BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Hans-Jörg Butt: el portero que encajó el golazo de Zidane en la ‘Novena’

Butt, en un entrenamiento de su época en el Bayern (WIKIPEDIA).

Anteayer hablamos del mejor jugador de campo de aquel Bayer Leverkusen que fue subcampeón de Europa en 2002 y hoy vamos a hablar del portero de aquel equipo: Hans-Jörg Butt.

¿Quién era?: Un portero alemán de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues además de por su paso por el Bayer, se le recuerda también por jugar en el Bayern de Múnich y por ser uno de los porteros más goleadores de Europa, puesto que era especialista lanzando penaltis.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Bayern en 2012. Tras entrenar al equipo junior del equipo muniqués, en la actualidad reside en Múnich, donde es el responsable en la zona de la empresa de su padre, Butt Verladerampen und Industrietore, dedicada a la fabricación de rampas de carga y puertas industriales.

¿Sabías qué…?: Como os decía en el titular, era el portero que defendía la meta del Bayer Leverkusen en la final de la Champions de 2002, la que se decidió con un golazo de volea del actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

– Butt era famoso por ser un especialista metiendo penaltis. En la Bundesliga marcó 32 goles.

– Estuvo con su selección en la Eurocopa de 2000 y en los Mundiales de 2002 y 2010.

– En las dos primeras citas estuvo como tercer portero, tras Oliver Kahn y Jens Lehmann, mientras que en la última iba detrás de Manuel Neuer y Tim Wiese.

Cromo de Butt en su etapa en el Hamburgo (PANINI).

– En ese último Mundial fue titular con Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto, ante Uruguay. Fue su primer partido en un torneo internacional y el último que disputó como internacional.

– El Bayern lo fichó en 2008 para tener un suplente veterano y de garantías del que estaba llamado a ser heredero del gran Oliver Kahn, Michael Rensing, pero las pobres actuaciones de éste le valieron la titularidad hasta la llegada de Manuel Neuer en 2011.

– Con el Bayern perdió otra final de Champions. Fue titular en la final de 2010, en la que el Inter de Milán, dirigido por José Mourinho, ganó por 0-2 en el Bernabéu a los alemanes.

– Como curiosidad, Butt le marcó penaltis a la Juventus con el Hamburgo, con el Bayer y con el Bayern.

– Está casado y tiene una hija y dos hijos.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Hans-Jörg Butt nació en Oldenburg, Alemania, el 28 de mayo de 1974. Con 20 años debutó en el primer equipo del Oldenburg. En 1997 fichó por el Hamburgo, donde estuvo cuatro temporadas. En 2001 se fue al Bayer Leverkusen, donde jugó seis temporadas. Tras un año en el Benfica portugués, en 2008 fichó por el Bayern de Múnich, donde se retiró en 2012. En su palmarés tiene una Bundesliga, una Copa y una Supercopa alemanas. Con Alemania jugó cuatro partidos.

Os dejo con un vídeo de tributo a Butt:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser ruedadecamion

    Que fue de…….. Ramón Gonzalez Romero el aficionado que recibió un pelotazo de Michel en mexico 86.
    Visto que ese el el nivel…..

    08 abril 2017 | 14:27

  2. Dice ser ruomalg

    Ya me resultaba poco corriente un portero europeo que lanzara penaltis (Neuer), como para ver que esa era también una especialidad del protagonista de este post. Dos finales de Champions perdidas, y porque jugó pocos partidos con la Mannschaft, que si no compartiría con Ballack la etiqueta de gafe.

    11 abril 2017 | 19:37

  3. Dice ser Kurono

    El titular es lamentable, hace falta más “historia” para Hans-Jorg Bütt. Era un portero raro, un tanto nefasto en la salida y era un tanto “tieso” (parecía que se movía muy poco), tuvo un paso de lo más curioso por el Benfica portugués (jugó menos de 10 partidos en toda la temporada) antes de recalar en el Bayern Münich, donde sería el héroe improbable del Bayern en los tres frentes.

    También como curiosidad, le anotó 3 goles a la Juventus (todos de penal) que certificarían la eliminación de la Champions de los “bianconieri” en las tres ocasiones que les anotó gol: 1 gol con el Hamburgo, 1 gol con el Leverkusen y 1 gol con el Bayern. Y tiene este video para la posteridad:

    https://www.youtube.com/watch?v=5sAhzBAWCNE

    Anota un gol de penal ante el Schalke 04 y luego, en el tiro inicial, el Schalke empata las acciones (gol de Mike Hanke).

    14 abril 2017 | 02:49

Los comentarios están cerrados.