BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Szczerbiak

Pues el otro día hablábamos de una buena época para la sección de baloncesto del Real Madrid y vamos a seguir abundando en ella, todavía embriagados por el espectacular papel de nuestra selección, la mejor de todos los tiempos, en el Eurobasket de Polonia. Vamos a hablar de uno de los mejores extranjeros que han pasado por nuestro baloncesto: Walter Szczerbiak.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 70 y principios de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por nuestra liga y uno de los más recordados por el Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró del baloncesto en el Cafisa Canarias en 1984. Poco después se convirtió en el embajador de la Liga ACB en la NBA, cargo que sigue desempeñando.

¿Sabías qué…?: Su hijo Wally ha sido, hasta el año pasado, jugador de la NBA. Ahora está en paro.

– Ostenta el actual récord de anotación en un partido de la Liga española: 65 puntos ante el Breogán en un partido que acabó 140-48.

– En sus tres últimos años de jugador del Madrid sólo disputó competiciones europeas.

– Entró en el draft de la NBA del 71, elegido por Phoenix, pero no llegó a jugar en la máxima competición de su país.

– Estando ya en el Madrid, regresó fugazmente a su país para hacer una prueba con los Knicks, pero a pesar de salirse, los técnicos del equipo neoyorquino desestimaron su contratación.

– Su hijo Wally nació en Madrid.

– En el Madrid compartió vestuario con otros dos americanos de lujo: Wayne Brabender y Clifford Luyk.

– Una extraña lesión marcó el declive de su carrera. Cuando jugaba en Italia, se le rompió un capilar en un testículo y el escroto se le hinchó de sangre, teniendo que pasar dos veces por el quirófano.

– Llegó a su último equipo, el Cafisa Canarias, de la mano de su ex compañero Carmelo Cabrera, que quiso reunir en su tierra natal a sus colegas del Madrid.

Biografía, palmarés, estadísticas: Walter Szczerbiak nació el 21 de agosto de 1949 en Hamburgo, República Federal de Alemania (aunque es de nacionalidad estadounidense). Debutó en 1971 en las filas de los Pittsburgh Condors, de la ABA. La temporada siguiente pasó por los Wilkes Barre Barons y en 1973 llegó al Madrid, donde estuvo hasta 1980, cuando emigró a Italia para jugar en el Udine. Su última temporada, la 83-84, la pasó en el Cafisa Canarias. En su palmarés tiene cuatro ligas españolas, una Copa del Rey, tres Copas de Europa y tres Intercontinentales.

De Szczerbiak padre tampoco he hallado vídeo alguno, así que como os dije el lunes, si pilláis alguno, decídmelo y/o pasádmelo, que lo subo.

¿Sabes algo más de Szczerbiak? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

57 comentarios

  1. Dice ser Mattu

    Walter fue, en su momento, uno de los grandes en el Rucker Park…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser igesar75

    Vaya, otro récord más, resulta que en ese mismo partido con el Breogán (140-48) es la máxima diferencia de la historia en un partido de la liga española (tanto de la ACB como de la antigua Liga).Cierto colaloca, no sé si la primera, pero por lo que he leido muchas veces la ABA y la NBA estaban muy a la par. Se fusionó con la NBA en 1976.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Basketman

    Y como que el hijo no tiene equipo?. Si es un maquinón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Este si que sudaba la camiseta casi todo el trabajo lo hacia él, era un fenómeno.Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2009 | 09:34

  5. Dice ser señor mierda

    Se metió a política. Ahora se llama Aznar

    23 septiembre 2009 | 09:49

  6. Dice ser buedía

    Se parece a Aznar o solo me lo parece a mi??

    23 septiembre 2009 | 09:54

  7. Dice ser JORGE25

    Ostia puta es Ansar!!! jajjajajajajajaja!!!

    23 septiembre 2009 | 10:08

  8. Dice ser Dr. J

    Gracias, Edu. Aunque no fuera español, se ajusta bastante a la petición que te hice de clásicos de la selección. Lo que no sé es si alguno de los que mencionas como compañeros, Luyk y Brabender, llegaron a jugar con la selección española. Me suena que sí.

    23 septiembre 2009 | 10:08

  9. Dice ser Avestruz

    Bueh… desde el curro me tarda lustros en cargar vídeos, he encontrado esto sin previsionarlo, espero que haya algo útil:http://myspace.vtap.com/topic/Wally+Szczerbiak/PL10168Pincha sobre mi pseudónimo!

