BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Stefano Torrisi: un central italiano que no cuajó en el Atleti

Cromo de Torrisi con el Atleti (ed. Este).

Pocos futbolistas tienen mayor fama de buenos defensores que los italianos. Hoy vamos a hablar de un jugador que de esta nacionalidad, que pasó por nuestra Liga, pero que tampoco hizo nada del otro jueves: Stefano Torrisi.

¿Quién era?: Un central italiano de finales de los 80 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada experiencia en el calcio, además de por su paso por el Atleti en la temporada 98/99.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Bolonia en 2007. En la actualidad vive alejado del mundo del fútbol: reside en Praga, República Checa, donde tiene una tienda de moda.

¿Sabías qué…?: Llegó al Atleti de la mano de Arrigo Sacchi, cuando el técnico de Fusignano se hizo cargo del club colchonero. Los pueblos natales de Sacchi y Torrisi están separados por 6 km.

– En el Atleti coincidió además con sus compatriotas Michele Serena y Giorgio Venturin.

– Ese año jugó solo 17 partidos. Fue expulsado tres veces (Salamanca, Real Sociedad y Celta).

– La primera expulsión, ante el Salamanca, fue en su primer partido liguero con el Atleti.

– Con el Atleti metió dos goles, uno en UEFA ante el CSKA de Sofía y otro en Liga ante el Alavés

– En 1993 llegó a firmar con el Milan, pero no debutó con los rossoneri, que lo traspasaron a la Reggiana.

– Tras retirarse, antes de su ocupación actual, fue comentarista para una tele local boloñesa y tuvo negocios en los sectores inmobiliario y hostelero.

– Su sobrenombre era ‘Toro’.

– Es un fanático del tenis y compite en campeonatos de veteranos.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stefano Torrisi nació el 7 de mayo de 1971 en Villanova di Bagnacavallo, Emilia-Romagna, Italia. Debutó como profesional en 1987 en el Modena. En 1990 lo fichó el Ravenna, donde estuvo tres años. Tras una temporada en la Reggiana, en 1994 llegó al Torino. Un año después se fue al Bologna, donde jugó tres temporadas. En 1998 se fue al Atlético de Madrid y un año después retornó a Italia para jugar en el Parma dos temporadas. En 2002 fue cedido al Olympique de Marsella y en 2003 fichó por la Reggina. Tras dos años regresó al Bologna, donde se retiró en 2007. En su palmarés tiene una Supercopa de Italia. Con su selección jugó un partido.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Dr. J

    De los italianos que llegaron ese año, el único bueno era Serena. Lástima que nos durase sólo un año.

    10 mayo 2017 | 08:32

  2. Dice ser ruomalg

    Viendo los post de italianos que pasaron por esta liga parece difícil ver uno que triunfó aquí. El que recuerdo con una mejor actuación fue Vieri, un año en el Atlético y pichichi de la liga.

    22 mayo 2017 | 09:39

Los comentarios están cerrados.