Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Luis del Olmo se va

La semana pasada , tras una entrevista a Vicente del Bosque, Luis del Olmo anunció su retirada.

Luis del Olmo lo ha sido todo en la radio. Desde sus comienzos en la emisora pública de Ponferrada, su pueblo, y luego su Protagonistas (que en algún momento fue De costa a costa) ya en la cadena de Radio Nacional a finales de los sesenta, hasta este final, que cierra el círculo, también en RNE siempre ha sido un grande de la radio.

Ha pasado prácticamente por todas las grandes cadenas: COPE, Onda Cero, Punto Radio…sólo le faltó la SER y es que era casi coetáneo de otro de los grandes, Iñaki Gabilondo. Seguramente ninguna cadena podía pagarles a los dos a la vez. Siempre ha sido un grande de los grandes magazines de la mañana que han caracterizado a la radio española y que él mismo ayudó a crear y consolidar.

Ha sido también empresario: de sus propios programas y de Onda Rambla, el grupo de emisoras para las que obtuvo concesión.

Es una de esas grandes figuras que siempre entendieron bien el papel que la publicidad jugaba en los medios, en concreto en la radio que tanto amaba: siempre hay que respetar a tu fuente de ingresos, a quien te da de comer, lo que no impidió nunca un tratamiento riguroso de las noticias a las que se enfrentaba.

Tiene fama de duro negociador y de ser todo un señor. No son cosas incompatibles.

Empecé a oír a Luis del Olmo en su primera época de RNE, siendo yo todavía estudiante. Aún no sabía que me dedicaría a los medios y, en ocasiones con bastante intensidad, a la radio. Luego la radio dejó de formar parte de mi vida como oyente y sólo le he oído ocasionalmente. Pero siempre he admirado su trabajo: su voz y su manera de hacer. Fue una de las mayores estrellas en aquella radio de las estrellas que se hizo tan grande en los años ochenta.

Ahora dice que sólo se dedicará a la radio como oyente. Seguramente no es verdad del todo…y será mejor así.

Seguro que la primera entrevista que conceda será muy interesante.

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡SE VAN LOS MEJORES, NO SOMOS NADA!!

    Pese a todas las putadas que me habéis hecho como borrarme todos los comentarios por ser de ideas politicas diferentes, a pesar de que me habéis insultado, a pesar de que os habéis aprobechádo de mi publicando fotos mias y escritos sin permiso , a pesar de haberme echado de usuario del 20 minutos y a pesar de mil humillaciones más os deseo ¡¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD Y OS DESEO QUE TENGAIS UN PRÓSPERO AÑO 2014, QUE DICE EL GOBIERNO QUE SERA MUY BUENO Y SE ACABARÁ LA CRISIS Y QUE ESTA VEZ NO NOS ENGAÑA , QUE VA EN SERIO.

    Clicad sobre mi nombre

    24 diciembre 2013 | 13:44

Los comentarios están cerrados.