BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Arturo Seara: baloncesto ochentero total

Naipe de Arturo Seara de 1985 (Heraclio Fournier).

Naipe de Arturo Seara de 1985 (Heraclio Fournier).

Seguimos hablando de baloncesto y lo vamos a hacer de un clásico de los 80: Arturo Seara.

¿Quién era?: Un base español de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser jugador del Barça que a mediados de los 80 ganó dos Recopas y fue subcampeón de Europa.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1990 en las filas del Tenerife. En la actualidad es el director médico de una empresa de servicios sanitarios llamada Damaska.

¿Sabías qué…?: Era el suplente del mítico Nacho Solozábal.

– Mide 1,78 metros.

– No fue internacional absoluto pero sí en las categorías inferiores.

– Consiguió la plata en el Eurobasket juvenil de 1973.

– Entre 1992 y 1993 fue mánager del Baloncesto Valladolid.

– En su carrera en la ACB promedió 7.1 puntos y 1.2 asistencias.

– Su máxima anotación la logró en Tenerife en la temporada 1988/1989: 27 puntos.

– Su hijo Arturo (‘Turi’) es también jugador de baloncesto.

– También jugó con la selección sub 23.

Biografía, palmarés, estadísticas: Arturo Fernández Seara nació el 18 de noviembre de 1956 en Ourense. Debutó como profesional en 1976 en las filas del Fórum Valladolid. En 1983 se fue al Barça, donde pasó tres años. En 1986 regresó a Pucela y pasó dos años. En 1988 fichó por el Tenerife y en 1990 se retiró. En su palmarés tiene dos Recopas y un Mundial de Clubes.

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser PAUL MOKESKI

    AHORA SE ACEPTAN MEDIANIAS AQUI…AHY QUE VER

    29 marzo 2016 | 12:05

  2. Dice ser Carlos

    Algún día tienes que realizar un post aclaratorio de los equipos de baloncesto de Canarias y en particular de los tinerfeños, porque por ACB han pasado varios y, por ejemplo, el actual Iberostar Tenerife (CB Canarias) no tiene nada que ver con el equipo en el que jugó Seara. También está por ahí el Náutico de Tenerife, o el Tenerife Club de Baloncesto, o el propio equipo de Seara el Tenerife Amigos del Baloncesto.

    29 marzo 2016 | 13:56

  3. Dice ser igesar75

    Joer Seara, este sí que te lo has rebuscado jejeje…… para nota, sí señor qué mítico. Sí, fue suplente de Nacho Solozábal, aunque el “suplente-suplente” durante más años y con mejor rendimiento (mucha más calidad, en definitiva) fue Quim Costa.

    Interesante aclaración de Carlos sobre los equipos tinerfeños. Es que realmente el actual Iberostar no es de Santa Cruz de Tenerife, como mucha gente cree, sino de La Laguna, de ahí que a lo mejor pueda llevar a confusión. Incluso se confunden los equipos canarios en general, porque el mítico Caja Canarias de los 80 de los Germán González, Carmelo Cabrera, etc, una vez oí que es el actual Gran Canaria, y no, es el Iberostar.

    01 abril 2016 | 13:03

Los comentarios están cerrados.