Qué fue de… Latrell Sprewell

latrellsprewell1Empezamos la semana con NBA. La historia de la mejor liga de baloncesto del mundo está plagada de jugadores polémicos, pendencieros, inestables, peleones… el de hoy es uno de ellos. Un tipo de esos que desperdicia su talento debido a su mala cabeza. Cruzamos el charco para hablar de Latrell Sprewell.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de los 90 y de la primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados jóvenes de su época, así como por sus salidas de tiesto durante y después de su carrera profesional.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005, tras no aceptar la oferta de renovación de los Wolves.  Montó con un hermano una empresa de recambios de coches, Sprewell Racing Co. Pero si últimamente ha sido famoso ha sido por haberse arruinado, haber perdido su yate y su mansión y por haber sido detenido, a principios de este año, por alteración del orden público en una fiesta de Nochevieja.

¿Sabías qué…?: Fue elegido por los Golden State Warriors en el draft de 1992. De aquel draft destacan Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning o Christian Laettner, entre otros.

– Nada más debutar con los californianos se vio que Sprewell era un jugador de mucho valor. En su primera temporada jugó de inicio 69 de los 77 partidos que jugaron los Warriors y promedió 15.9 puntos.

– Su primer incidente famoso tuvo lugar en diciembre de 1997. En un entrenamiento con los Warriors, el entrenador del equipo, PJ Carlesimo, le pidió a Sprewell que aumentara la intensidad. Sprewell le respondió que no estaba de humor y que le dejara en paz. Cundo Carlesimo se acercó, Sprewell lo amenazó de muerte y le agarró del cuello, estrangulándolo. Durante casi 10 segundos, el técnico estuvo sujeto por el alero, hasta que los compañeros y el resto de cuerpo técnico consiguieron separarlos. Sprewell fue mandado a las duchas pero 20 minutos después, lejos de haberse relajado, volvió a aproximarse a Carlesimo y le lanzó un puñetazo.

– La primera reacción de la franquicia fue suspender a Sprewell de empleo y sueldo. Pero la reacción popular les obligó a rescindir su contrato. La NBA, además, lo suspendió por un año (sanción que luego se redujo a 68 partidos).Latrell-Sprewell2

– Durante su suspensión, fue detenido por conducir de forma temeraria y provocar un accidente que acabó con dos heridos.

– Entre 1999 y 2003 jugó en los Knicks, donde tras todas sus polémicas volvió a demostrar sus condiciones de gran jugador.

– En 2002 estuvo de baja por romperse una mano. La versión oficial es que se resbaló en la cubierta de su yate, si bien la prensa estadounidense dijo que el suceso ocurrió en una pelea.

– Fue traspasado a los Timberwolves, donde formó una gran dupla con el gran Kevin Garnett. Pero a mediados de su segunda temporada en Minnesota, lo arruinó todo otra vez. Los Wolves le ofrecieron una renovación por tres años y 21 millones de dólares. Sprewell la rechazó diciendo que tenía «una familia que alimentar». Los Wolves no le hicieron otra oferta y se retiró.

– En 2006 fue denunciado por una joven que le acusó de intento de homicidio: según la chica, ambos estaban manteniendo relaciones sexuales en el yate del deportista cuando éste empezó a estrangularla. Pese a que la chica presentaba marcas en el cuello, la policía no halló pruebas suficientes para ser condenado.

– En 2007, su famoso yate fue embargado. El año siguiente, fue su mansión de Milwaukee la que sufrió el embargo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Latrell Fontaine Sprewell nació el 8 de septiembre de 1970 en Milwaukee, Wisconsin. Tras formarse en la Universidad de Alabama, debutó en los Warriors en 1992, donde estuvo hasta 1997. Luego jugó en los Knicks hasta 2003 y sus dos últimas temporadas las pasó en los Wolves. En su palmarés podemos destacar sus cuatro participaciones en el All Star. Sus promedios durante su carrera fueron 18.3 puntos, 4 asistencias y 1.3 robos.

Os dejo un vídeo de jugadas de Sprewell:

Mañana más.Saludos.

10 comentarios

  1. Dice ser Cris

    ¡Vaya personaje! La cara de la primera foto lo dice todo…

    29 julio 2013 | 08:30

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Este es el tipo de persona que «con lo que podía haber sido». Menudo carácter!!

    http://areaestudiantis.com

    29 julio 2013 | 09:00

  3. Dice ser Dr. J

    Gran post, el de «Melodía de Seducción», como le llamaba Montes.

    Lástima la malísima cabeza que tenía porque era un tío muy bueno. Sin ir más lejos, con los Knicks, consiguió llegar a la final de la NBA siendo octavos de conferencia, es decir, los peores de los que jugaron playoff en la conferencia Este. Y con los Wolves, junto con Sam Cassell, consiguió por fin que Garnett pasara de primera ronda, llevándolos a la final de conferencia.

    Por lo demás, un post completísimo. Todas las anécdotas que pensaba contar las has reproducido.

    29 julio 2013 | 10:27

  4. Dice ser igesar75

    Ni idea de este «angelito», sí me sonaba de oidas pero no de verle jugar, así que estré atento a los comentarios de nuestros especialistas (como el caso de Dr J)……. y vaya currículum que tiene este sujeto, madre del amor hermoso.

    «Melodía de seducción», mola…… yo creo que este era uno de los casos en que el mote no estaba basado en nada particular, no? sino que lo ponía así al tun tun, como muchos otros jugadores.

    29 julio 2013 | 11:02

  5. Dice ser Playero

    Interesante historia, como siempre. ¿Sabeis quién es la sonrisa del fútbol?: http://xurl.es/enpdw

    29 julio 2013 | 11:10

  6. Dice ser Roula

    Felicitaciones por su excelente trabajo y nos dará la oportunidad de «pasar el rato» Smart!
    voyance par mail gratuite , voyance gratuite par mail

    29 julio 2013 | 11:27

  7. Dice ser Pichón

    Muy buenos años echó en los Knicks, «melodía de seducción» (así lo llamaba el gran Montes) tenía mucho talento para el baloncesto pero, desgraciadamente, ninguno para la vida real.

    29 julio 2013 | 14:32

  8. Dice ser igesar75

    Buffff qué mal rollo, había sonado esta primavera como sustituto de Falcao, aunque en verano ya algo menos……. descanse en paz:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/29/futbol/1375106729.html

    29 julio 2013 | 17:04

  9. Dice ser CowboyZZ

    Me recuerda a cuando gente como Romario hacían de las suyas y no hacían caso del entrenador, los equipos y la aficion se bajaban los pantalones y les dejaban hacer lo que quisieran. Este hombre era conocido por llegar tarde a partidos y entrenamientos.

    Estudio para asistente social en Alabama y siempre dijo que si no se hubiera dedicado al baloncesto profesional, hubiera trabajado como asistente social con jovenes desfavorecidos.

    He leido que lo que les dijo a los wolves fue que «porque les voy a ayudar a ganar un campeonato. Ellos no hacen nada por mi».

    29 julio 2013 | 23:31

  10. Dice ser ruomalg

    Sólo con ver la primera foto me imagino ya que este tío era un prenda en toda regla. Con esa mueca se me antoja que es clavado a Pepe, pero con pelo 😛 . Vaya vida que ha tenido, casi siempre siempre dando la nota.

    13 agosto 2013 | 12:28

Los comentarios están cerrados.