BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Escudos y logos. Anaheim Ducks: el inconfudible aroma Disney, en la NHL

Logo alternativo de los Ducks, estrenado en 2010 (WIKIPEDIA).

Hace ya unos cuantos años le dediqué uno de los primeros artículos sobre camisetas a los Anaheim Ducks de la NHL. Permitidme que vuelva a mirar a este equipo para recordar su historia, con la excusa de que han recuperado el logotipo.

Os contaba entonces la historia de este equipo californiano, nacido en 1993. Su origen fue muy original, ya que lo provocó una película de Disney: The Mighty Ducks (en España, Somos los mejores). La película fue un inesperado éxito. Trataba sobre un frustrado jugador de hockey hielo (Emilio Estevez) que, tras conducir borracho, es condenado a prestar servicios a la comunidad y en concreto, a entrenar a un grupo de chavales desfavorecidos y bastante malos. La película trata de cómo al final consiguen convertirse en un equipazo. Este club se llamaba los Mighty Ducks y su logo era una máscara de portero de hockey con la innegable forma de los patos de la factoría Disney (Donald y familia).

La película arrasó en taquilla y Disney aprovechó el tirón para poner 50 millones de dólares y hacerse con una franquicia de NHL en el soleado sur de California, en concreto en la ciudad de Anaheim, muy cerca de Disneyland. Pronto se convirtió en el equipo de la NHL con mayores ventas de mercadotecnia.

En 2005, Disney vendió el equipo por 75 millones de dólares, y un año después se eliminó toda referencia a la peli y a Disney. El equipo se convirtió en los Anaheim Ducks (sin el ‘Mighty’) y se rediseñó el logo, desapareciendo la célebre careta de pato.

Pero las cosas que funcionan suelen volver y en 2010, los Ducks recuperaron el logo de Disney, como logo secundario esta vez y como logo principal en la tercera equipación. Por supuesto, el logo ha vuelto al ‘merchandising’. Para mí, sigue siendo uno de los mejores de Estados Unidos.

Espero que os haya gustado el post. Mañana, más.

4 comentarios

  1. Dice ser Chuco

    Si es al sur de California será Disneyland… DisneyWorld es en Orlando (Florida).

    19 enero 2017 | 13:14

  2. Edu Casado

    Gracias, Chuco, lo he arreglado.

    19 enero 2017 | 18:18

  3. Dice ser Javier

    Me encantaba esa película, y sobretodo la camiseta. Gracias por el articulo, me hizo recordar viejos tiempos.

    19 enero 2017 | 18:27

  4. Dice ser ruomalg

    No vi la película de los Mighty Ducks (sí que vi a ratos su secuela), pero sí que vi mucho merchandising. Inconfundible icono. Entiendo que los nuevos dueños del equipo quisieran desvincularse de todo lo relacionado con la época anterior, pero me alegra saber que han recuperado este logo tan molón.

    29 enero 2017 | 15:36

Los comentarios están cerrados.