Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Los mayores también existimos

Esta semana he visto varias noticias que van en la misma línea: se empieza a tener en cuenta a los mayores.

Procter&Gamble, una de las mayores empresas multiproducto del mundo y el mayor anunciante (a nivel mundial y en muchos países, entre ellos España) redescubre al consumidor de más de 50 años. Resulta que tas muchos años pensando sólo en los jóvenes ahora se han dado cuenta de que, tras los cambios que se han producido en la sociedad, los mayores soportan (soportamos) el 70% del consumo y en muchos casos son la mayor fuente de ingresos de la familia.

Entre los mayores hay ahora grandes consumidores

Antena 3 ha hecho un cambio en su política comercial que va en esa misma línea: cambia la definición de su target comercial. Deja de considerar dentro de esta target a los más jóvenes (que ahora tienen poca capacidad de compra) e incluye a cambio un tramo de personas de más edad. El razonamiento es el mismo: tras la crisis el poder adquisitivo ya no está en los jóvenes sino en los maduros.

El jueves acudí a una jornada: Aeging y diversidad generacional: reciclando la experiencia. Se celebró en el Ministerio de Sanidad y la organizaban la empresa de ingeniería Atos, el Observatorio GT (Generación y Talento) y Wmen CEO. El tema central era la convivencia entre generaciones en las empresas y cómo organizarse para que el talento y la experiencia de los mayores no se pierda por la desconexión con las nuevas generaciones que se incorporan.

La jornada fue muy interesante y da para un post completo pero parece claro que los mayores empezamos a tener una cierta relevancia en la conversación social.

O a lo mejor es que yo ahora me fijo más porque ya soy muy mayor.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    TODOS NO TIENEN LA SUERTE DE LLEGAR A VIEJOS

    AUNQUE LO DIGAN MIL O UN MILLÓN
    SE QUE NO SOY EL ESCRITOR PERFECTO
    ¡¡¡¡SOY EL PEOR DEL MONTÓN !!!!!

    antoniolarrosa.com

    04 junio 2016 | 12:43

Los comentarios están cerrados.