BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Faustino Reyes: una medalla en Barcelona 92 para el boxeo español

Faustino Reyes, con su medalla (ARCHIVO).

Faustino Reyes, con su medalla (EFE).

El boxeo, ese deporte que en cualquier país civilizado se trata como merece y en España es sistemáticamente maltratado (cada vez menos), nos dio una vez una gran alegría. Fue en Barcelona 92 y fue a través de una medalla que ganó un entonces jovencito sevillano. Es Faustino Reyes.

¿Quién era?: Un boxeador español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ganar en Barcelona 92 la medalla de plata en la categoría de peso pluma.

¿Qué fue de él?: Se retiró a finales de los 90. Tuvo una escuela de boxeo en su pueblo natal, Marchena, Sevilla. En la actualidad sigue en Marchena, donde tiene un puesto en el mercado de la localidad.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en Marchena, Sevilla, de niño se fue a vivir a Almería.

– Fue descubierto en Almería por Fernando Serra, el entrenador que lo llevó a ser subcampeón olímpico.

– A finales de los 90 dejó el boxeo por sus problemas con las drogas, problemas que superó por suerte.

– Llegó a ingresar en una clínica de desintoxicación y dilapidó en drogas todo lo ganado con el boxeo.

– Cuando ganó su medalla aún no había cumplido los 18 años de edad.

Reyes, en su último combate en Barcelona 92 (YOUTUBE).

Reyes, en su último combate en Barcelona 92 (YOUTUBE).

– De cara al combate final de los Juegos, estaba tan nervioso que acudió al recinto (en Badalona) sin botas  y sin protector bucal. Le tuvo que pedir las botas prestadas a un cubano (que eran dos tallas mayores) y también el protector, que sumergió en lejía antes de usarlo.

– No pudo clasificarse para los Juegos de Atlanta de 1996, tras haber roto con su entrenador.

– Asegura que en la inauguración de los Juegos, conoció a Arantxa Sánchez-Vicario, que le dijo “¿Y tú haces boxeo, con lo guapo que eres?”.

– Otra anécdota de los Juegos es que antes del desfile se hizo una foto con el entonces príncipe Felipe. Cuando acabó, perdió a sus compañeros del equipo de boxeo y acabó desfilando con los gigantes del equipo de baloncesto.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Faustino Reyes López nació el 4 de abril de 1975 en Marchena, Sevilla. Debutó en 1991 en categoría absoluta y compitió hasta finales de esa década. En su palmarés tiene una plata olímpica. Fue campeón de España en 1995.

Os dejo con Faustino en acción en Barcelona:

Saludos y hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser 747

    ¿Pero era bueno o ma’ o meno’? ¿Hay datos del historial’

    16 mayo 2016 | 14:45

  2. Dice ser Fran Exposito

    Qué pena, siempre las drogas están presentes en la mayoría de jóvenes que no saben asimilar el gran éxito cosechado por su esfuerzo y dedicación, qué pena… espero que le vaya bien al chaval, me acuerdo de aquella plata.

    16 mayo 2016 | 18:23

  3. Dice ser ruomalg

    Una joven promesa que pudo haber llegado lejos de no ser por las drogas. Perdido entre un montón de deportistas que le debían de sacar como mínimo una cabeza, qué lástima que hayan fotos de eso. Por otra parte no sé que decir ante el hecho de que en este país no se pueda ver en la televisión un combate de boxeo a unas horas decentes y a la vez se permita competir a menores de edad (que quede claro que esto último no lo desapruebo).

    24 mayo 2016 | 10:46

Los comentarios están cerrados.