    23 septiembre 2009 | 10:19

  10. No sabía que Aznar hubiera jugado al basket. De viejo se parece al cuñado de Peter Griffin.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    23 septiembre 2009 | 10:21

  11. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosCaray, Edu, cada día madrugas másEste jugador es completamente desconocido para mí, pero por las pintas y las fotos es de los que salen en esos videos históricos en los que se ve a Corbalán con peloSaludos

    23 septiembre 2009 | 10:29

  12. Pues es una pena que Wally esté sin equipo. Sería un gran fichaje para el Madrid.

    23 septiembre 2009 | 10:30

  13. Dice ser Pari

    Yo llegué tarde al baloncesto (1981) y sólo pude verlo jugar en el Canarias en su final de carrera. Aún así seguía siendo buenisimo.

    23 septiembre 2009 | 10:35

  14. Dice ser Cris

    La verdad es que le queda mucho mejor el pelo y bigote blanco.

    23 septiembre 2009 | 10:38

  15. Dice ser igesar75

    Uy pues sí que se parece Aznar, sí… en la segunda foto ya no tanto, igual Josemari cuando sea mayor jejeje.Pues una pena que yo no haya visto jugar a este tio, porque es el típico del que he oido hablar mil veces como una de los más grandes jugadores que han pasado por la ACB (o Primera, vaya, lo de ACB es para abreviar). Joer, pobres del Breogán qué paliza, 140-48.Correcto Dr. J, Brabender y Luyk son internacionales con España, lo que ya no sé es si cuando llegó Sczerbiak ya eran españoles o no. Y por cierto, al igual que Wally, los hijos de Brabender y Luyk, también jugadores de basket (el de Luyk, tristemente fallecido).Como ya sabéis los habituales que me gusta aportar algún datito jeje, el record español de anotación en un partido lo tiene Epi. Le metió 54 puntos al Joventut en la temporada 83-84. Ojo, esta es de la era ACB, no sé si antes cuando era la Liga hubo una anotación superior (no lo he encontrado).

    23 septiembre 2009 | 10:50

  16. Dice ser kiko

    Como anécdota me acuerdo que cuando era crío y veía los payasos de la tele salieron él y Brabender en una de las aventuras del programa.Me quedé flipado al ver lo enormes que eran al lado de Miliki y los demás.

    23 septiembre 2009 | 10:54

  17. Dice ser Dr. J

    Es cierto, igesar, que los hijos de todos son o fueron también jugadores de baloncesto.De hecho, el hijo de Brabender, cuando ya estaba retirado jugó contra mi equipo en categoría senior, jugando con el colegio Estudio. Menudo roto nos hizo.A Brabender padre también le conozco de un clinic que dio en mi colegio, cuando estaba en COU.

    23 septiembre 2009 | 11:18

  18. Dice ser Colaloca

    Gracias por el artículo. Habría que precisar que en el año 71 la NBA no era la “primera liga” de EE UU precisamente.

    23 septiembre 2009 | 11:48

  19. Dice ser joan

    Era una maquina anotando, un jugador que aportó cosas nuevas técnicamente hablando, y sobre el record de anotaciones en un partido Igesar hay que decir que en aquella epoca no habia jornada que no se registraran palizas de escandalo . Era casi casi de pena ver un partido en aquella epoca entre algun grande y el resto. Comentas el tema del Breogan, pero es que el Aguilas, Mollet, La Salle (que estuvo solo1 temporada en la elite) o el Pineda recibian de estas cada dos por tres. Y es que en aquellos tiempos la diferencia entre Madrid y Barça, o la Penya, y el resto era abismales.

    23 septiembre 2009 | 13:24

  20. Dice ser JM

    Obviaré los comentarios que le asemejan a Aznar, porque bastante cariño le tengo a la figura de Wayne como para que me recuerde a ningún político jejejeMagnífico post, pero hoy destaco un gran comentario que ha pasado inadvertido: advierte Mattu que fue una leyenda de Rucker Park, que igual a muchos os suena más si os digo “basket callejero”. Seguro que se podría hacer algún post de alguna leyenda del playground, eso sí que son historias con miga: jugadorazos que declinan ser profesionales porque ganan un pastizal en las calles y que acaban deshechos por las drogas y tal… aunque hay algunos con final feliz.Gran post, Edu, y gran aporte, Mattu.

