BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… David Odonkor: el futbolista más rápido del mundo

Odonkor, en un Betis-Levante en noviembre de 2011 (Archivo 20minutos).

La velocidad es una virtud importantísima en el fútbol. Por eso, jugadores como el protagonista de hoy tenían mucho cartel. Pero las lesiones le impidieron hacer más cosas. Es David Odonkor.

¿Quién era?: Un extremo alemán de la pasada década y principios de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los futbolistas más veloces de los últimos tiempos, por ser internacional con Alemania y por su paso por el Betis.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Hoverla ucraniano. En la actualidad, es el director deportivo del Hammer SpVg, un equipo de la quinta categoría del fútbol alemán.

¿Sabías qué…?: Su padre es ghanés y su madre alemana.

– Como os decía, su fuerte era la velocidad: era capaz de correr los 100 metros en 10.8 segundos, lo que lo convertía en uno de los futbolistas más rápidos de su tiempo, si no el que más.

– Se vio lastrado por las constantes lesiones de rodilla.

– El Betis pagó por él seis millones de euros.

Odonkor, calentando con la selección alemana en 2006 (WIKIPEDIA).

– Vivió un descenso con el Betis en 2009, pero pese a tener muchas ofertas de su país, decidió quedarse en 2ª. Por desgracia, las lesiones apenas le dejaron jugar.

– Ha tenido un par de experiencias como entrenador asistente en categorías modestas de su país.

– Con el Betis sólo marcó dos goles ligueros en 51 partidos, uno ante el Levante y otro ante el Almería

– Con Alemania jugó el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008.

– Sólo marcó un gol como internacional. Fue ante Rumanía, en un amistoso en Colonia en septiembre de 2007.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Odonkor nació en Bünde, Alemania, el 21 de febrero de 1984. Debutó como profesional en el Borussia Dortmund en 2002. En 2006 se fue al Betis y tras cuatro temporadas regresó a Alemania para jugar en el Alemannia Aachen. Un año después probó fortuna en el Hoverla ucraniano, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene una Bundesliga. Con Alemania jugó 16 partidos y marcó un gol.

Así se las gastaba Odonkor:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Este post le hace reflexionar a uno. En el fútbol la velocidad es una parte importante, pero no lo es todo, lo que explica que los mejores números registrados de los 100 metros estén a más de un segundo del record mundial. Igual si Usain Bolt jugase un partido acabaría pidiendo el cambio en el descanso. Cada deporte es un mundo y plurideportistas como los que han aparecido en la sección Quién fue parecen cosa del pasado.

    02 abril 2017 | 22:38

Los comentarios están cerrados.