Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Facebook y otras redes sociales

Hace unos meses me invitaron a entrar en Linkedin. Unos días después fue Neurona, que ahora ya es Xing. Al poco tiempo entré en Facebook.

Uno es curioso por naturaleza. Suele pasar entre los que nos dedicamos a la investigación. Pero para entrar a fondo en las cosas hace falta tiempo; mucho tiempo. Justo lo que cada vez nos falta más.

Mi curiosidad por los nuevos fenómenos sociales me llevó a profundizar en los blogs y acabo de ver que desde que empecé a principios de enero ya llevo más de setenta artículos en este. Además, como casi todo lo que leo me sugiere algo, acabo comentando en unos cuantos más.

Eso se lleva tiempo. Mucho de ese tiempo que nos falta.

Bueno, pues esta semana al final me he decidido a explorar un poquito en Facebook. El jueves por la noche empecé a ver qué era esto. Ahora, cuando escribo, es domingo y veo que tengo doce amigos, alguno de los cuales tiene a su vez cientos de amigos.

Ya he pasado la primera clase. Estoy seguro de que al final de la semana que viene tendré muchos amigos más.

Y ya sólo me faltará enterarme de para qué sirve todo eso. A lo mejor hay un comentarista amable que me lo explica.

A ver si otro fin de semana tengo más tiempo.

8 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Goliat no usa facebook, ni myspaces, ni ningún corralito de esos en que quieren meternos a todos para asaetarnos a publicidad contextual.De hecho, Goliat siempre huirá de las redes de msn, de las redes de yahoo y similares. Lo que no quita que haya bastante gente dentro de esos corralitos que los disfrute enormente. ¡Mejor para ellos!Goliat solamente usa google, web-surfing libre y algunos blogs escogidos. ¿Y para qué cambiarlo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser laura

    E R E S U N C O Ñ A Z O E G O C É N T R I C O!!!!!!!!!!!!!!

    21 abril 2008 | 09:11

  3. Dice ser Cool Boy

    Pues yo tampoco lo tengo claro del todo… pero para seguir siendo cool ahí estoy… y qué le vas a hacer si te lleva «sólo» tiempo…

    21 abril 2008 | 10:08

  4. Dice ser antonio larrosa

    Debido a ciertos comentarios vertidos por algunos sitios y esperando que los lean pongo lo siguiente.A esos empollones del diccionario , les quiero hacer una pequeña observación . Nunca he dicho que soy el mejor escritor , a pesar de que ser escritor es muy distinto a ser escribiente. Escritor era Julio Verne y sin embargo era tan malo escribiendo osea como escribiente que presentó su primera novela a veinte editoriales y en todas lo despreciaban por lo mal que escribia . PERO UN DIA se presentó en una editorial, el editor leyó la novela y pensó esto está muy mal escrito pero el argumento es muy original ,asi que le dijo a un (escribiente) :Repasé esta novela de faltas ortográficas y de estilo, corrijala de escritura y la editamos . Julio Verne aceptó y la novela que se LLamaba Viaje al centro de la tierra tuvo tal exito que a partir de entonces emplearon el mismo sistema Verne escribia el argumento y el escribiente lo corregia. Julio Verne se hizo famoso y el escribiente ni se sabe como se llamaba . Escribir correctamente saben muchos pero ser unos genios habemos muy pocos , y yo estoy orgulloso de ser uno de esos genios porque literatos de primera linea, y criticos de prestigio me lo dicen continuamente con hotmails . asi que esos listillos que apenas si saben donde tienen el cerbro y solo saben escribir, por mi pueden irse a tomar viento a la farola . y debo añadir que igual que Verne conozco otras historias parecidas de personas geniales que se hicieron famosas a pesar de los imbéciles envidiosos incapaces de mover una neurona inteligente.Y por eso no me canso de decir que si los genios nos dejasemos influenciar por los envidiosos , los inutiles , los detractores y los idiotas o borrachos aún viviriamos en las cavernas y me llamo Antonio Larrosa Diaz, Yo no me escondo tras un nik cobardemente para decir las cosas claritas . Y que conste que soy muy bien educado y que para ponerme así es por culpa de esos cretinos que deberian vigilar sus cosas y dejar en paz a los demás ¿Que ya esta bien ,Coño!lo dijo antonio larrosa · 20 Abril 2008 | 11:52 PM

    21 abril 2008 | 12:11

  5. Dice ser Blank

    Mi cuenta en Facebook es muy reciente, no tiene ni una semana de antigüedad. En mi caso, entré en Facebook porque unos amigos puertorriqueños querían enseñarme las fotos de su reciente boda. Como album fotográfico, me parece algo más sencillo que otros sistemas parecidos, como Flickr. Pero no creo que aporte nada extraordinario.No obstante, seguiré dando vueltas por Facebook en los próximos días. Quizá le encuentre algo de gracia con el uso.

    21 abril 2008 | 14:41

  6. Lo k no aguanto es k me llamen PERFECTOS DESCONOCIDOS AL MSN k no seni de donde cuernos me han sacado y sin decir ni hola griten FIRMAME MI FOTOLOG!!!!! Desearia poder responderles CONSIGUETE UNA VIDA!! K se creen k por tener decenas de firmas de perfectos desconocidos SON POPULARES??? X culpa de esasmentesretrogradasy del tamaño de la cabezzade un alfilr hasta se han organizado online cacerias entre ellos .. podeis ver en youtube las peleas en Argentina y Mexico entre » floggers» emos, darks, goticos, metal y demas deudos !! Cuernos k cada vez me siento mas vieja cuando veo lo idiotas k se estan volviendo lasnuevas generaciones …

    21 abril 2008 | 17:16

  7. Dice ser masquemedios

    Hoy es miércoles. Ya tengo 23 amigos (me había propuesto ir añadiendo dos, seleccionados, al día y ya lo estoy superando) y alguno de ellos ya ha conseguido hacer algo útil y positivo en esta red.Yo todavía sigo esperando.

    23 abril 2008 | 11:55

  8. Dice ser Yas

    Sigan esperando y pediendo tiempo con Facebook, què a todo esto para què sirve??.. Una amiga pone cerrrado por inventario, luego eliminò su cuenta y la base de datos se la adjudican ellos.Concuerdo con el chico o chica de màs arriba, que invadan tu MSN, seres desconocidos, no me parece..Los blogs son el cielo es mi austera opiniòn..Gracias, Yas..

    11 octubre 2008 | 12:20

Los comentarios están cerrados.