Qué fue de… Jason McAteer: uno de los 'Spice Boys' del Liverpool de los 90

Cromo de McAteeer con el Liverpool (PANINI).

Cromo de McAteeer con el Liverpool (PANINI).

Vamos a hablar otra vez de la Premier League y lo vamos a hacer de un jugador que pasó por uno de los clubes más populares de la liga inglesa. Os hablo de Jason McAteer.

¿Quién era?: Un centrocampista irlandés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus cuatro temporadas en el Liverpool, entre 1995 y 1999, y por formar parte del grupo de jugadores que la prensa de las islas bautizó como ‘Spice Boys’.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Tranmere Rovers de su ciudad natal. En la actualidad. Además de jugar en los veteranos del Liverpool, McAteer trabaja como comentarista televisivo. Ha trabajado para ESPN y ahora lo hace para la tele oficial del Liverpool.

¿Sabías qué…?: Nació en Inglaterra, pero jugó con la selección de Irlanda por sus orígenes.

– McAteer era uno de los ‘Spice Boys’. A finales de los 90 se produjo en el Reino Unido el boom  de las Spice Girls. Coincidiendo con este asunto, en Inglaterra y más en concreto en el Liverpool, surgió un grupo de jugadores que se hizo famoso no por su buen juego, sino por todo lo relacionado con ellos fuera de los terrenos. Eran David ‘Calamity’ James, Steve McManaman, Robbie Fowler, el ex oviedista Stan CollymoreJamie Redknapp y el propio McAteer. Eran famosos, ricos, tenían cochazos, salían en los tabloides, se acostaban con las modelos topless de esos tabloides, eran los ídolos de las quinceañeras… La imagen más icónica de los Spice Boys tuvo lugar en la final de la FA Cup del 96 (Liverpool-Manchester United, que ganaron estos últimos), cuando antes del partido, los ‘Spice Boys’ saltaron a darse un paseíto por el césped de Wembley ataviados con unos trajes Armani en color beige, repeinados y con gafas de sol, que se quedaron en la retina de la siempre maliciosa prensa inglesa, que criticó esa excesiva preocupación por el glamour y el bajo rendimiento de los chicos en el campo.

– Disputó con su selección los Mundiales de 1994 y 2002.

– En 2002 tuvo un duro enfrentamiento con su compañero de selección Roy Keane. El capitán del Manchester United la lió en la concentración de su equipo en Japón y tuvo un durísimo enfrentamiento dialéctico con el seleccionador a cuenta de las supuestas malas condiciones en las que estaba el equipo concentrado. McAteer se posicionó a favor del entrenador y eso le valió el enfrentamiento con Keane.

– La siguiente temporada, en un Sunderland-United (cuando McAteer jugaba en los Black Cats), Keane y él se las vieron tiesas durante el partido, y Keane acabó dándole un codazo en la cabeza a McAteer, por el que fue expulsado con roja directa.

– Poco antes de esa jugada, tuvieron otro roce en el que Keane le dijo a McAteer que le iba a arrancar la cabeza, a lo que McAteer le respondió que mejor lo escribiera en su próxima biografía.

– Keane y McAteer no han vuelto a hablarse.

– El gol más importante de McAteer fue con la selección irlandesa, ante Países Bajos, en la fase de clasificación para el Mundial de 2002, precisamente. Irlanda ganó 1-0, victoria fundamental para acudir al Mundial asiático.

– Aparecía en la portada del videojuego FIFA 96, junto a Ronald de Boer, en una imagen captada en otro Irlanda-Países Bajos.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jason Wynne McAteer nació el 18 de junio de 1971 en Tranmere, Reino Unido. Debutó como profesional en 1992 en el Bolton Wanderers. En 1995 desembarcó en el Liverpool, donde jugó hasta 1999. Luego pasó dos años en el Blackburn Rovers y en 2001 fichó por el Sunderland. En 2004 firmó por el Tranmere Rovers, donde se retiró tres temporadas después. Con la selección de la República de Irlanda jugó 52 partidos y marcó 3 goles.

Os dejo con el gol de McAteer en 2001 a Holanda:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ojetesoplete

    carlos el yoyas??

    23 diciembre 2016 | 13:03

Los comentarios están cerrados.