    23 septiembre 2009 | 13:59

  21. Dice ser yiyo

    Yo a Walter no lo he visto jugar, salvo en algun que otro resumen o reportaje. Por lo que me contaron era un Dios.Al que si que he visto varias veces fue al hijo y la verdad sq es un tio que me ha decepcionado bastante. Empezo la carrera lanzado, siendo un perfecto escudero de Garnett en los Timberwolves, de hecho Szczerbiak hijo fue selecionado para un All-Star. Pero las lesiones y su falta de intensidad (es un chico q solo vive del triple), han hecho no llegue a estar en la cumbre. Los ultimos años que lo he visto en los Cavaliers ha sido un paquetazo.Eso si, creo q fue nombrado por una revista,el chico mejor peinado de la NBA.En cuanto al comentario de las palizas que dice Joan, la verdad sq en estos ultimos 15 años el baloncesto en España a evolucionado de manera asombrosa

    23 septiembre 2009 | 14:01

  22. Dice ser Pagafantas

    Hoy toca basket y beckembauer de la bahia no nos brinda algún sesudo comentario?, “si si aznar cherbiak, gran anotador, una vez no puedo jugar contra el barsa por tener una fuerte gripe que bla bla…”Este blog debería tener un tono pelin más jocoso se le da mucha seriedad a los comentarios y se busca dar el dato más estrámbotico y rebuscado, pero hay que reconocer la erudición deportiva de todos sus lectorestambién hay basket a 7 becekm? deleitanos

    23 septiembre 2009 | 14:55

  23. Dice ser aitor

    Estoy con yiyo,yo tampoco vi jugar a Walter.Eso sí,discrepo un poquillo jejeje a mí el hijo si que me gustaba (bueno,me gusta mejor dicho).Sí que es verdad que es un jugador que tarda a veces en coger la racha,pero para mí si que es un jugador importante y que ha dado un gran rendimiento en la NBA,además de jugar a más cosas que solo para el triple.

    23 septiembre 2009 | 16:14

  24. Dice ser Pagafantas

    revisando las entradas del blog me ha encantado “deportes tradicionales”, el único “deportista” comentado es Iñaki Perurena, por favor, este país no ha dado más deportistas tradicionales??!!!, ansío leer una entrada dedicado a otro de estos héroes, beckem de la bahía quién es el jugador de petanca mejor de todos los tiempos???

    23 septiembre 2009 | 16:55

  25. Dice ser Pagafantas

    Como buen atlético como el autor de este gran blog, hecho en falta la vida y milagros de aquel lateral derecho que más lejos ha lanzado un saque de banda: Tomás Reñones (igual tiene su entrada y no la he encontrado), además este crack de la banda tiene una interesantísima vida junto al tio Gil, Marbella y la corrupción costero-inmobiliaria. Fútbol, política, cachuli, bolsas de basura, falsos fichajes, publicidad en camisetas, alaurin de la torre: Reñones, toda una vida.

    23 septiembre 2009 | 17:14

  26. Dice ser joan

    Pagafantas, puestos a pedir alguna referencia de vuestro atleti (por cierto, sois la tira de colchoneros en este blog) yo solicitaria humildemente a uno de los mas grandes que habeis tenido en aquella casa, José Eulogio Garate, que casi, casi es una gloria nacional. Es una historia curiosa la suya, ya que se inicio en el Eibar y la historia de por que no recaló en el Athletic.

    23 septiembre 2009 | 17:37

  27. Dice ser Magic Johnson 32

    Su hijo Wally no le llega ni a la suela del zapato.PD: Chiste malo: Dónde está Wally ?? Ja Ja!

    23 septiembre 2009 | 19:52

  28. Dice ser Maniche

    No jodas que el hijo esta en paro??pues yo creo que deberian ficharlo los lakers de Gasol, es un buen jugador para salir desde el banquillo con buena mano.Yo al padre tampoco lo vi jugar, pero es verdad que siempre he oido maravillas sobre el.Una pregunta, Arlaukas no sobrepaso esa anotación??

    23 septiembre 2009 | 20:24

  29. Dice ser Mariano

    Joder, qué viejo soy. Yo si vi jugar Walter. En aquella época, sólo se podía tener un extranjero en la liga española y dos en las competiciones europeas. Sólo los clubs con mucha pasta (o se, los de fútbol) podían permitirse un segundo americano de calidad para jugar en Europa. En cuanto a la diferencia entre los equipos, sí, era brutal. Recuerdo cómo celebramos en Manresa un empate contra el Real Madrid. No me preguntéis cómo acabó la prórroga porque no hubo prórroga, un punto para cada uno. Ya os he dicho que soy muy viejo.

