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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La inversión en internet resiste el tirón

Hoy hace una semana se presentaron los datos del estudio sobre las inversiones publicitarias en medios interactivos que hace PricewaterhouseCoopers para la IAB.

Como ya se vio en la presentación de los datos de Infoadex, Internet es el medio que mejor ha aguantado los primeros meses de la crisis.

La inversión en internet, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los medios, creció durante 2008, si bien a un ritmo algo menor que el esperado.

Los promotores del estudio hablaron de una metodología más completa para el estudio de este año, algo que el mercado ya echa de menos.

El estudio responde a una metodología encomiable en su momento; siempre es mejor tener algo de información que no tener nada, pero empieza a quedarse algo escaso para la dimensión que ya ha adquirido el medio.

En el turno de preguntas uno de los asistentes preguntó si se ha pensado en realizar un estudio con seguimiento de las inversiones de cada anunciante día a día, similar a lo que vienen ofreciendo para los otros medios Infoadex o Arce Media desde hace mucho tiempo y desde la mesa se esquivó la pregunta.

Creo que Internet no alcanzará la categoría de medio adulto mientras no sea capaz de proporcionar al mercado la información que necesita.

Ya he comentado en alguna ocasión que en la situación actual tenemos muchos datos de internet, pero no siempre mucha información.

O al menos no la que nuestros clientes necesitan.

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues puede ser verdad que en Internet la crisis se nota poco pues mi novela «El Film» Se está vendiendo de una forma sorprendente ¿No sera que influye mucho el que yo siempre termino mis comentarios estúpidos con el …Clica sobre mi nombre?http://www.antoniolarrosa.com

    11 marzo 2009 | 22:26

  2. Dice ser www.spacedoo.com

    La inversion en Internet seguira creciendo, a mi entender no se necesitan tantos datos para llegar a esa conclusion, yo encontre 3 razones para convencerme:1) es donde estan los potenciales clientes2) es mas economico3) es mas efectivahttp://www.spacedoo.com/index_archivos/LapublicidadenInternet.htm…

    12 marzo 2009 | 05:12

  3. NO SOLO RESISTE SINO QUE EN ESTE AÑO CRECERE, SERÁ EL UNICO MEDIO QUE CREZCAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    12 marzo 2009 | 08:05

  4. Dice ser Pedro Muñoz

    Qué tal Eduardo, justamente hoy en la comida hablabamos de esto.Internet está claro que va a seguir creciendo, pero no porque sea donde estén los potenciales clientes (que están en todas partes) o porque sea más barato (el coste siempre es relativo. La verdad que esos argumentos muy básicos.El problema que yo le veo a internet (publicitariamente hablando) es que ha querido hacerse mayor demasiado pronto, que ha querido correr antes de andar, aunque para ello hiciese falta crear sus propias varas de medida. El medio internet necesita adpotar unos estándares de medición aceptados tanto por investigadores, como por planificadores y anunciantes.Entonces empezará a manejar las inversiones (por anunciante) que manejan el resto de medios.Un saludo.

    12 marzo 2009 | 17:09

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