Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Muchos anunciantes están creando redes sociales con el fin de reunir a un grupo de personas que tienen mucho en común. Os paso un link con varios ejemplos: http://www.interactivadigital.com/interactiva/buscar?tags=redes+s…El último que me ha llamado la atención ha sido precisamente el creado por Nike+. La carrera del Human Race, que se corrió el pasado domingo en 24 ciudades del mundo, sirvió también para unir a un grupo de más de 200.000 corredores alrededor de una red social creada por Nike. ¿Alguien duda de la eficacia del lanzamiento de un producto específico para corredores en esta red social formada exclusivamente por corredores?Si os interesa el tema, lo trato con más detenimiento en mi blog:http://usue.wordpress.com/2008/08/30/nike-human-race/
05 septiembre 2008 | 10:33
a mí también me hace gracia eso de las redes, en concreto myspace y facebook me llegan continuamente peticiones de amigos de gente que no conozco o no me interesa conocer..es un poco intimidante.
09 septiembre 2008 | 17:52