    23 septiembre 2009 | 21:11

  30. Dice ser Edu Casado

    Maniche, Arlauckas hizo 63 y fue en un partido de la Euroliga.

    23 septiembre 2009 | 21:22

  31. Dice ser supporter

    Espero que el parecido a Aznar sea solo en el bigote….Hostia esperaba que hoy fuera el ciclista. Por curro salgo hasta el lunes y seguro que me toca un hotelucho sin güifi…y no me digais que casi todos tienen güifi porque es mentira…..¿Ciclista extranjero?. Dietzen no es de Torrelodones…pero bueno….¿con gran palmares? ¿con pequeño?. ¿Charly Mottet? Este sería bueno….muy bueno…creo que te costará conseguir fotos en las que salga sin casco o sin gafas…..diooooooss que intriga….¿Matheu Hermans? este lo pedí hace muchísimo…..¿Bettini el grillo? Su retirada es demasiado reciente……Abdoujaparov???? tenía los cuadriceps de un culturista..Olaf Ludwig. de los primeros ciclistas que salió de la pista a la carrtera de la ex-RDA…¿Pavel Tonkov, Andy Hampsten, Piotr Ugrumov, Steven Rooks?

    23 septiembre 2009 | 23:18

  32. Dice ser Edu Casado

    Paciencia, supporter, jajaja. Un poco más y me dices un pelotón entero. Te diré que caliente caliente. Saldrá el viernes, a ver si te puedes conectar.Saludos.PD: Abdou y Tonkov ya han salido.

    23 septiembre 2009 | 23:25

  33. Dice ser supporter

    Anecdota de supporter + 2 colegas (que estaban de bodorrio de otro colega) con el inigualable Howard Kendall en el Hotel Carlton (hotel de Bilbao donde, entre otros se aloja el Real Madrid) en el año 2007.Antecedentes: Supporter + 2 amigos de boda pelín borrachos….Supporter que va al baño del hotel y se encuentra a Howard Kendall en la puerta del baño (algo bebido también) con una señora ESPECTACULAR (pero espectacular, espectacular, creo que me explico bien…). Entre mi mal ingles y las cervezas de más le digo al Sr.Kendall: “Mr Kendall es Ud mi idolo y me alegro de que su mujer sea tan guapa….”Evidentemente mi salida de tono y mi imbecilidad, porque evidentemente aquella señora no era su mujer (me dí cuenta porque ella no hablaba inglés jejeje…) se hubiera merecido que me hubiera mandado a la mierda o que directamente me hubiera pegado una hostia…En lugar de eso me dijo: “me gusta que después de tantos años la gente se acuerde de mí en Bilbao”. Esa contestación de Mr. Kendall tan cortés, tan breve, tan educada hizo que me sintiera como lo que era (un gilipollas). Le dí la mano crucé otras 3 frases con él intentado no volver a parecer un imbecil y volví a la barra a juntarme con mis dos colegas. Pues bueno, nos sacamos una ronda y cuando fuimos a pagar el camarero nos dice que esa ronda la pagaba un Sr que estaba al otro lado de la barra…Mr Howard Kendall había pagado mi cerveza y la de mis amigos….No sé que es de él pero de verdad que es un verdadero caballero inglés.

    23 septiembre 2009 | 23:40

  34. Dice ser Edu Casado

    Genial anécdota, supporter, a ver si algún día os cuento yo la mía con José María García (no es tan divertida, pero jamás se me olvidará)

    23 septiembre 2009 | 23:53

  35. Dice ser CowboyZZ

    Yo no me acuerdo de este jugador, pero mi padre le considera junto a Brabender y Luyk como lo mejor que ha tenido el Madrid.Por cierto, a ver si te acuerdas Edu de aquel rubio, Brian Jackson.

