Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Mis redes sociales

Hace algo más de un mes se celebró en Madrid la primera fiesta para usuarios de Facebook.

La línea que separa el éxito del fracaso viene muchas veces marcada por las expectativas generadas.

Que unos particulares convoquen una fiesta y acudan 500 personas parece un éxito de convocatoria.

Pero no lo es si a priori se había pensado en 3000.

No lo es si el universo convocado es el de la red social más grande y más popular de España.

Los periódicos recogieron el evento como un fracaso.

La lectura por parte de los expertos fue: no se pueden sacar de la red los fenómenos que corresponden a la red.

Mi experiencia no es esa.

Ya he escrito en alguna otra ocasión sobre redes sociales. También he preguntado aquí, con poco éxito, eso sí, por las posibles utilidades de estas nuevas redes.

Por razones profesionales (si alguien trabaja en investigación tiene que ser curioso) hace algunos meses decidí conocer un poco mejor este mundo.

Acepté las primeras invitaciones a unirme a LinkedIn, a Neurona (que pronto fue Xing), a Facebook, a Plaxo, a Twitter… e intenté profundizar en algunas.

En LinkedIn y en Facebook ya tengo bastante más de cien amigos.

Sigo sin saber exactamente para qué sirven.

A mí me están sirviendo para recomponer alguna de esas redes sociales antiguas que el tiempo ha ido oxidando.

También para recuperar a gente con la que la mayor parte de mi relación era por e.mail y que perdí en algún momento, cuando en mi dirección cambió un _ por un .

En algún caso me sirven como listado de contactos de uso rápido, ahora que me entiendo mal con mi Lotus.

Pero sobre todo me está sirviendo para sacar de la red algunas relaciones con personas que casi había perdido con el paso del tiempo y de la vida.

Ya he comido (o tomado café, o una caña) con gente a la que no veía hace mucho tiempo: Jorge, Marcos, Antonio, Víctor, Felipe

A través del blog, pero también de Facebook, tengo una buena relación epistolar con Pedro, a quien aún no conozco personalmente, aunque espero no tardar mucho.

¡Ufff! Estoy viendo que en la relación faltan chicas ¿será que me enredo peor con ellas?¿será que esas relaciones ya me había ocupado de no perderlas?

3 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Supongamos que la Comunidad Valenciana decide mediante su Consejeria de Cultura crear una red social para sus ciudadanos, para lo cual instrumenta la empresa publica Levanet.Supongamos que esa red social se financia como Facebook con publicidad contextual, trafico inducido y alguna cosita mas, pero ademas da muchos servicios guays como poderse llamar por VoIP gratis entre los amigos, etc… Quiza Facebook perdiera un tercio de sus usuarios en la C.A. Valenciana.Supongamos que Levanet se endeuda en un paston porque gasta deliberadamente mas de lo que es capaz de recaudar con sus banners y demas inventos, para quitarle a toda costa los usuarios a Facebook, y entonces llega la Comunidad Valenciana y decide subsanar la deuda con cargo a los impuestos de los valencianos, de TODOS ellos. Y cada uno de ellos acaba pagando 5 euros, y Levanet pone su deuda a cero y sigue con el mismo desequilibrio indolente de gastos e ingresos.Que opinas?? Crees que Levanet no deberia nunca llegar a ponerse en marcha? Y que si se puso en marcha, deberia cerrarse por quiebra, o dejar de despilfarrar dinero publico? O, al menos, dejar de quitarle anticompetitivamente los anunciantes a Facebook??Canal Nou le va a costar a cada familia de la Comunidad Valenciana mas de 50 euros solamente para enjugar deuda, hablamos de 24,90 euros por cabeza. Eso si, los valencianos podran ver por Canal Nou la Champions y quiza la F1, mucho mejor que en esas otras cadenas de capital privado, donde va a parar…

    17 octubre 2008 | 07:52

  2. Dice ser Casa

    Yo soy de tuenti y facebook .. y de ahi no me muevas por que me pierdo!

    17 octubre 2008 | 12:55

  3. Dice ser Pedro Muñoz

    Yo también espero que podamos conocernos pronto. Hace unos días conocí a una compañera tuya de planificación (muy maja, por cierto), con la que debatí sobre el futro del Grp.Es cuestión de tiempo, que coincidamos en algún evento.Un saludo.

    17 octubre 2008 | 22:14

Los comentarios están cerrados.