Qué fue de… Fabiano Soares

Sé que sois fans del Compostela. Al menos, en tanto a las ganas que tenéis que saque cositas de él. Pues bien, voy a sacar a uno de los jugadores de la época dorada del club gallego, que ha sido nombrado aquí un buen puñado de veces. Sin más, os traigo a Fabiano. Créditos a ese gran blog llamado Yo jugué en el Celta.

¿Quién era?: Un centrocampista brasileño de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas del Compostela que dio tanta guerra en Primera División allá por los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Racing de Ferrol en 2004. Después se convirtió en entrenador, habiendo dirigido al Bergantiños y al propio Compos. En la actualidad dirige al CD Estradense de Tercera (de A Estrada, Pontevedra, el pueblo famoso por la fiesta de A Rapa das Bestas ¿igesar, algún dato más procedente de tus años de residencia en la zona?).

¿Sabías qué…?: Antes de jugar en el Compos, lo hizo en el Celta (foto), donde tuvo bastante menos suerte que en el equipo de la capital gallega.

– Era una de las estrellas del Compos de aquella época (entre el 94 y el 98), junto a Ohen, Christensen y jugadores de la tierra como el nombrado Nacho.

– Estaba dotado de una exquisita calidad técnica.

– Pasó por grandes equipos brasileños como el Botafogo o el Cruzeiro.

– Cuando llegó al Compos, el club santiagués estaba en 2ª B.

– Recordemos el ascenso del Compos a Primera. Fue en el 94, en promoción ante el Rayo. Tras dos empates, se disputó un partido de desempate en campo neutral (el Tartiere de Oviedo). El resultado de ese partido fue de 3-1. El once del Compos: Iru; Modesto II, Tocornal, Modesto I, Bellido; Bodelón, Abadía, Fabiano, Lucas; Ohen y Moure.

– Ni que decir tiene que aquel Compostela estaba presidido por el inefable José María Caneda.

– En la temporada 98/99, en 2ª, marcó 11 goles, su récord en una temporada.

– Cuando llegó a España, venía como campeón del Paulistao con el Sao José.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fabiano Soares Pessoa nació en Río de Janeiro el 10 de junio de 1966. Debutó como profesional en el Botafogo en 1986. Tras dos años se fue al Cruzeiro, donde estuvo una temporada, y otra más en el Sao José. En el 89 llega al Celta, del que sale en el 92 para fichar por el Compostela, equipo que deja en 2003 para retirarse en otro gallego, el Racing de Ferrol, un año después.

Mañana más, señores.

Los comentarios están cerrados.