    24 septiembre 2009 | 02:22

  36. Dice ser igesar75

    joan, ya que mencionas a José Eulogio Gárate, voy a ser como el típico empollón que se sabe todas las preguntas del profe en el cole jejeje… ¡esta me la sé, me lo sé!Efectivamente es una curiosa historia, el gran Gárate no pudo jugar en el Athletic de Bilbao porque no nació en Bilbao. Ni siquiera en el Pais Vasco (en aquella época se seguía esta “norma” a rajatabla). Nació en un barco que transportaba a su familia cuando emigraban a Argentina, y a su llegada fue inscrito en el consulado español en Buenos Aires. Por eso en su lugar de nacimiento pone Buenos Aires, sin ser estrictamente cierto. Al volver a Eibar, de donde era su familia, jugó en el Eibar, en un equipo que se llamaba (o llama) Indautxu, y luego en el Atletico de Madrid hasta su triste retirada. Posiblemente esté entre los 5 mejores jugadores del Atleti de toda su historia, o si no entre los 5, entre los 10. Y no le he visto jugar, que conste.Drazen Petrovic le metió 62 puntos al Snaidero Caserta en la final de la Recopa que ganó el Real Madrid en 1989.¡Edu, queremos esa anécdota butanera ya!Supporter, eres un fenómeno, vaya anécdota jeje. ¡Esperemos que en ese hotel tengan wifi!Cowboy, yo también me pido a Brian Jackson…. o a Wayne Robinson, cualquiera de los 2 me vale.

    24 septiembre 2009 | 09:18

  37. Dice ser joan

    Igesar, veo que estas al loro de la historia de Garate, y todavia hay mas, ya que en aquell equipo, el Indautxu, jugavan en la misma epoca dos autenticos cracs que el Athletic tambien descarto por lo que tu comentas: aplicar a rajatable una filosofia. Eran Pereda, el del Barça y el del gol a la URSS en la eurocopa del 64, y otro insigne ex atletico, Jones. Fijate tu lo que se perdiero, o lo que gano tu atleti. MARIANO me has emocionado recordando tiempos pasados del CB Manresa, que yo tambien me havia hartado de ir al viejo Congost. Fijate que yo vi jugar al gran Fullarton¡¡¡…con eso te lo digo todo.

    24 septiembre 2009 | 09:50

  38. Dice ser Dr. J

    igesar, ese mítico partido, si no recuerdo mal, es en el que Oscar Smitchd también metió una burrada de puntos y en el que Fernando Martín se picó con Petrovic por todo lo que chupó.

    24 septiembre 2009 | 10:01

  39. Dice ser igesar75

    ….. y si mal no recuerdo, hubo una prórroga (o a lo mejor 2, ya no me acuerdo muy bien)

    24 septiembre 2009 | 10:04

  40. Dice ser igesar75

    joan, además en el caso de Miguel Jones se daba la circunstancia de que era negro, para alimentar aún más la polémica de los que le acusaban de ser un club racista. Como ya dijimos en otro post, ahora ya tiene varios jugadores de color, como Ramalho (café con leche, dicho con cariño jejeje) y otros en categorías inferiores.

    24 septiembre 2009 | 10:10

  41. Dice ser JM

    Supporter: grande la anécdota, sobre todo teniendo en cuenta lo feo con avaricia que era el señor Kendall, que si no me equivoco fue el entrenador del Bilbao en la 89/90 (que tengo los cromos jejej). Todo dicho desde el respeto a las caras difíciles de ver, que yo no soy un Adonis.Edu: queremos tu anécdota YA.Y para no ser totalmente offtopic: Maniche, especialistas de 3 tiene uno y muy bueno los Lakers, es Adam Morrison y entró en la operación Radmanovic desde los Bobcats, pero ha tenido problemas de lesiones desde que llegó. Una historia curiosa la de Morrison, quien iba lanzado hace tres años hacia el título de rookie del año hasta que se descubrió que tiene un tatuaje del Ché Guevara. Ya sabéis, that’s USA…

    24 septiembre 2009 | 12:53

  42. Dice ser yiyo

    Por cierto JM, Adam Morrison de de los del telón de acero, de hecho creo q es el unico deportista de la NBA que apoya el ideal comunista.Brian Jackson? Ese si mal no recuerdo era un power-forward de los Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y Miami Heats entre otrosJoder Igesar, estas hecho el puto cacique del blog jejejejeje te las sabes todas y llevas ya tiempo sorprendiendome, de hecho creo q te voy a animar para que hagas tu tambien un blog 🙂

