¿Qué les pedimos a los Reyes Magos para el deporte en 2015?

Los Reyes Magos, en un mosaico bizantino del siglo VI en Rávena, Italia (WIKIPEDIA).

Los Reyes Magos, en un mosaico bizantino del siglo VI en Rávena, Italia (WIKIPEDIA).

Este año voy a retomar una costumbre que hace años que no pongo en práctica, y es la de abrir una carta a los Reyes Magos, que vienen esta noche, y pedirles no ya cosas materiales, sino deseos que, desde el punto de vista deportivo, puedan satisfacernos a todos.

Los más viejos del lugar recordaréis más o menos cuál era el tono, pero para aquellos que no lo sepan, voy a poner algunos deseos para que luego vosotros vayáis completando, si queréis, la carta en los comentarios.

Allá van los míos:

– Que este año, la Liga española sea cosa de cinco. O de seis o de siete. Pero por favor, que no sólo sea de dos (o de uno).

– Que la selección española recupere en 2015 en tono de otros años y no se parezca en nada a la que vimos en 2014.

– Concretando lo anterior, que Diego Costa juegue con España igual que con el Chelsea.

– Que vuelvan las botas negras.

– Que el deporte femenino español mantenga el nivel del año pasado y contagie algo al masculino.

– Que las lesiones respeten a Rafa Nadal.

– Que Fernando Alonso pelee por el título de Fórmula 1.

– Que veamos un Giro, un Tour y una Vuelta muy muy emocionantes…

Y vosotros, ¿qué le pedís a los Reyes Magos?

16 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Yo les pido que, por favor, se vayan Bartomeu, Zubi y Luis Enrique. Estos 3 están hundiendo al mejor equipo de la historia del fútbol http://goo.gl/G8WVkk

    05 enero 2015 | 09:41

  2. Dice ser Enrique

    Saludos a todos, yo pediría un año con más rugby en los medios, empezando por el torneo de las Seis Naciones que lo tenemos a la vuelta de la esquina, pasando por el Rugby Championship, que vendría a ser el torneo de las naciones del hemisferio sur nada menos que con Nueva Zelanda, Suráfrica, Australia y Argentina y acabando con el mundial que este año se celebra en otoño en Inglaterra. Y entre medias, partidos de las ligas inglesa o de la francesa, que si todo sale como se ha planificado, jugarán varios partidos en San Mamés, Anoeta o el Nou Camp.

    05 enero 2015 | 09:51

  3. Dice ser rafa

    Yo sólo le iba a pedir unas zapatillas de correr como éstas:
    http://savemoney.es/asin/B00K1530FG

    pero bueno, que si la selección española levanta cabeza, mejor que mejor!

    05 enero 2015 | 10:50

  4. Dice ser igesar75

    Aparte de todos los regalos que pide el presi, que yo también me los pido jejeje, aquí van otros que a mi me harían ilusión:
    – después de lo ocurrido este año, que se erradique de una vez por todas la violencia que rodea al fútbol en todos los aspectos, física, verbal, etc, tanto fuera como dentro de los estadios. Que haya piques, mofa, rivalidad, etc, pues claro que sí, pero siempre dentro de unos mínimos y en un entorno de buen rollo y de cachondeo.
    – pues una Champions «pequeñita» para el Atleti, venga va, aunque pueda parecer un regalo demasiado caro o inalcanzable (también lo parecía el año pasado……).
    – si no puede ser, pues algún otro titulillo extra, aunque paradójicamente veo más difícil Liga y Copa que Champions (es una apreciación mía muy personal, por supuesto).
    – que algún español vuelva a ganar un anillo de la NBA. Pau es el que tiene más papeletas ya que está en uno de los favoritos, pero ojito con Marc y sus Grizzlies.
    – que haya más «sillon-bol» de calidad en cadenas gratuitas de TV (liga española, Premier, NBA, etc, de tó), aunque sé que está difícil en los tiempos que corren.

    05 enero 2015 | 13:15

  5. Dice ser Jarutaco

    Pido que Fernando Torres sea el revulsivo que necesita el Atlético de Madrid para ganar la liga otra vez, que este año parece cosa de tres. Y lo máximo para que los del Cholo en Copa del Rey y Champions.

    05 enero 2015 | 16:10

  6. Dice ser Juan RT

    Que la UD LAS PALMAS ascienda a Primera varias jornadas antes. Todos recordarán la injusticia de la pasada temporada. Este año tiene mejor equipo y lo está demostrando en la cabeza de la clasificación.

    05 enero 2015 | 16:18

  7. Dice ser JOSE ANTONIO

    Muy buen posts, donde la ilusión mejor de los Reyes Magos es para los niños principalmente y que hace que comiencen mucho mas felices en estas fiestas. Espero que este años nos traiga mejor situación a nuestro País España. GRACIAS

    05 enero 2015 | 16:31

  8. Dice ser jan

    yo le pido salud, lo demás son estupideces

    05 enero 2015 | 16:44

  9. Dice ser Chascu

    Yo le pido a los Reyes magos que le retiren a la Liga de Fútbol hasta el último céntimo de subvención, y que obliguen a los equipos a pagar sus deudas o disolverse.

