BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Todd Woodbridge y Mark Woodford: los ‘Woodies’ o una de las mejores parejas de la historia

Los Woodies, celebrando un US Open (YOUTUBE).

Los Woodies, celebrando un US Open (YOUTUBE).

No suelo hacer artículos conjuntos, pero en esta ocasión, creo que merece la pena. Voy a hablaros de una de las mejores parejas de dobles de la historia del tenis, los ‘Woodies’ (Todd Woodbridge y Mark Woodforde).

¿Quién eran?: Dos tenistas australianos de los 80 y los 90.

¿Por qué se les recuerda?: Por ser una de las mejores parejas de la historia, habiendo ganado 11 torneos del Grand Slam y un oro y una plata olímpicas, entre otros muchos triunfos.

¿Qué fue de ellos?: Mark Woodforde, el pelirrojo, se retiró en 2000. Ahora reside en California y trabaja como entrenador. Todd Woodbridge, el castaño, se retiró en 2005 y ahora es comentarista en su país.

¿Sabías qué…?: Ambos alcanzaron el mismo puesto máximo en el ranking indivual: el 19.

– El fuerte de los Woodies era combinar el juego de fondo de pista de Woodforde con las voleas de Woodbridge.

– Woodforde es zurdo y Woodbridge, diestro.

Los ‘Woodies’, con una medalla olímpica.

– Juntos ganaron seis veces Wimbledon, una vez Roland Garros, dos veces el US Open y dos veces el Open de Australia.

– Sus seis victorias en Wimbledon son un récord vigente.

– En 1999 ganaron una Copa Davis con el equipo australiano.

– En 2000, Woodforde se retiró y Woodbridge siguió jugando con el sueco Jonas Björkman hasta 2004 y un año más con el indio Mahesh Bhupathi.

– Ambos tienen una estatua de bronce en Melbourne.

– En su carrera profesional, Woodbridge acumuló unas ganancias de 10 millones de dólares, mientras que Woodforde acumuló 8,5 millones.

– Todd Woodbridge mide 1,78 metros y Mark Woodforde, 1,87.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mark Raymond Woodforde nació el 23 de septiembre de 1965 en Adelaida, Australia. Debutó como profesional en 1984 y se retiró en 2000. A nivel individual, ganó cuatro títulos, mientras que en dobles logró 67.

Todd Andrew Woodbridge nació el 2 de abril de 1971 en Sydney, Australia. Profesional desde 1988, se retiró en 2005. En su palmarés tiene dos títulos individuales y 83 en dobles.

Os dejo con un vídeo homenaje a los ‘Woodies’:

Que paséis feliz Nochebuena. ¡Mañana no descansamos! ¡Aquí os espero!

2 comentarios

  1. Dice ser Gin

    Era espectacular verles jugar. Aun recuero un partido de final dd Davis España contra Australia en el 2003, que barrieron a Corretja y su compañero.

    25 diciembre 2016 | 10:15

  2. Dice ser ruomalg

    Mira que en el campo de los dobles no había nadie como los hermanos Bryan, pero veo que estos dos no se quedaban atrás. A Woodforde también lo vimos en la final de 2000 (sin Woodbridge), donde él y Sandon Stolle perdieron frente a Balcells y Corretja.

    30 diciembre 2016 | 14:44

Los comentarios están cerrados.