    24 septiembre 2009 | 13:32

  43. Dice ser igesar75

    Jajaja yiyo, sabes qué pasa? que no tengo término medio. Yo de las cosas que me interesan, me interesan mucho (no sólo de deporte, de muchas otras cosas) y me gusta ir un poco más allá; y las cosas que me la soplan, me la soplan mucho (con perdón de la expresión).Por eso alucino con supporter cuando habla de ciclismo, con jonpi de tenis o contigo de la NBA de los 90, por ejemplo, temas de los que no tengo ni puta idea jejeje.Me extraña que sea el mismo Brian Jackson del que hablamos Cowboy y yo, dudo que tenga ese pedazo de trayectoria en la NBA. El “nuestro” era rubio-raza blanca-tirador, como diría el bueno de Andrés Montes. Después de jugar en el Madrid estuvo unas cuantas temporadas en el Magia de Huesca. Tenía un tiro exterior acojonante.

    24 septiembre 2009 | 14:12

  44. Dice ser yiyo

    Coño vale, vale jejejeje ya se quien me dices el que jugaba en el Magia de Huesca. Yo lo recuerdo en su epoca ya final en el Caja San Fernando con Lockhart, Middleton, Montes o Nacho Azofra

    24 septiembre 2009 | 15:09

  45. Dice ser Dr. J

    Ya que te has animado últimamente a poner jugadores del Jurásico europeo como Dalipagic o Szczerbiak, te podrías animar, Edu, con jugadores del Cretácico de la NBA, como la permanente petición mía y de igesar de sacar a Julius “The Doctor” Erving, a John “Hondo” Havlicek, a Rick Barry y sus tiros libres de cuchara, a Walt Frizer, a Willis Reed, que jugó el último partido de la final (creo que del 70) lesionado de una pierna porque era el único que podía parar a Wilt “The Stilt” Chamberlain, etc., etc.

    24 septiembre 2009 | 16:00

  46. Dice ser Gorpik

    Edu, creo que en el título de la entrada deberías haber puesto, al menos, el nombre completo (Walter Sczcerbiak) y no sólo el apellido, porque al menos en España se le conocía mucho más por su nombre de pila. Como ya se ha visto en los comentarios anteriores, por otro lado.

    24 septiembre 2009 | 16:18

  47. Dice ser igesar75

    Y por supuesto, como olvidar al Dr. J y sus comentarios NBA, nuestro particular Ramón Trecet jejeje…Tienes todo mi apoyo para sacar a tu tocayo el Doctor J, lo sabes de sobra… se me ha ocurrido otro de la “era terciaria” que tuve la suerte de ver jugar en sus últimos años: Moses Malone.Y éste ya es más moderno, pero yo sigo erre que erre con Anicet Lavodrama.

    24 septiembre 2009 | 16:59

  48. Dice ser Mariano

    Para Joan. En el viejo Congost jugaba el Manresa EB. El CB Manresa jugaba en la Pista Castell y sólo estuvo una temporada en primera, ceo que la 70-71. Imagínate una ciudad como Manresa con dos equipos en primera. Fullarton fue el autor de la última canasta en el empate contra el Real Madrid. Fue, una media vuelta de las que siempre hacía.Para Gorpik. Hablando se le conocía por el apellido, pero como nos hacíamos un lío al escribirlo, utilizábamos el nombre.

    24 septiembre 2009 | 22:08

  49. Dice ser CowboyZZ

    Efectivamente, yo me refiero al mismo Brian Jackson, rubio, delgado, gran tirador.Estuvo en Italia y decia que cuando volvio a España, todavia le debian dinero.Los Martes y trece hicieron una bromaKorack es?Jackson las dos.

    25 septiembre 2009 | 05:46

  50. Dice ser Dr. J

    Maniche, Morrison es diabético, si es a eso a lo que te refieres. Y creo que este año puede apuntar buenas cosas en los Lakers. Ha hecho una muy buena liga de verano, creo que anotando más de 20 puntos por partido.igesar, gracias por el alago, jajajaja, aunque yo soy más de la época de Montes y Daimiel. Cierto, otro candidato es Moses Malone, uno de los primeros, si no el primero, jugadores que llegaron a la NBA desde el instituto, y que gracias a su llegada a Philadelphia en el 83, mi querido Julius consiguió por fin el título que se le resistió en años anteriores. Se hizo mítica su frase (de Moses, digo) del “Fo, fo, fo”, diciendo que iban a ganar el título ganando todas las series en cuatro partidos (4-0 al mejor de siete). Al final creo que perdieron uno en la final contra los Lakers, creo.

    25 septiembre 2009 | 09:29

Los comentarios están cerrados.