BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jonathan Woodgate: fichaje fallido del Madrid que ha vuelto a España

Woodgate, el día de su presentación con el Real Madrid , en agosto de 2004 (Archivo 20minutos)

Woodgate, el día de su presentación con el Real Madrid , en agosto de 2004 (Archivo 20minutos)

El protagonista de hoy suele aparecer cuando, de vez en cuando, se hacen listados de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. Se acaba de retirar, pero no quiero esperar mucho para hablar de Jonathan Woodgate.

¿Quién era?: Un central inglés de la pasada década y la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongada trayectoria en la Premier y por su poco afortunado paso por el Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Ha colgado las botas este pasado mes de mayo. En la actualidad, trabaja para el Liverpool FC como ojeador establecido en España y lleva también Portugal.

¿Sabías qué…?: Su carrera estuvo lastrada por las lesiones.

– De hecho, cuando el Madrid lo fichó en 2004 estuvo un año sin debutar.

– Su estreno con el Madrid no pudo ser más desafortunado: en un partido contra el Athletic Club, Woodgate se metió un gol en propia meta y acabó expulsado.

– Los lectores de ‘Marca’ lo eligieron como el peor fichaje del siglo XXI.

Woodgate, leyendo '20minutos' en su etapa en el Madrid (Archivo 20minutos).

Woodgate, leyendo ’20minutos’ en su etapa en el Madrid (Archivo 20minutos).

– El 24 de febrero de 2008 vivió uno de sus mejores momentos como futbolista. Fue en la final de la Copa de la Liga, entre el Chelsea y el Tottenham, donde militaba Woodgate. El partido estaba en la prórroga con empate a un gol, y un cabezazo de Woodgate supuso el 1-2 definitivo. Es el último título que ha ganado el Tottenham. El entrenador de los Spurs era entonces el español Juande Ramos. Woodgate fue elegido como mejor jugador del partido.

– En 2007 fue elegido jugador del año del Boro.

– Es muy amigo de David Beckham.

– En 200 fue condenado a 100 horas de servicio comunitario por verse involucrado en una pelea en un pub de Leeds junto a su compañero Lee Bowyer. Woodgate, además, fue sancionado por la Federación.

– Está casado con Natalie Downing, hermana del jugador Stewart Downing, del que Woodgate fue compañero en el Boro.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jonathan Simon Woodgate nació el 22 de enero de 1980 en Nunthorpe, Inglaterra. Formado en la cantera del Middlesbrough, en 1996 fue contratado por el Leeds United y con este equipo debutó en 1998. En 2003 lo fichó el Newcastle United, y al año siguiente llegó al Real Madrid, si bien no pudo debutar hasta 2005. En 2006 fue cedido al Boro y al año siguiente, traspado de manera definitiva. En 2008 lo fichó el Tottenham y tras tres años en el norte de Londres, se fue al Stoke City. Con los ‘Potters’ pasó un año para volver al Boro, donde pasó los últimos cuatro años de su carrera. En su palmarés tiene una Copa de la Liga (con el Tottenham). Con Inglaterra jugó ocho partidos.

Os dejo con imágenes del debut de Woodgate con el Real Madrid:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser madridista

    No era mal fichaje, lo poco que jugó cumplió pero las lesiones le lastraron.

    Si no recuerdo mal, en su debut con el Madrid marcó un gol en propia, pero también uno en la puerta contraria

    16 septiembre 2016 | 13:18

  2. Dice ser ruomalg

    Muchos jugadores quedan relegados a la categoría de pufos por la facilidad que tienen de lesionarse. Y yo que pensaba que el fichaje de Gravesen era el peor que el Madrid podía haber hecho; se ve que le salvó la Gravesinha.

    16 septiembre 2016 | 20:12

Los comentarios están cerrados.