Qué fue de… Mark Webber: el piloto que debió haber ganado algún Mundial de Fórmula 1

Webber, en Sepang en 2013 (Archivo 20minutos).

El protagonista de hoy es un deportista de reciente retirada y que seguro recordáis. Pese a ello, no me gustaba que pasara mucho tiempo sin que lo sacara en el blog y aquí os lo traigo: es Mark Webber.

¿Quién era?: Un piloto australiano de Fórmula 1 de la pasada década  primeros años de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos pilotos de la parrilla en su época y por estar a la sombra de Sebastian Vettel en el equipo Red Bull Racing.

¿Qué fue de él?: Dejó la Fórmula 1 en 2013. El año pasado estuvo compitiendo en el Campenato Mundial de Resistencia, al volante de un Porseche. En la actualidad, trabaja para Red Bull TV (sí, también tienen tele) y es comentarista para Channel TEN, una cadena australiana que emite el Mundial de Fórmula 1. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Su padre vendía motos y él, de hecho, empezó como piloto de motociclismo.

– Alain Prost y Kevin Schwantz eran sus ídolos en cuatro y dos ruedas, respectivamente.

– En 2010 llegó con opciones de ganar el Mundial a la última carrera, en Abu Dabi (junto a Vettel, Alonso y Hamilton). Red Bull dijo que no iba a haber órdenes de equipo para favorecer a ninguno de sus dos pilotos en detrimento del otro. En una ya famosa carrera, Alonso ‘copió’ la estrategia de Webber, al que veía como gran rival, pero eso y la presencia del ruso Vitaly Petrov, al que Alonso no pudo adelantar. Al final, Vettel ganó carrera y Mundial, el primero de cuatro seguidos. Alonso fue segundo en la general y Webber, tercero. Tiempo después, Webber se quejaría de que en realidad, a Red Bull le interesaba que saliera campeón Vettel.

– Ese supuesto maltrato de su equipo se unió a su poca sintonía con Vettel. En 2013, el alemán desoyó órdenes de equipo en Malasia y puso en riesgo a ambos coches de Red Bull para adelantar a Webber y llevarse el triunfo.

– El pasado mes de enero fue condecorado como miembro de la Orden de Australia.

– En 2015 ganó el Mundial de Resistencia al volante de un Porsche.

– Participó cinco veces en las 24 horas de Le Mans, siendo el segundo puesto que logró en 2015 su mejor resultado.

– Es uno de los pilotos con los que Fernando Alonso ha tenido mejor relación a lo largo de su trayectoria.

– Es un fanático del muay thai o boxeo tailandés, deporte que practica.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mark Alan Webber nació el 27 de agosto de 1976 en Queanbeyan, Nueva Gales del Sur, Australia. Su carrera en a Fórmula 1 transcurrió entre los años 2002 y 2013. Compitió en Minardi (un año), Jaguar (dos años), Williams (dos años) y Red Bull (siete temporadas). Logró 9 Grandes Premios en su carrera. Además, en 2015 fue campeón del mundo de resistencia.

Os dejo con un vídeo tributo a Webber:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Muy reñido fue aquel Mundial, tanto como inesperado su desenlace, teniendo en cuenta que las posibilidades de Vettel de proclamarse campeón eran escasas. No sé si Webber merecía ganar ese año, pero nunca estuvo tan cerca de lograrlo. Lo que mejor recuerdo fue el sketch que emitió en su día el programa Crackòvia; todavía me río con la escena de Alonso haciendo una peineta cada vez que decía «número 1», en alusión a Vettel. De Webber también es memorable su hazaña de quedar quinto en una carrera con un Minardi.

    02 abril 2017 | 22:57

Los comentarios están cerrados.