El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Latin King y Ñetas rapean juntos

Este video es una muestra de un proyecto de convivencia entre jóvenes latinoamericanos. Los protagonistas son aquellas personas que otrora fueron etiquetadas como bandas latinas. Los enfilaban en dos bandos: Latin King o Ñetas. Pero ahora ellos se autodenominan la Asociación Unidos por el Flow.

Un total de 30 jóvenes conducidos por músicos profesionales, como el barcelonés Joan Garriga, se pusieron la meta de producir un disco. Fue un trabajo de casi dos años, y ahora hay 16 canciones de hip hop que hablan de la pobreza, el racismo, el maltrato a la mujer…

Carles Feixa, profesor titular de Antropología Social en la Universitat de Lleida, fue uno de los promotores del proyecto. Él explica que más tarde se verá todo el proceso en una obra de teatro, un documental y un libro.

Lástima que estas noticias positivas no tengan un seguimiento justo en los medios de comunicación, y por si se están preguntando el porqué no hemos hablado antes de las bandas latinas en este blog, la razón es una muy sencilla: las llamadas bandas latinas no representan a los más de dos millones de latinoamericanos que queremos sumar más que restar en este país. Y por si les interesan los números, el último informe de la Policía cifraba en apenas 100 los miembros activos de las bandas y esto es apenas el 0,005% de la población latinoamericana.

Unidos por el Flow es una buena iniciativa para dar visibilidad a estos jóvenes. Las canciones de hip hop nacieron en el distrito de Nou Barris (Barcelona) y esperemos que ese flow llegue a otros barrios y que esto, a su vez, llegue a los titulares de prensa.

81 comentarios

  1. Dice ser UNO

    Uno que pasaba,Te equivocas, Bélgica está peor q España. En muchas ciudades bandas de magrebíes con pasaporte belga se dedican a atemorizar, violar, etc, a la gente q va por la calle. Han cambiado las costumbres de los belgas. Salir a las 10 de la noche por muchas ciudades es imposible. E Irlanda va por el mismo camino.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser r

    Me parece estúpida la imagen de este blog, de las banderitas en las manos, etc. ESPAÑA tiene infinitamente más en común con un italiano, un alemán, un francés o un portugués (u otros países europeos) q con ecuatorianos, peruanos, hondureños, etc. Que me digais argentinos vale, pero el resto es mentira. Nosotros somos europeos, de cultura occidental, nuestra Historia tiene miles de vínculos con el resto de países europeos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Uno que pasaba

    Pues como aquí si te vas a las Barranquillas…En general son mucho más civilizados, más políglotas, más educados y mejor formados que nosotros…yo bien agusto me piraba

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marcos

    Como siempre ya estais barriendo para vuestra casa. Podriais mostrarnos ese «ultimo informe de la policia cifraba en apenas 100 los miembros activos de las bandas»?Mirad, yo tengo otro mas cercano a la realidad.Escrito por «El experto en bandas latinas de la Confederación Nacional de Policía y Policía Nacional, Isidoro Zamorano en 2007» habla de unos 3000 a 4000 miembros.http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21389433.htm

    07 enero 2009 | 18:21

  5. Dice ser Marco

    Una pregunta.Estos unidos por el flow de que viven? Espero que no se dediquen a «cantar» todo el dia y aprendan una profesion o trabajen…

    07 enero 2009 | 18:27

  6. Dice ser Noelia

    Hola, Marcos. ¿Sabías tú que la música es un arte?

    07 enero 2009 | 18:41

  7. Dice ser Quercus

    Madre mía, esto huele a márquetin desde lejos: una gitana, un africano, domicanos… ah, y un ñeta y un latin king. Todo junto en la coctelera buenrollista del tripartito. O sea, nada que ver con lo el titular. Me parece que te han marcado un gol o que tú nos lo quieres marcar a nosotros.Para mejorar las condiciones de los inmigrantes hay que partir desde la realidad, como en cualquier otra cosa.Esperamos un post sobre el dato de que más del 50% de los maltratos a mujeres denunciados se dan entre inmigrantes o sobre el nivel altísimo de alcoholismo entre inmigrantes andinos, por ejemplo.

