Deportes

Qué fue de… MaiVai Washington

Este estoy seguro que va a acumular un buen número de comentarios del tipo “ni idea del protagonista de hoy” y la mayoría de vosotros estará comentando los detalles del partido de Champions entre Madrid y Barça, pero yo sigo inasequible al desaliento y os traigo a un tenista no muy conocido. De lo que habléis en el bar no es cosa mía. Sin más, os presento a MaliVai Washington.

¿Quién era?: Un tenista estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por alcanzar la final de Wimbledon de 1996.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999. En la actualidad es comentarista para ESPN y también tiene una fundación con su nombre, a través de la cual enseña tenis a niños desfavorecidos.

¿Sabías qué…?: Fue el segundo jugador negro en llegar a una final en el All England Tennis Club. El primero fue el desaparecido Arthur Ashe 20 años antes.

– El holandés de origen checo (y antiguo artículo de esta bitácora) Richard Krajicek no tuvo piedad de él y lo despachó en tres sets.

– Pese a su hazaña, no llegó a ocupar puestos de top ten.

– Con su fundación organiza todos los años una gala a la que acuden numerosas figuras del tenis y el golf americano, como Andre Agassi, Ivan Lendl, Chris Evert o Jim Furyk.

– Jugó la Copa Davis con su país en 1992.

– La primera vez que su nombre saltó a los periódicos fue cuando ganó al antonces casi imbatible Ivan Lendl en el torneo de New Haven de 1990.

– Dos hermanas y un hermano suyos también han jugado al tenis de manera profesional.

– MaliVai es un nombre de origen samoano.

– Sus hermanas se llaman Michaela y Mashona y su hermano, Mashiska.

– Sus padres trabajaban en el gigante americano General Motors.

Biografía, palmarés, estadísticas: MaliVai Washington nació el 20 de junio de 1969 en Glen Cove, Nueva York. Debutó como profesional en el 89 y se retiró 10 años después. En su carrera ganó cuatro títulos ATP y acumuló unas ganancias de 3,23 millones de euros.

Los comentarios están cerrados.