúl Tamudo Montero nació el 19 de octubre de 1977 en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Debutó con el primer equipo del Espanyol en 1997 y excepto dos cesiones (Alavés y Lleida, 1998 y 1999), permaneció en el club perico hasta 2010. Luego jugó un año en la Real Sociedad, otro en el Rayo Vallecano, unos meses en el Pachuca mexicano en 2012, de nuevo en el Rayo en 2013 y dos temporadas más en el Sabadell, donde se retiró. En su palmarés tiene dos Copas del Rey. Con España jugó 13 partidos y marcó 5 goles.

Os dejo con los mejores goles de Tamudo en Liga:

Hasta mañana.

8 comentarios

  1. Dice ser Mohamed

    Perico cabrón xD

    07 julio 2017 | 08:47

  2. Dice ser Antonio

    Soy del Barça, pero su polla ahí.

    07 julio 2017 | 09:15

  3. Dice ser Belen Esteban

    Yo diria tb q es el padre secreto de Andreita conete el pollo. Tienen misma mandibula

    07 julio 2017 | 09:26

  4. Dice ser Andrés

    Mohamed: me cago en tu puta madre y en los muertos de Mahoma.

    07 julio 2017 | 11:17

  5. Dice ser Perico Gadirano

    Sí hubiese estado en el Madrid o el Farsa hubiera pasado a la historia como uno de los mejores delanteros españoles de la historia, hubiera jugado competiciones con la selección y habría formado parte, al menos, de la selección que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés, pero como era perico…

    07 julio 2017 | 11:53

  6. Dice ser jonpi

    Grandisimo jugador, lo tuvimos un año tambien en la Real

    Edu por cierto te recomiendo un jugador para los siguientes post, un historico txuri-urdin: Mikel Aranburu

    07 julio 2017 | 12:41

  7. Dice ser Sebas

    Si jugo competiciones con la selección, jugo la fase previa de la Europa que ganó España marcando para la clasificación, yfue el máximo golpeador catalán no sólo del espanyol y Mohamed me ca…. en tu p… madre

    07 julio 2017 | 15:13

  8. Dice ser Nikola

    Siempre le agradeceré sus 2 Tamudazos,el que dió la Liga al Madrid y el que salvó al Rayo del descenso en los últimos instantes.

    07 julio 2017 | 19:18

Los comentarios están cerrados.