BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Juan Sánchez: otro valencianista ganador

Juan Sanchez, en un partido de Champions en Mestalla ante la Lazio (Archivo 20minutos).

Juan Sánchez, en un partido de Champions en Mestalla ante la Lazio (Archivo 20minutos).

Hoy vamos a hablar de una leyenda del Valencia, además, salida de su cantera. Seguro que todos lo recordáis. Es Juan Sánchez.

¿Quién era?: Un delantero español de los 90 y la primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por formar parte del mítico Valencia FC que ganó dos Ligas y una UEFA a finales del siglo XX y principios del XXI.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas del Celta de Vigo. Ha sido secretario técnico del Excelsior Mouscron belga y del Valencia y en la actualidad trabaja para Interstar, una agencia de representación de jugadores.

¿Sabías qué…?: Además de los éxitos con el Valencia, también estuvo en el club ché cuando perdieron dos finales de la Copa de Europa seguidas.

– Mide 1,72 metros.

– Su mejor temporada goleadora fue la 98/99, en el Celta, donde marcó 13 goles.

– En la final de Champions de 2000 no jugó, mientras que en la de 2001 fue titular, si bien fue sustituido en el minuto 66 por Zlatko Zahovic.

– En la vuelta de las semis de 2001 fue clave. Marcó dos goles en la victoria del Valencia por 3-0 ante el Leeds United.

Juan Sánchez, en abril de 2008, cuando era secretario técnico del Valencia (Archivo 20minutos).

Juan Sánchez, en abril de 2008, cuando era secretario técnico del Valencia (Archivo 20minutos).

– Fue secretario técnico del Mouscron belga porque allí entrenaba su excompañero Miroslav Djukic.

– En su penúltima temporada como profesional, la 2004/2005, logró el ascenso a Primera División con el Celta de Vigo.

– Jordi Alba, Bruno Soriano, Juan Bernat o Vicente Guaita son algunos de los jugadores representados por Interstar, la empresa para la que trabaja Sánchez.

– Sólo jugó un partido con España. Fue de suplente en un amistoso ante Italia en Salerno (que acabó 2-2) en noviembre de 1998.

– Ha jugado con el Valencia en la liga indoor de veteranos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Sánchez Moreno nació el 15 de mayo de 1972 en Aldaia, Valencia. Debutó como profesional en 1992 en el Valencia. En la 93/94 estuvo cedido en el Mallorca. Entre 1994 y 1999 jugó en el Celta. En 1999 volvió al Valencia, donde estuvo hasta 2004, año en el que se fue de nuevo al Celta y donde se retiró en 2006. En su palmarés tiene dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de España. Con España jugó un partido.

Os dejo con un gol de Sánchez al Dépor:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Loshovic

    Delantero rápido y oportunista. No era una gran estrella, pero aportaba siempre al equipo. Por cierto, creía que había jugado algo más con la selección.

    12 enero 2016 | 17:32

  2. Dice ser PEDRALBES

    Cierto Loshovic, sin ser una gran figura era un fantástico delantero para un equipo de los de arriba de la tabla.

    A mí también me ha sorprendido que no tuviera más internacionalidades.

    13 enero 2016 | 10:34

  3. Dice ser ruomalg

    A este lo conocí gracias a los cromos en su primera etapa en el Celta. Sin duda, todo un referente en aquel Valencia de cambio de siglo. Debo añadir que su segundo nombre es Ginés. Al menos es lo que ponía en los cromos de Panini: Juan Ginés Sánchez.

    13 enero 2016 | 13:15

Los comentarios están cerrados.