Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La semana más larga de la historia

No se trata de la Semana Grande de Bilbao o de la de San Sebastián. No.

Ya estábamos acostumbrados a que los 8 días de Oro duraran dos semanas.

Incluso la Semana Fantástica también solía durar 16 o 17 días.

Pero este año, ¿será por la crisis?, El Corte Inglés ha batido todos los récords. La Semana Fantástica empezó el 29 de mayo y durará hasta el 30 de junio. Nada menos que 33 días.

Por si fuera poco, los últimos días se solapan con el comienzo de las rebajas de verano.

Así no es de extrañar que el consumo, en lugar de estar disminuyendo, haya aumentado como afirma un estudio publicado hoy.

13 comentarios

  1. Dice ser Mariam

    Yo que duren, es bueno porque si no, no hay Dios que compre, de hecho se nota en todos los comercios y mas en el Corte Inglés que por ser grandes almacenes se ve más cuando compran cuatro gatos, que si no fuera de esta manera estarian vacios, gracias al puñetero paro que nos tiene ahogados. Menos mal que el del talente dice que estamos salien de la crisis (será él y sus secuaces), porque los de apié no tenemos ni para rebajas ni na de na.

    23 junio 2009 | 22:28

  2. Dice ser Mariam

    Yo que duren, es bueno porque si no, no hay Dios que compre, de hecho se nota en todos los comercios y mas en el Corte Inglés que por ser grandes almacenes se ve más cuando compran cuatro gatos, que si no fuera de esta manera estarian vacios, gracias al puñetero paro que nos tiene ahogados. Menos mal que el del talente dice que estamos salien de la crisis (será él y sus secuaces), porque los de apié no tenemos ni para rebajas ni na de na.

    23 junio 2009 | 22:28

  3. Dice ser nanai

    Yo lo habia notado también que era una semana bastante larga… se ha notado la crisis bastante en el corte inglés…. hasta los empleados tienen bastante mala cara (aunk algunos estaban con esos caretos antes)

    23 junio 2009 | 23:09

  4. Dice ser sexologa

    Buenísima apreciación nos están dando el coñazo desde las rebajas de enero todo han sido semanas fantásticas… http://www.menecesitas.com/2009/06/08/elimina-las-cartucheras-en-

    23 junio 2009 | 23:31

  5. Dice ser sexologa

    Buenísima apreciación nos están dando el coñazo desde las rebajas de enero todo han sido semanas fantásticas…http://www.menecesitas.com/2009/06/08/elimina-las-cartucheras-en-…Saludos

    23 junio 2009 | 23:32

  6. Dice ser sexologa

    Buenísima apreciación nos están dando el coñazo desde las rebajas de enero todo han sido semanas fantásticas…http://www.menecesitas.com/2009/06/08/elimina-las-cartucheras-en-…Saludos

    23 junio 2009 | 23:32

  7. Dice ser Maria

    Esto va dirigido a Nanai: mira, en todos los trabajos hay gente con mejor y peor cara, igual que clientes. No se puede generalizar. Y El Corte Ingles es una empresa de capital español, que da empleo a millones de personas y no cotiza en bolsa.Viva El Corte Ingles!!

    23 junio 2009 | 23:35

  8. Dice ser QueRAZONtienes

    La crisis se nota hasta el ‘El Corte Inglés’, las dependientas te persiguen nada más entras por la puerta y así con todo…»No es la producción la que determina la demanda, sino todo lo contrario, la demanda es la que determina la productividad»’España, encefalograma plano’. Por Víctor Tejedorhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55915

    24 junio 2009 | 01:09

  9. Dice ser Cortito

    Para Una Ex-empleada del Corte Inglés.Pues si, chica, eso pasa en todas las empresas grandes. Si no quieres tener ésos problemas, pues trabajas en una empresa familiar de 4-5 empleados y verás como las relaciones personales cambian.Pero claro, no tienes la seguridad del Corte Inglés, que te permite tener un trabajo para toda la vida sin aprobar oposiciones.

    24 junio 2009 | 09:45

  10. Dice ser Manuelo Pajillero Onanista

    ¿Alguien sabe cómo se llama la modelo de la foto? y, ya que estamos, la «chica biónica» de los anuncios de la cadena de electrodomésticos/gadgets tecnológicos «Saturn» -no la de ahora, la de antes-?

    24 junio 2009 | 09:55

  11. Dice ser Maria

    En todos todos los trabajos hay gente mejor y peor, mas guapa, menos guapa, mas atenta, menos atenta…Nunca debemos generalizar, cada uno aprende de sus experiencias.En todas las empresas hay jefes, lo mismo digo, mejores y peores , y si alguien tiene la mala suerte de tener un jefe malo es una pena y lo siento mucho por esa persona ya que se sufre y se pasa mal. Pero no por ello vamos a decir que en EL Corte Ingles son todos malos.En que empresa entras a la hora en punto, sales a la hora en punto, te tomas tus descansos (que a veces son mas del tiempo estipulado), cobras el 29 de cada mes (siempre) las madres tienen reducciones de jornada( vete a otra empresa, quedate embarazada y a ver donde te mandan) y muchas mas cosas buenas…Lo que si hay q erradicar es el acoso a un trabajador, sea la empresa que sea, eso es inadmisible.Un saludo.

    24 junio 2009 | 10:07

  12. Dice ser Una ex empleada del Corte Ingles

    Respuesta para Maria.Estoy de acuerdo que en todos los trabajos hay gente con mejor y peor cara, igual que clientes y no se puede generalizar, pero el Corte Ingles se lleva la palma. Y no me extraña en absoluto, esa empresa que tu dices con capital español y que da empleo a millones de personas y no cotiza en bolsa, puede llegar a hacer mucho daño a sus empleados. Y ese daño puede llegar a afectar a su salud y a su vida personal. Y hablo en primera persona. Si no entras en el juego de un señor gerente, por ejemplo, puedes llegar a sufrir un acoso sicologico y terminar en una clinica ingresada durante siete dias, para despues no atreverte a acercarte a ese centro. En el Corte Ingles hay aun jefes de los antiguos que no sabiendo hacer una O con un vaso se creen unos dioses y con demasiados derechos sobre sus empleados. Y pueden llegar a decirte que o te vas por las buenas o hacen todo lo posible por que te vayas a las malas. Resumiendo, o entras en el juego o te vas.Y hay gente que es incapaz de aguantar vejaciones e insultos.El Corte Ingles da empleo a millones de personas, pero mira a ver como terninan muchas de esas personas.

    24 junio 2009 | 12:00

  13. Dice ser Goliat

    ¿Y qué opinas de la campaña de Hipercor basada únicamente en «la pela», y no en la calidad? ¿Tendrá algo que ver con que Hipercor vaya a cerrar una docena de centros el año que viene (entre ellos el más grande)?Sobre El Corte Inglés, lo nunca visto: recibe cada vez más reclamaciones en Consumo, porque en su Atención al Cliente ya miran más el margen que el propio cliente. Y la presión para meter su cutremarca Aliada como sea, para competir con las marcas blancas de Mercadona y Carrefour (de mucha mejor calidad ambas) es bestial.Sería digno de un caso de estudio de adaptación empresarial forzada al medio ambiente… ¡Qué pena que no pueda cotizar en bolsa!

    25 junio 2009 | 11:59

Los comentarios están cerrados.