Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

A Fonsagrada: hoy comienza el apagón

Habría sido bonito que la primera localidad se apagase el 3 de abril, justo dos años antes del apagón analógico oficial. Supongo que esa era la intención. Por alguna razón se ha preferido que el apagón de A Fonsagrada, una localidad de la provincia de Lugo, se produzca hoy sábado, 5 de abril.

Es el primer paso. Luego vendrá Autol, en La Rioja y muchos sitios más. Pero A Fonsagrada pasará a la historia, a la pequeña historia de la TDT. Como han pasado ya

Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, o Soria, donde se han ido dando pasos adelante en ese avance tecnológico sin retorno.

Mientras tanto a un 80% de la población aún no le suena la TDT. Y según mi corta experiencia, otro porcentaje muy notable que ya ha oído hablar de ella no tiene aún ni idea de lo que debe hacer para no dejar de ver la televisión en 2010.

Claro que, como dice Vortex… puede que haya gente a la que no le importe dejar de ver la televisión (¿estás seguro?).

No les falta razóa a Pasaba por aquí (esto es España y muchos esperarán hasta el 2 de abril de 2010) o Goliat, cuando habla del escaso interés de la oferta añadida de canales. Ni a Pedro Muñoz… cuamdo habla del optimismo de los análisis (esa era la idea que trataba de transmitir con mis valoraciones finales).

4 comentarios

  1. Dice ser miriam

    Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    05 abril 2008 | 10:51

  2. Dice ser Joan

    Me parece muy bien esto. Pero aun hay muchos situos en los que NO llega la TDT. O sea que estos ¿para que tienen que comprar los sintonizadores?.

    05 abril 2008 | 19:27

  3. Dice ser jose

    ..no entiendo la alegría de esta gente por que se les quite la opcion de sintonizar en analogico,…en la mayoria del estado se ve la tdt desde hace mas de un año , a la vez que en analogico..muchas tv locales aun no se ven en tdt, por lo que el analogico es aun necesario..por eso no entiendo esta noticia , ni la alegria de esta pobre gente,..se consideran pioneros ..¿de que?

    05 abril 2008 | 21:07

  4. Dice ser Vortex ex Ignis

    Hola,Puede que haya gente a la que no le importe dejar de ver esta televisión, pero no es que esté seguro.Experiencia personal muy reciente. Estoy de presidente de mi comunidad de vecinos. Nos hacen la instalación para poder ver TDT, e inmediatamente me cae una lluvia de quejas porque Popular TV empieza a verse con interferencias (lo que te dará una idea del tipo de comunidad que tengo). Algunos de estos vecinos suben a diario a la terraza a joder la antena ya que, si ellos no pueden ver su cadena, los demás tampoco (lo que te dará una idea del tipo de audiencia que tiene Popular TV). Diez días sin televisión.Mis hijos descubrieron mi colección de vinilos, yo aproveché para dar salida a un montón de libros pendientes, los vecinos dieron más paseos y tomaron cañas en las terrazas, todos nos acostábamos antes y lucíamos más saludables y, el que quiso, siguió viendo en la tele o en el ordenador DVDs y otros materiales selectos.Al cabo de esos diez días conseguí que un antenista me sintonizara razonablemente bien la jodida Popular TV, y cesaron los ataques a la antena.A lo que iba. Ha pasado más de un mes y me sigo encontrando con vecinos (unos cuantos) que todavía me preguntan si se va a arreglar la antena. “Ya lleva un mes arreglada”, les digo. “Ah, pues a ver si esta noche me acuerdo de encender la tele, y miro qué tal ha quedado”.Cordiales saludos,

    07 abril 2008 | 13:18

Los comentarios están cerrados.