BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Dani: un gol que valió una Copa del Rey para el Betis

Dani, posando de paisano (WIKIPEDIA).

Dani, posando de paisano (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de un exjugador de un equipo muy querido en España y que inscribió su nombre con letras de oro en la historia del club gracias a un gol que valió un título: Dani Martín.

¿Quién era?: Un delantero de la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las mejores promesas del Betis a principios de la pasad década y por el gol que marcó en la final de la Copa del Rey de 2005, que le dio el trofeo al Betis.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Pierikos griego. En la actualidad, es el segundo entrenador del Infantil B del Betis.

¿Sabías qué…?: Compartió equipo en el juvenil del Betis con Joaquín.

– Debutó en Primera con 20 años.

– Como os decía, fue el héroe de la final de 2005. En aquel partido, entre Osasuna y Betis en el Calderón, se adelantaron los andaluces con un gol tardío de Oliveira, pero empató poco después el australiano John Aloisi. Cuando quedaban seis minutos para el final de la prórroga, Dani marcó el gol definitivo.

– Ese día fue suplente y entró en el 89′ supliendo al brasileño Edu.

– En noviembre de 2005, en un partido de Champions entre el Betis y el Chelsea en el Villamarín, Dani marcó el único gol del partido, que le dio la victoria a los andaluces.

Dani pelea un balón con Emerson, del Atleti, en la temporada 2003/2004 (Archivo 20minutos).

Dani pelea un balón con Emerson, del Atleti, en la temporada 2003/2004 (Archivo 20minutos).

– Tuvo un par de lesiones graves de rodilla.

– Cuando jugaba en el Recre, marcó un gol en el Villamarín en una victoria de los onubenses por 0-1.

– Su última experiencia la pasó en la Segunda griega, siendo máximo goleador de su equipo, el Pierikos.

– Fue internacional una vez con la selección sub 21.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel Martín Alexandre nació en Sevilla el 16 de septiembre de 1981. Formado en la cantera del Betis, debutó con el primer equipo en 2001. En 2007 fue cedido al Cádiz y en 2008 al Elche. Regresó en 2009 al Betis pero en 2010 se fue al Recre. Un año después jugó en el Atlético Baleares y la última temporada de su carrera (2012/2013) la pasó en el Pierikos griego. En su palmarés tiene la citada Copa del Rey de 2005.

Os dejo con el gol de Dani en Copa (la calidad no es muy buena):

Hasta mañana.

7 comentarios

  1. Dice ser Paquete

    Vaya paquete

    17 mayo 2016 | 10:13

  2. Dice ser keko

    Jugador muy conflictivo. Cada partido que jugaba le zurraban de lo lindo.

    17 mayo 2016 | 11:07

  3. Dice ser 4

    Será un “paquete” pero jugó en primera división y marcó un gol que valió una copa del rey. Si este es un paquete que serán los demás. Claro que si lo comparas con Messi o Cristiano es un paquete, obvio.

    17 mayo 2016 | 14:57

  4. Dice ser Amunt

    Este chico es el que, en un partido contra el Valencia, y en una supuesta falta que supuestamente le hicieron, salió del campo en camilla y con collarín, cuando despues se vió que ni fué falta ni le hicieron nada.
    El tipico jugador mentiroso, por eso le ha ido tan “bien” en el futbol.

    17 mayo 2016 | 17:34

  5. Dice ser manowar

    Realmente patético jugador, un paquete como dicen por ahí.
    Por cierto el betis fue un equipo muy querido en España, eso fue en otra época, ahora parece que su eterno rival le ha ensombrecido, incluso fuera de España.

    17 mayo 2016 | 22:16

  6. Dice ser Spiderman

    Lógicamente con centrales como Ayala era mejor fingir antes que recibir, gran jugador que se quedó en promesa. Las lesiones no le permitieron tener continuidad… Quedará en la memoria de todos los béticos por ese famoso gol en copa . Gracias Dani!.

    20 mayo 2016 | 22:44

  7. Dice ser ruomalg

    Es innegable que eso gol fue su momento de gloria en una carrera no muy destacada. Me recuerda lejanamente a Pichi Alonso; no sé si brilló en el Espanyol, pero de su paso por el Barça sólo recuerdo su hat-trick contra el Göteborg.

    24 mayo 2016 | 10:51

Los comentarios están cerrados.