    Y les pido que tanto el dinero retirado a las Ligas de Fútbol, como el dinero de los mundiales, se dedique a investigar el Cáncer.

    05 enero 2015 | 18:05

  10. Dice ser Dr. J

    Gran iniciativa, Edu.

    Allá van las mías:
    – Que Torres reverdezca viejos laureles en su Atleti, llevándonos a ganar la primer «Orejona».
    – Ver a los Gasol como titulares en el All-Star, como se habla estos días tras el segundo recuento de votos.
    – Que uno de ellos, aunque prefiero a Marc, se lleve el anillo.
    – Que el Sporting ascienda este año, en el que está haciendo historia, y mi paisano Canella vuelva al equipo.
    – Como dice igesar, que se erradique de los estadios la violencia y que ser del equipo contrario no sea motivo para apalizar a alguien.
    – Que se regeneren las federaciones y desaparezcan los Villar, Sáez, etc.

    Un abrazo a todos.

    05 enero 2015 | 20:09

  11. Dice ser Luis Alzado

    Mis peticiones:

    Que desaparezca la violencia.
    Que los equipos paguen sus deudas a Hacienda y esta se lo exija como hace con cualquier persona física.
    Que el Atlético sea campeón de Liga, de Copa y de Europa. _Liga de campeones-
    Que la educación y el respeto sea el método de entendimiento entre todos, aficionados, simpatizantes o noi admiradores del deporte, es decir: Todos.
    Que los teatreros de lesiones dejen de hacer teatro y sean leales y educados, y como en el baloncesto que los árbitros puedan expulsarlos a tiempo parcial. 5 o 10 minutos.
    Feliz Año 2.015 y saludos afectuosos.

    05 enero 2015 | 20:33

  12. Dice ser ruomalg

    Me alegra ver que se van recuperando las antiguas costumbres. Ahí va mi lista:

    – Que un terremoto se trague la sede de la RFEF. A ser posible, con Billar y compañía dentro.
    – Un DeLorean para viajar al pasado y arrojar a Sandruscu Rosell a un foso de cocodrilos antes de que se presente a las elecciones a presidente del Barça. Eso resolvería los males del Barça de estos últimos años, que con echar a Zubizarreta no es suficiente.
    – Una mejoría en el juego de nuestra selección. Y si hace falta, sentido común para que el marqués siente en el banquillo a Diego Costa.
    – Alguna que otra alegría en uno de esos deportes a los que la tele presta tan poca atención a diario.
    – Un periódico deportivo totalmente neutral (pero neutral de verdad, no como el Marca) que dé preferencia al hito deportivo del día sobre el último corte de pelo de Cristiano.
    – Que los mandatarios de los equipos (y no sólo de fútbol) le echen más agallas a la hora de pararles los pies a los violentos.
    – Sentido de la vergüenza para que los deportistas pillados por los controles antidopaje reconozcan sus culpas. Preferiría que confesaran sin necesidad de ser pillados, pero no todos son Riis.
    – Ya que han mencionado el rugby, que Teledeporte le dedique un poco de tiempo al rugby patrio, y que la gente más allá de Renedo oiga hablar de los Campos de Pepe Rojo.
    – Y por último, que los aficionados se quejen menos del reparto de las teles y del pilimilismo de la liga y tomen más acciones como dejar de ver fútbol de pago o de ir a los estadios.

    En fin, que se porten bien los Reyes con la parroquia.

    05 enero 2015 | 23:46

  13. Dice ser ruomalg

    Entiéndase el «sobre» como «por encima de».

    06 enero 2015 | 01:31

  14. Dice ser CowboyZZ

    Poca cosa, pero casi imposible: que desaparezca la política del deporte.

    Que el deporte profesional viva exclusivamente de sus ingresos y no de subvenciones.

    Si quieren seguridad, que la paguen los equipos, no tenemos que mandar a la policía que pagamos todos para proteger a unos clubes privilegiados. Si yo organizo un concierto multitudinario, el gobierno no me regala gratis la seguridad con los impuestos de todos.

    Que desaparezcan los violentos de todos los equipos. Si en la Premier lo han hecho, es posible.

    06 enero 2015 | 02:12

  15. Dice ser José

    yo me conformo q cuando vengan los reyes a casa no se lleven nada.

    06 enero 2015 | 07:09

  16. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Lo primero… ¡¡¡feliz año, parroquia!!!

    En cuanto a las peticiones par Reyes, me sumo a las que ya habeis hecho, añadiendo la vuelta del uniforme negro para los árbitros y un pack de vitaminas para Edu, para que siga con el nivelazo de artículos que acostumbra (y pidiendo para el Madrid lo bueno que pedís para el Atleti, jejeje)

    Saludos y buen finde

    09 enero 2015 | 10:20

Los comentarios están cerrados.