Hace ya unos días que se están viendo en TVE avances de programación de una gala de humor. Los avances finalizan con la frase: que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida. En el cierre se veía una sonrisa que recordaba al logo de una marca.
Este fin de semana ya se desvela que se trata de un programa patrocinado por Campofrío. La marca de embutidos que nos sorprendió en los días previos a las pasadas Navidades con un anuncio en el que una gran parte de los cómicos españoles de los últimos años hacían un homenaje a Gila ha decidido ampliar esa línea de comunicación, tan necesaria en estos tiempos en los que las buenas noticias son tan escasas.
Después de trasladar la campaña a los medios gráficos e incluso a los mercados (en su acepción más tradicional), ahora ha decidido patrocinar una gran gala de humor en una cadena en la que tiene vedada (como todos los anunciantes) la publicidad convencional.
La valiente línea de comunicación de Campofrío está arrasando en todos los premios de publicidad. Esta misma semana ha ganado el premio de Platino en el festival Iberoamericano de Publicidad FIAP. Y seguro que no va a ser el último. No me extrañaría que en los próximos festivales como El Sol (este año en Bilbao) o Cannes siguiera ganando premios. Incluso podría ganar en los premios EFI porque sus resultados en ventas, hasta donde yo sé, también han sido muy positivos.
Me parece una gran idea acercarnos el sentido del humor a los españoles, que buena falta nos hace. Me parece una gran idea colaborar a la financiación de TVE para evitar la muerte de un medio que tanta falta nos hace.
Eduardo, decirle que como siempre es un placer leer sus comentarios y aunque no siempre esté de acuedo en todo con ellos, su claridad de exposición y su buen decir….hacen que sea grato conocer sus palabras y gustos. También en este caso estoy más que de acuerdo.
Creo le dije hace tiempo que formo parte de un grupo de compañeros-as del foro de «face»…que pedimos un arreglo y una mejor financiación en nuestra RTVE, por que entre unos y otros le están quitando el prestigio y las señas de identidad que durante tantos años nos ha estado regalando, con esfuerzo, con ilusiones y ganas. Ciertamente estos «patrocinios culturales» pueden ser un poco de aire a la mal trecha situación de una cadena, de nuestra cadena, que no merecemos se la trate así. Ojalá pueda sumar comentarios y palabras a los muchos que formamos este foro, será un placer contar con ellas. Un abrazo Eduardo.
Le dejo mi pag. web del foro: https://www.facebook.com/groups/96571372564/
05 mayo 2012 | 23:53
TVE deberia pasar a ser privada, el ave también , la iglesia idem y asi deberian ir desapareciendo estos canceres que solo dan gastos asombrosos al erario público, entonces seguramente esta gente haria publicidad de una forma diferente de sus productos y ganaríamos todos.
Clica sobre mi nombre
06 mayo 2012 | 08:56
El anuncio de Campofrio me parece genial, y la idea del patrocinio tambiénb aunque está en el límite de los compromisos de no competencia en publicidad que tiene TVE con el resto de las cadenas.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
06 mayo 2012 | 10:50
Muchas gracias por tus elogios, Toni.
Conozco el foro de Facebook y más de una vez he comentado en él.
Un fuerte abrazo y mucha suerte para nuestra tele, la de todos. Espero que supere estos malos momentos, aunque sus enemigos son demasiado poderosos.
06 mayo 2012 | 11:52
Me alegra que TVE acepte patrocinios culturales, gracias a eso Saber y Ganar no va a desaparecer, hubiera sido una lástima, el mejor programa concurso cultural de toda la televisión no merecía eso.
06 mayo 2012 | 12:26
Más sobre empresas que patrocinan contenidos en TVE: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/telefonica-%C2%BFmecenas-de-rtve/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo
07 mayo 2012 | 10:44
El programa «Arriba ese ánimo» fue líder de audiencia el pasado viernes: http://www.programapublicidad.com/2012/05/21/arriba-ese-animo-lidero-el-viernes-con-205-y-3-328-000-espectadores-y-el-minuto-de-oro-con-3-726-000-y-89-am-aida-lidera-el-domingo-y-gana-el-minuto-y-spot-de-oro-para-nespresso/
Además cuatro de los cómicos protagonistas fueron trending toppic en España esa noche (en algún caso hasta el mediodía del ´sábado).
21 mayo 2012 | 13:53