BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Olimpiadas femeninas

Mi jefa, Candi, es una mujer. Casi todo mi equipo de investigación en Zenith (todas salvo Pedro) son mujeres.

Este año la mayor parte de las medallas que ha conseguido el deporte español en los Juegos Olímpicos las han conseguido mujeres; es el signo de los tiempos.

Pero no sólo de estos tiempos. Yo estudié, hace ya muchos años, en un instituto mixto (algo raro en aquella época); la mayoría de los que sacábamos buenas notas eran chicas. Luego, en la carrera de Matemáticas volvió a pasarme lo mismo: las que sacaban mejores notas eran chicas.

En mi carrera profesional he trabajado a gusto con hombres y con mujeres, pero veo una tendencia a que las chicas que entran llegan mejor preparadas. Hay quien dice que tienen que esforzarse más y por eso acaban siendo mejores. Hace poco leía que los niños quieren ser de mayores Messi o Cristiano Ronaldo y las niñas médicos o enfermeras. Sería una foto de nuestra sociedad si no fuera porque, como hemos visto, también en el deporte parece que las chicas vienen con más fuerza.

Seguro que con las mismas oportunidades pronto tendremos también a una buen proporción de mujeres en los puestos directivos de las empresas y de la sociedad.

2 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Amigo Eduardo. Veo que metes una de cal y otra de arena, me as mosqueado. Lo que aquí dices esta manipulado todo por las mafias asignada. Deberías explicar el por que; de los porqueses.

    19 agosto 2012 | 23:50

  2. masquemedios

    Hola Julián:
    No entiendo tu mosqueo; lo siento.

    20 agosto 2012 | 21:42

Los comentarios están cerrados.