Qué fue de… Kike Sarasola: jinete olímpico y empresario de éxito

Kike Sarasola, en un evento en Madrid (GTRES).

Lo normal es que en este blog os hable de deportistas que fueron muy famosos y tras retirarse no lo son tanto. En el caso de hoy, es casi todo lo contrario, porque nuestro protagonista de este viernes es seguramente más conocido ahora que cuando era deportista de élite. Es Kike Sarasola.

¿Quién era?: Un jinete español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: A nivel deportivo, por ser cuatro veces campeón de España de hípica y por participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

¿Qué fue de él?: En la actualidad, Kike Sarasola es un empresario de éxito, fundador y presidente de Room Mates Hotels y BeMate.com, además de actor ocasional. También es el protagonista del programa de televisión Este hotel es un infierno.

¿Sabías qué…?: Es hijo del empresario vasco Enrique Sarasola, íntimo amigo del expresidente Felipe González y que hizo una buena fortuna en Colombia.

– Su madre es colombiana.

– Su hermano Fernando (más conocido como Gigi) fue también jinete olímpico.

– Fue el primer deportista de élite en España que salió del armario, al prestarse a aparecer en la portada de la extinta revista Zero.

– Su familia conocía su homosexualidad desde casi su adolescencia.

– Junto a su marido, Carlos Marrero, tiene dos hijos, Aitana y Enrique.

– Se retiró de la hípica tras una lesión en la espalda tras una caída en 2004, cuando se preparaba para participar en los Juegos de Atenas 2004.

– Además de dirigir sus empresas, Kike Sarasola ofrece conferencias por todo el mundo acerca de su modelo de éxito.

– El diario El Mundo lo eligió como uno de los 25 gays más influyentes de España.

– Se declara votante de Ciudadanos, pese a haber sido siempre simpatizante socialista.

Biografía, palmarés, estadísticas: Enrique Sarasola Marulanda nació en Madrid el 12 de noviembre de 1963. fue cinco veces campeón de España, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de 2001 y
tres veces diploma olímpico en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

Os dejo con un vídeo del jinete Sarasola en acción:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Lectora

    No sabia que había sido jinete olímpico

    07 abril 2017 | 11:00

  2. Dice ser José Miguel

    Pero no dices qué ha sido de él en la actualidad. Tengo entendido que estaba haciendo un reality show sobre hoteles a los que iba a evaluar la calidad en plan Chicote. No sé si con el programa seguirá en activo. Lo que si que sé es que sigue siendo el empresario de éxito que siempre ha sido.

    07 abril 2017 | 12:49

  3. Dice ser Anonimato

    Lo del reality de los hoteles ya han emitido todos los programas en DMAX.
    Son 8 de la primera temporada, es un poco menos radical que lo de Chicote, de momento ningun propietario o empleado de hotel ha intentado sacudirle.

    07 abril 2017 | 17:05

  4. Dice ser ruomalg

    Me sonaba más Gigi Sarasola (y sólo de oídas) por su relación con Penélope Cruz. Está visto que la hípica es un deporte del que sólo nos acordamos cuando suenan las medallas olímpicas. Tan poco tiempo para enterarse de las reglas de un deporte como este… No estoy al tanto del programa de los hoteles porque hace tiempo que paso de los realitys, pero si lo hace como Chicote igual tiene su gracia.

    11 abril 2017 | 19:32

Los comentarios están cerrados.