Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Los padres también concilian: hoy se ha publicado #papiconcilia

Hace algo más de seis meses presenté aquí #mamiconcilia, una iniciativa de mi hija Usúe tras quedarse sin trabajo al volver de su baja maternal.

#mamiconcilia es un e.book colaborativo que recoge 28 testimonios, en su mayor parte de madres que desarrollan funciones directivas en el campo de la comunicación y el marketing (aunque hay excepciones: no todas son madres; hay incluso una abuela y un padre que, eso sí, es el marido de una directiva del mismo sector).

#mamiconcilia tuvo mucho éxito. El día de su lanzamiento fue trending topic en Madrid; muy pronto llegó a las 700 descargas y actualmente ya supera las 3.000.

Los medios se hicieron eco de la iniciativa y Usúe se ha convertido en una referencia: ya ha sido entrevistada sobre el tema de la conciliación por un buen número de cadenas de televisión, emisoras de radio, diarios y revistas.

Entre las críticas constructivas que recibió #mamiconcilia destacaron tres:

¿Por qué eran mujeres? La idea surgió tras una baja por maternidad.

¿Por qué madres? El libro salió con ocasión del Día de la Madre. (Aunque ya he dicho que hay excepciones).

¿Por qué se había centrado en directivas? Porque tenían la capacidad de mejorar las cosas y estaban más cercanas a la trayectoria anterior de Usúe.

Pero si algo quedaba claro es que la conciliación de la vida familiar con la laboral no es un asunto exclusivamente femenino. Así que Usúe puso en marcha #papiconcilia, que recoge testimonios de 24 padres y ha visto la luz en el día de hoy.

#papiconcilia es un e.book gratuito, que se puede descargar, a cambio simplemente de su difusión, desde el siguiente enlace:

En este nuevo e.book se pueden encontrar testimonios muy diferentes: de padres primerizos, de otros que han vivido la llegada simultánea de varios nuevos miembros a su hogar, un padre soltero de un hijo adoptado, padres que han cambiado su vida profesional con la llegada de un nuevo hijo, padres que se han enfrentado a la incomprensión de sus compañeros por su mayor dedicación a sus hijos,…

Esperemos que esta nueva iniciativa vuelva a ser un éxito y que el tema de la conciliación entre vida familiar y laboral esté siempre de actualidad.

Nos afecta a todos.

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Una buena iniciativa. Estábamos tan cerca de conseguir mejoras en la conciliación. Lastima que el terremoto de la crisis, el hedor de las cloacas de la corrupción y los sentimientos tramposos nacionalistas hayan dejado lo que realmente importa tan oculto y olvidado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 noviembre 2014 | 07:25

  2. Dice ser Alicante Gusta

    De todas maneras la conciliación en general está pensada para las mujeres, que no es extrictamente malo, pero hace falta mirar un poco hacia el otro lado

    saludos

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1266-cinema-en-valencia-epic-i-tallers-infantils-en-la-casa-de-cultura-de-sant-joan-.html

    12 noviembre 2014 | 08:05

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Iniciativa muy interesante y original.

    Clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2014 | 08:53

Los comentarios están cerrados.