BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Hugo Leal: talento luso en la etapa más negra del Atleti

Hugo Leal, junto al culé Rivaldo en un partido de Copa del Rey.

Hugo Leal, junto al culé Rivaldo en un partido de Copa del Rey (Archivo 20minutos).

Hoy vamos a hablar de un jugador portugués que pasó por el Atlético de Madrid en una de las épcas más convulsas del club colchonero: Hugo Leal.

¿Quién era?: Un centrocampista portugués de los 90, la pasada década y principios de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Por pasar tres temporadas en el Atleti, además de su paso por equipos europeos de prestigio como el PSG, el Benfica o el Oporto.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el año 2013, en las filas del Estoril Praia de su país. En la actualidad, forma parte de la directiva de este mismo equipo, tras haber tenido una breve experiencia como técnico.

¿Sabías qué…?: En su primer año en el Atleti, el club colchonero bajó a Segunda.

– Ese año marcó un gol. Fue en el Calderón ante el Sevilla. En ese partido fue expulsado un cuarto de hora después de su tanto.

– El año siguiente, el primero en el ‘infierno’, Leal fue un fijo en el Atlético y jugó 36 partidos, marcando 4 goles (al Murcia, al Getafe, al Jaén y al Compostela).

– Con el Salamanca también jugó en 2ª, la temporada 2009/2010. Marcó un gol, ante el Huesca.

Hugo Leal, ante sus compatriotas del Sporting de Portugal en un amistoso de verano (Archivo 20minutos).

Hugo Leal, ante sus compatriotas del Sporting de Portugal en un amistoso de verano (Archivo 20minutos).

– Era uno de los jugadores más seguidos por las aficionadas del Atlético de Madrid por su buena presencia.

– En la temporada 2000/2001 compartió vestuario en el Atleti con otro ‘guapo’ portugués, Dani Carvalho.

– Salió mal del Benfica, puesto que denunció al club por un impago cuando él mismo había pedido salir para firmar por el Atleti.

– Su único partido con la selección fue en 1999, cuando aún tenía 18 años, en un amistoso ante Países Bajos en París que acabó 0-0.

– Estuvo a punto de ir al Mundial de 2002 con su selección, pero una lesión se lo impidió.

– Mide 1,80 metros.

– Como bien cuenta el fiel lector Dr. J, durante un tiempo estuvo entrenando con el Titánico de Laviana, equipo asturiano de la citada localidad.

Biografía, palmarés, estadísticas: Hugo Miguel Ribeiro Leal nació el 21 de mayo de 1980 en Cascais, Portugal. Debutó como profesional en 1997 en el Benfica. Ese mismo año estuvo cedido en el Alverca, y en 1998 regresó al equipo lisboeta. En 1999 firmó por el Atleti, donde estuvo hasta 2001. Ese año se fue al PSG, donde estuvo hasta 2004. Tras un año en el Oporto y una cesión en la Académica de Coimbra, en 2005 firmó por el Braga. Dos años después firmó por Belenenses y en 2008 por el Trofense. Tras un año en el Salamanca, en 2010 firmó por el Vitória Setúbal y en 2012 por el Estoril, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene una Copa de Francia y una Supercopa lusa. Con su selección jugó un partido.

Os dejo con un golazo de Hugo Leal:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser DR. J

    Edu, ¿ni un sólo comentario al entrenamiento con el Real Titánico de Laviana? :'(

    06 octubre 2016 | 09:36

  2. Dice ser DR. J

    Mil gracias, Edu!!

    06 octubre 2016 | 11:28

  3. Dice ser JM

    Viendo esta entrada me ha venido a la cabeza una oleada de futbolistas portugueses que vinieron a España en edades tempranas. Hugo Leal, pero también Agostinho y Zeferino… ¿Qué sería de ellos?

    07 octubre 2016 | 09:33

Los comentarios están cerrados.