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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El nuevo EGM

Ha sido una semana muy agitada. Cada día debería haber estado e varios actos a la vez. Eso, casi siempre, se traduce en que uno acaba quedándose en la oficina sin ir a ninguno de los otros sitios a los que debería haber ido.

El viernes por la tarde, ya fuera del horario laboral, asistí al AEDEMO de tendencias, donde Mapi Merchante, de mi equipo, y Nacho Ribas de Zed Digital presentaron nuestro estudio sobre móviles. Lo hicieron muy bien. Otro día hablaremos de AEDEMO y de tendencias (ya sé que muchas promesas parece que se quedan sin cumplir; pensemos que, simplemente, se aplazan). Pero hoy quería hablar del nuevo EGM.

El jueves por la mañana se celebró la Asamblea de la AIMC, la Asociación que, entre otras muchas cosas, elabora el EGM.

Yo he sido duranta casi veinticinco años miembro de su Comisión Técnica. Incluso durante dos años, el 2004 y el 2005, asistí a las reuniones de la Junta Directiva, como representante de la CT, de la que era coordinador. Pero, paradójicamente, nunca he sido el representante de mi empresa. Hace dos años decidí que ya había llegado la hora de dejar paso a otras personas con mejores ideas y, seguramente, más arrestos.

Así que ha habido una Asamblea, el año que se cumplen 40 del EGM y 20 de la creación de la AIMC, y yo no he asistido. Ha habido gente que me ha echado de menos y me ha preguntado por qué no fui.

Bueno, había otros representantes de mi empresa, pero en realidad nadie me había invitado.

Me cuentan que la Asamblea fue muy bien y se aprobaron todas las propuestas de la Junta Directiva; la financiación, como siempre, fue la más complicada. Todos queremos tener una investigación mejor pero que además salga más barata. Todos sabemos que eso es imposible, pero hay que hacer un poco de ruido. Luego, todo sigue igual.

El próximo martes tendremos los resultados de la primera ola del EGM de este año, basados en una combinación de estudios monomedia junto con el multimedia tradicional. Eso hacen un número muy grande de entrevistas y la necesidad de utilizar un complejo (y arriesgado) proceso de fusión.

A cambio tendremos un EGM mejor.

Pero ya hay que empezar a pensar en qué cambios han de introducirse en un futuro muy próximo.

Me han comentado que José Antonio Martínez Soler, un hombre de este periódico 20 Minutos, tuvo una inteligente intervención en esta línea.

Pues eso. El EGM que nunca ha sido inmovilista, pero sí muy lento en su toma de decisiones, vuelve a enfrentarse a un nuevo reto.

Si la realidad cambia ahora más rápido que nunca, su medición también debrá acelerar su evolución.

5 comentarios

  1. Dice ser Vortex ex Ignis

    Hola,es que Mapi es muy buena. Así me gusta, que se luzca el talento.Cordiales saludos,

    28 abril 2008 | 17:08

  2. Dice ser FN

    “canbio”…. por favor, Eduardo, cáMbialo!

    29 abril 2008 | 13:30

  3. Dice ser masquemedios

    FN, ¡ya tengo ganas de saber quién eres!Ya está cambiado (y también un par de lapsus digiti más que he encontrado al revisarlo). La proximidad de la “m” y la “n” en el teclado tiene esas cosas. Como la de la “b” y la “v”.

    29 abril 2008 | 18:14

  4. Dice ser FN

    Fallos como estos, los tiene cualquiera (¡Maldito QWERTY!).Cuando te vea en persona, te lo digo…Un abrazo.

    05 mayo 2008 | 11:53

  5. Dice ser Justerini

    Aunque con retraso, leo el interesante post.Si me permitís ,un par de puntualizaciones con el espíritu crítico a flor de piel:1) Últimamente no acabo de tener claro que el que se apruebe lo que propone la Junta Directiva de AIMC sea un sinónimo de “ir muy bien”. PEro esto es probablemente porque soy de los que me creo que de verdad somos una asociación y todos contamos.2) Creo que las reticencias al tema de la financiación no van tanto a resistirse a pagar más, si no de otra manera. La futura financiación del EGM debe pasar por que cada uno asuma la responsabilidad de pagar por tener un dato de calidad: cada medio que asuma en primera persona si su medio cuesta más medirlo bien. Pero también las agencias de medios que asuman lo que necesitan solo ellos. Esto último es al final lo que veo que encuentra más resistencias.

    05 mayo 2008 | 13:52

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