Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Algo huele a podrido en el ciclismo

He oído que Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos, ha declarado que alguien quiere la muerte del ciclismo.

Estoy de acuerdo.

El caso Contador es extraño desde el principio al fin.

Cuando dio positivo por clembuterol en el Tour de 2010 era líder y lo siguió siendo días después. Eso quiere decir que cada día pasaba su control antidopping. Sólo un día el control fue positivo y en una cantidad ínfima, en la que se perdía la cuenta de los ceros que uno tenía que leer antes de llegar a la primera cifra significativa.

No hay ninguna otra prueba. Pero parece que el TAS no duda de la exactitud del análisis.

Por si fuera poco, al haberse retrasado tanto la condena, Alberto Contador ha tenido tiempo de ganar unas cuantas pruebas más (y de no ganar otras) triunfos que ahora son anulados y que pasan a otros que, en la carretera, no consiguieron ganar.

He leído que el clembuterol no tiene efectos en el rendimiento a corto plazo; también que pequeñas dosis de esa sustancia pueden llegar a nuestro cuerpo cuando hacemos vida normal, a través del agua o de alimentos como algunas carnes.

¿A quién beneficia la permanente sospecha sobre el ciclismo? ¿Alguien cree que así se está consiguiendo dignificar el deporte?

9 comentarios

  1. Dice ser asun

    Tiene razón el ciclismo se muer,e como se muere 20 minutos si no comenta Antonio Larrosa con sus excentricidades

    06 febrero 2012 | 19:40

  2. Dice ser asun

    Si Larrosa me lee que sepa que quise decir que 20 minutos pierde mucho sin sus sabias excentricidades, perdón por no haberme explicado bien

    06 febrero 2012 | 19:42

  3. Dice ser Carla

    Desde luego parece una sentencia injusta, pero hay que acabar de una vez con el dopaje. Eso si es injusto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 febrero 2012 | 22:11

  4. Dice ser Porlajeta gúeb

    A ver por partes:

    -Sinceramente creo que los ciclistas (igual que otros deportistas) van hasta las cejas… rayando el límite y de vez en cuando los pillan.
    -En este caso creo que ha sufrido acoso y derribo por parte de ciertos medios franceses, aunque no justifico lo que creo que hacen todos.
    -El retraso en que saliese la sentencia es en buena medida provocado por las formas de los abogados de Contador defendiendo sus intereses, ya que sabian que era más complicado que lo condenasen cuanto más tiempo pasaba.
    -Lastima que el TAS no le haga falta demostrar la culpabilidad para condenar… aunque sea ridículo
    Con todo esto me entristece ver como intereses sectarios (y no es por españolismos) y sobre todo como una cantidad ridícula, que no hace nada dicho por los mismos que lo midieron sirva para nada, sea una prueba para condenar a alguien.

    salu2

    http://porlajeta.es/deportes.html

    06 febrero 2012 | 22:41

  5. Si no demuestras.. ¿Por qué condenas? Y no soy precisamente un fanboy de contador..

    07 febrero 2012 | 05:50

  6. Dice ser 0+1+0 gana uno

    Qué mundo complicado y a la vez satisfactorio para los que tienen poder. Si se equivoca una empresa tú a pagar el dinero. Sácalo de donde sea, pero paga. Sin ningún motivo solo porque se equivocan. En el deporte sigue trabajando y dándolo todo que no interesa parar ahora. Después que ya as aprendido la lección. Te machacan para haber si así mueres o resucitas. Es una vergüenza de penalizar algo del pasado. Cuando no se hizo a tiempo.

    07 febrero 2012 | 06:47

  7. Dice ser ciclista

    La prensa española no dice que ademas de clembuterol en la sangre de Contador aparecieron cantidades sospechosamente altas (e ilegales) de los residuos plasticos de las bolsas de transfusiones. Es decir si el clembuterol aparecio a causa de una trasfusion o por comer carne (cosa improbabilisima) es lo de menos. Y que el numero en cuestion tenga 1 o 200 ceros antes de la «cifra significativa» es una cuestion de unidades (0.0000000000000000000001 molar de cianuro tiene muchos ceros, pero te mata).

    07 febrero 2012 | 10:14

  8. Lo peor de todo es el uso que los franceses hacen de la noticia. Patetico como siempre. Si la envidia fuera tiña…

    depositos bancarios

    07 febrero 2012 | 22:16

  9. Cuantos controles abrán hecho a Contador a lo largo de sus carrera, cientos o miles, y en uno, solo uno a dado posítivo por una escasísima cantidad de una tal sustancia llamada clembuterol, alguién en su sano juicio piensa que este tío se dopa. No necesita doparse para ganar, el Giro de 2011 lo gano como ha ganado otras muchisimas carreras incluido el Tour pasando controles … La sentencia es para mear y no echar gota, sancionar a un tío sin tener pruebas que se halla dopado, anda que si hicieran estos controles en el futbol o el baloncesto ….. telita lo que iba a salir.

    Esta noche disfruta del F.C.Barcelona vs Valencia de Copa del Rey por http://www.alprimertoke.com/

    08 febrero 2012 | 11:06

Los comentarios están cerrados.