Qué fue de… Túlio Maravilha

Creo que esto no lo he hecho nunca. Me refiero a sacar a dos tipos seguidos que aún no están oficialmente retirados. Pero es que esta es una historia también potable. No es un futbolista muy muy famoso pero es un personaje donde los haya. Nos vamos a Brasil para hablar de Túlio Maravilha (quizá os suene).

¿Quién es?: Un delantero brasileño que lleva metiendo goles desde los 80 y en la actualidad.

¿Por qué es famoso?: Pues porque tiene 41 años y el tío sigue jugando al fútbol, con un único objetivo: marcar 1.050 goles. Lleva 956 y ha dicho que no se retirará hasta que lo consiga. Es una auténtica leyenda del fútbol brasileño.

¿Qué hace ahora?: Pues sigue jugando, como os decía. Está en el Botafogo de Brasilia (no confundir con el Botafogo de Rio de Janeiro).

¿Sabías qué…?: En la actualidad lleva el dorsal 900. Sí. Estos brasileños…

– Lo de Maravilha es, por supuesto, un apodo por su calidad técnica.

– En su carrera (desde 1987) ha cambiado 28 veces de equipo.

– Ha pasado la mayor parte de su carrera en Brasil, excepto un año en el Sion suizo, otro en el Ujpest húngaro, una experiencia en Bolivia y otra en Arabia Saudí.

– Fue 15 veces internacional (entre el 90 y el 95) y metió 13 goles. Nunca perdió con la canarinha. Pero nunca disputó un Mundial.

– Es el inventor de la Tuleta. Es en realidad una rabona. La hizo en un partido ante la U de Chile en la Copa Libertadores. Estaba sólo ante la portería, sin portero ni nada, y paró el balón sobre la línea para meterlo de rabona.

– Ha posado desnudo para una revista gay brasileña.

– Es político. Pertenece al PMDB, un partido socialdemócrata brasileño.

– Ha jugado en destacados equipos brasileños como el Fluminense, el Botafogo de Río y el Corinthians.

– Está en el once ideal de la historia del Botafogo (el carioca).

– Estuvo cerca en 1997 de fichar por el Deportivo de La Coruña.

Biografía, palmarés, estadísticas: Túlio Humberto Pereira Costa nació el 2 de junio de 1969 en Goiás, Brasil. Me niego a narrar los cerca de 30 equipos por los que ha pasado. Os diré que debutó en el Goiás en 1987 y que ahí sigue.

Mañana más.

Los comentarios están cerrados.