Qué fue de… Lee Trevino

A lo mejor hoy el artículo no reúne más de 6 ó 7 comentarios, pero me le jugaré. La verdad es que está siendo una semana singular, ¿verdad? Un patinador, un futbolista rarillo como Túlio Maravilha… y ahora un golfista jubilado. Cositas originales, como véis. Os traigo a Lee Trevino.

¿Quién era?: Un jugador de golf estadounidense de los 60, los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más grandes golfistas de la historia, un tipo además que procedía de una familia sin recursos y uno de los más majetes de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró a mediados de los 80. Luego fue comentarista y jugador de veteranos. Ahora vive, a sus 71 años, jubilado y retirado en su Dallas natal (igual a CowboyZZ le pilla cerca y nos lo busca).

¿Sabías qué…?: Como os decía, procede de una humilde familia de origen mexicano, que vivía en un suburbio de Dallas, Texas. Se crió con su madre y su abuelo (que era enterrador) cuando su padre les abandonó.

– A los 5 años empezó a trabajar recogiendo algodón.

– El apellido original es Treviño.

– Es todo un símbolo para los mexicoamericanos. Durante toda su carrera ha dedicado fondos para proyectos de integración para inmigrantes mexicanos.

– Se le conoce como Supermex.

– Como os decía, era uno de los golfistas más simpáticos del circuito. Solía hablar entre golpe y golpe con el público.

– Sobre su sentido del humor dijo: “Jugué el circuito en 1967 e hice bromas y chistes todo el rato, pero nadie se reía. Al año siguiente, después de ganar el US Open, empecé a contar las mismas bromas y todo el mundo se moría de risa”.

– Estuvo en el cuerpo de marines de los Estados Unidos durante cuatro años. Sobre esta experiencia dijo: “He viajado por todo el mundo y he estado en todas las situaciones que podáis imaginar, pero en mi vida, sólo me asusta mi mujer”.

– Se convirtió en jugador de golf tras trabajar, de muy joven, como caddy en un club de golf de Dallas. Y se hizo caddy porque un tío suyo le regaló unas pelotas de golf y un viejo palo.

– Fue capitán del equipo americano de Ryder en 1985.

– Trabajó también como limpiabotas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Lee Buck Trevino nació el 1 de diciembre de 1939 en Dallas, Texas. Debutó como profesional en 1960. En su carrera ganó dos veces el US Open, dos veces el Open Británico y dos veces el campeonato de la PGA. Es miembro del Salón de la Fama del Golf.

Los comentarios están cerrados.