Qué fue de… Albert Nadj: profesionalidad serbia en España

Cromo de Nadj del Mundial 2006 (PANINI).

Cromo de Nadj del Mundial 2006 (PANINI).

España tiene una gran tradición de jugadores balcánicos en nuestras filas. El de hoy jugó en equipos modestos, pero siempre ofreció lo que acostumbran sus compatriotas: trabajo, compromiso y profesionalidad.

¿Quién era?: Un centrocampista serbio de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un destacado jugador del Partizan de Belgrado y de la selección serbia (en todas sus versiones), así como por su paso por el Betis, el Oviedo y el Elche, en nuestra Liga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Čukarički de su país. En la actualidad, es el director deportivo del Partizan de Belgrado.

¿Sabías qué…?: Es de origen húngaro. Su apellido es la versión serbia de Nagy, el apellido más común en Hungría.

– Hasta 2008, ostentaba el honor de ser el capitán más joven de la historia del Partizan. Llevó el brazalete con 19 años. Lo superó en 2008 el delantero montenegrino Stevan Jovetic, actualmente en el Inter de Milán.

– Cogió la capitanía del Partizan cuando Pedja Mijatovic se vino a España.

– El Betis pagó por sus servicios más de 650 millones de las antiguas pesetas.

Nadj pelea un balón con Urzaiz en un Oviedo-Athletic en 2000 (Archivo 20minutos).

Nadj pelea un balón con Urzaiz en un Oviedo-Athletic en 2000 (Archivo 20minutos).

– En dos años con los verdiblancos jugó 55 partidos. Sólo metió un gol, ante el Valladolid en septiembre de 997.

– Encontró más acomodo en el Oviedo, donde jugó 70 partidos en tres años. También en este caso sólo metió un gol. Su víctima, el Salamanca, en enero de 1999.

– Mide 1,74 metros.

– Siempre fue un auténtico ídolo de la hinchada del Partizan.

– En su último partido como profesional, en las filas del Čukarički, jugó precisamente contra los crno-beli. Al acabar el encuentro, y para locura de los hinchas del Partizan, mostro una camiseta albinegra que llevaba debajo de la de su club.

– Con su selección participó en la Eurocopa de 2000 y en el Mundial de 2006.

Biografía, palmarés, estadísticas: Albert Nadj nació el 29 de octubre de 1974 en Zemun, Yugoslavia. Formado en la cantera del Partizan, debutó con los ‘crno-beli’ en 1992. Cuatro años después lo fichó el Betis, donde pasó dos temporadas. En 1998 fue cedido al Oviedo y al año siguiente, el club asturiano lo contrató. En las filas de los del Principado pasó tres años, si bien uno de ellos cedido en el Elche. En 2002 regresó al Partizan. Tras cinco años jugó una temporada en el Rostov ruso y una más en el Čukarički, donde se retiró. En su palmarés tiene cinco ligas y una copa serbias, todo con el Partizan. Con Serbia jugó 45 partidos y marcó 3 goles.

Os dejo con un gol de Nadj con su selección:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Ex-céntrico

    Recuerdo cuando llegó al Betis como una de las estrellas de su país siendo el capitán más precoz. Nunca sobresalió. Más bien decepciono.

    26 febrero 2016 | 22:43

  2. Dice ser ruomalg

    Veo que es toda una leyenda en el Partizan. Supongo que le habría ido mejor quedándose allí en lugar de viajar a España, pero no creo que le hubiéramos conocido ni un poquito en ese caso.

    01 marzo 2016 | 00:30

Los comentarios están cerrados.