BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Salvemos la hospitalidad… y acordémonos en las urnas

Cada vez más gente se suma al Manifiesto “Salvemos la Hospitalidad”, impulsado por un grupo de personas, entre los que se encuentran el catedrático de Derecho Julián Carlos Ríos, los sacerdotes José Luis Segovia, Daniel Izuzquiza, Javier Baeza, el juez Ramón Saez Valcárcel, el actor Guillermo Toledo y el fiscal Félix Pantoja.

El manifiesto corresponde a una campaña lanzada ante la reforma de la Ley de Extranjería que contempla sancionar la hospitalidad, de modo que quien hospede a un inmigrante sin papeles pagará la misma multa que quien le de trabajo (entre 501 y 10.000 euros).

Como lo comentaba Soledad Gallego Díaz, en su artículo de El País del domingo pasado, para el Gobierno español, que sigue los pasos de su homólogo italiano, es lo mismo una persona que explota a un inmigrante sin papeles, sin pagarle ni seguridad social ni probablemente lo que le correspondería, a una persona que de modo solidario hospeda en su casa a un inmigrante sin papeles (aunque sea, algo que es muy común, el caso de un inmigrante con papeles que hospeda en su casa a su hermano, en situación irregular).

La reforma es una barbaridad por donde se la mire. Va en la misma línea que la medida de Berlusconi, de la que hablamos en otro post, que dice que los médicos que atiendan a inmigrantes sin papeles tienen que denunciarlos.

En temas migratorios los socialistas del PSOE no aplican, y no han aplicado (sobre todo desde el segundo mandato de Zapatero), nada parecido a una política de izquierdas. Ya hay varias acciones que lo muestran: el voto de los socialistas españoles en la directiva de retorno de la UE (el resto de los socialistas europeos votó en contra); la discriminación por ser mujer inmigrante en el cobro del cheque bebé; el desastroso capítulo de los CIES que se repite cada día; las persecuciones con cupos mínimos semanales del Ministerio del Interior (nunca llegaron a aclarar del todo que era un error, y de hecho al intentar aclararlo el mismo ministro mezcló inmigración con delincuencia)…podría seguir…

Ojala los miles de inmigrantes que podrán votar en las próximas elecciones presidenciales, por haberse ya nacionalizado, y los miles de españoles que votaron al PSOE sólo como un “voto útil”, tengan en cuenta estas acciones de los socialistas a la hora de colocar el papel en la urna (y, claro, que recuerden que el PP pedía más o menos esto mismo y agregaba un controvertido “contrato de integración”).

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio larrosa

    Si yo fuese inmigrante y me encontrase en un pais donde cada dia me recortan más mis libertades , regresaria lo antes posible a mi tierra pues siempre he dicho que es mejor morirse de hambre que de asco.Clica sobre mi nombre

    09 Marzo 2009 | 16:05

  2. Dice ser Pepa

    Si está bien y con trabajo no creo que la solución sea irse. La solución es no votar al PSOE ni al PP en cuanto tenga derecho de hacerlo. La próxima vez podré votar y votaré a IU, que son de los pocos que nos defienden.

    09 Marzo 2009 | 16:13

  3. Dice ser hija de inmigrante

    Ahora quieren ponerle candados al campo, estas medidas parecen sacadas de la Alemania del tercer Reich, pero pregunto ¿no se habría evitado todo esto, si desde un principio se hubiera controlado la inmigración ilegal?

    09 Marzo 2009 | 16:15

  4. Dice ser riki

    yo lo veo perfecto este cambio,es mas los españoles estamos de acuerdo con lo que esta haciendo ahora el gobierno,no creo que el psoe pierda votos por esto al contrario,es mas si pierde votos el psoe es por darle tantas fasilidades a los inmigrantes.

    09 Marzo 2009 | 16:33

  5. Dice ser No se me ocurre ninguno

    Hablar de excluir cuando a nuestros padres y abuelos fueron acogidos… Olvidar el pasado es algo terrible. Ya dijo aquel que el que lo olvida está condenado a repetirlo.No aprenderemos nunca.

    10 Marzo 2009 | 23:56

  6. Dice ser dfd

    Yo me acordare en las urnas votando a democracia nacional.EL unico partido que se preocupa por los españoles.

    11 Marzo 2009 | 02:34

Los comentarios están cerrados.