BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Malas noticias para pisotear

Es una imagen que ya no se ve, pero los que tenemos unos cuantos años recordamos a personas (casi siempre mujeres) arrodilladas en el suelo con un balde lleno de agua al lado y un trapo con el que lo fregaban. Luego extendían las hojas de un diario para proteger su obra mientras se secaba.

Las mujeres de la generación de mi madre tuvieron muchos problemas en las rodillas y en la espalda debidos a esa manera, la única que había, de fregar los suelos.

Eso se acabó hace ahora cuarenta años cuando un español inventó la fregona. Muchas veces se ha hecho la broma de que cuando un español inventa algo lo que hace es ponerle un palito a un producto existente (el Chupa Chups, otro invento español, es un caramelo con palito). Pero el invento de Vileda cambió la vida, y mejoró la salud, de todas las personas que tienen que fregar los suelos (ahora cada vez más hombres).

Para celebrar los cuarenta años de tan práctico invento la agencia Proximity ha creado para Vileda The Bas News, el Periódico de las noticias que merecen ser pisadas y lo ha distribuido en lugares que registran mucho tráfico de personas (portales de empresas o de instituciones muy visitadas) para que los porteros, después de fregar, los extiendan por el suelo para que sean pisoteadas por el público.

Se trata siempre de noticias de los últimos cuarenta años: el desastre del Prestige, los aumentos del paro, los casos más sonados de corrupción o los mayores fracasos de La Roja.

El Periódico está organizado en secciones similares a las que tiene un periódico verdadero.

Pisemos las noticias que preferiríamos que no se hubieran producido pero alabemos siempre la genial idea de añadir un palo a las tiras que sustituyeron al clásico trapo de fregar. Muchas espaldas lo han agradecido en estos últimos cuarenta años.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Una muy rara, eso de pisotear literatura no lo acabo de entender. yo escribo para ser leido, no pisoteado.

    Clica sobre mi nombre

    15 noviembre 2014 | 08:43

  2. Dice ser Lola

    Mi madre vino por primera vez a España en 1953, cuando vio a mi tía (su cuñada) fregando el piso de rodillas le mandó a hacer un palo de trapear como los que se utilizaban en Cuba, que consistía en una T invertida, en la parte baja se ponía el trapo, luego se exprimía con las manos pero al menos no había que arrodillarse para limpiar.

    15 noviembre 2014 | 10:12

  3. Dice ser jesus

    Una idea rebuscada y cainita por parte de la agencia: ¿es la mejor manera de celebrar un invento pisotear tantas otras cosas por muy negativas que sean?
    Muy español, por otro lado.
    Es más fácil criticar con saña que ensalzar a aquel que hace algo bien y con esfuerzo. Por eso en España es mejor no asomar la cabeza. No sea que te pisoteen…

    La agencia estará encantada de haberse conocido por haber dado con una idea rompedora y provocativa. Estúpidos. Solo muestran lo peor de nosotros mismos.

    17 noviembre 2014 | 16:41

Los comentarios están cerrados.