    07 enero 2009 | 18:55

  8. Dice ser caray con la cerveza macheada!

    la integración tiene que ver, entre cosas, con el hueco que la sociedad ofrece a sus potenciales miembros; esto a su vez tiene una fuerte relación con la situacion económica, cultural y la justicia que haya en una sociedad; si estas premisas fallan, algunos individuos se resignan (a vivir malamente), otrso se rebelan (organizaciones políticas de corte revolucionaria), y algunos simplemente viven a salto de mata, quebrantando más o menos la ley; es dificil aguantar las épocas de vacas flacas si ten sientes miembro de una sociedad, pero si no te sientes miembro (y en algunos casos la ves incluso como el enemigo), es bastante diícil; la pregunta es si estos latin kings y ñetas están por voluntad propia en espàña o porque no les ha quedado más remedio que venir con sus padres.me temo que si yo fuera un latin king no estaría nada contento con la situación económica de españa y eso unido a la juventud es fácil que termine o en una militancia política revolucionaria (eso si nquieres cambiar el modelo de sociedad) o bien en un sálvese quien pueda!a mi me parece que paises como venezuela o cuba intentan a su manera mejorar, quizá con menos éxito del que merecen, sin embargo el capitalismo, copiado tal como está del capitalismo duro de USA, no está beneficiando a la gente de la calle, más bien al revés; y ahora pregunto:si hubiera que hace un esfuerzo revolucionario en españa, ese esfuerzo, que quizá exigiría grandes sacrificios y riesgos, estos chicos que comentas, lo harian?preferírían volverse a sus paises y hacer la revolución en ellos?porqu´estos latin king y ñetas visten como los americanos de LA, con sus pantalones gangsta, las gorras al revés,etc,etc?esta juventus que le da tanto a una pàrte de la cutura USA, quiere cambiar la sociedad o mejor?qué sociedad, españa, el mundo.ecuador,méxico,chile?no quiero ofender a nadie con este comentario, simplemente quiero decir que ahora las opciones son más limitadas por la situación económica, y que los jóvenes, o hacen una suerte de revolución, o se conseguirán la WII por otros medios…

    07 enero 2009 | 19:01

  9. Dice ser Noelia

    Lo del 50% de alcoholismo del andino seguro que es verdad. Normal, si vienes a un país donde todo el mundo te trata como escoria. ¿Tu qué harias? Yo nunca he visto tanto vómito de lunes por la mañana como en Madrid. Nunca. Y llevo ya 23 años viviendo aquí, pero los veía ya al llegar: si hasta se podía distinguir el color de las gambas… ¿y tú hablas de alcoholismo?Con esta gente: son 500 años de ninguneo sólo por ser «indios» de los que todo lo que sabemos es que «los mayas hacían sacrificios humanos». Del resto de su cultura, na de na. Que claro, como son «salvajes» es obvio que nunca la tendrán.Y en cuanto se me tire la peña machita encima habreis demostrado lo bienintencionado que sois. Empecemos por casa.

    07 enero 2009 | 19:49

  10. Dice ser RaulB

    Noelia, los datos de Marcos son correctos, es mas no se dedican precisamente a la musica o asociaciones culturales.Las cifras de estas bandas cada dia van in-crescendo debido a que los jovenes sudamericanos, no disponen de salidas laborales, por lo que son captados por las bandas.El porque no salen estas noticas, esta claro, las noticias negativas de esta gente son mucho mas negativas y mas importantes que las positivas.En un distrito como por ejemplo Ciudad Lineal (Madrid) en el cual abundan este tipo de bandas, no es dificil enterarte de noticias de robos, ajustes de cuentas, etc etc

    07 enero 2009 | 20:12

  11. Dice ser ASCAZO

    que asco me produce todo lo relacionado con esta escoria

    07 enero 2009 | 20:16

  12. Dice ser WALTER 44

    MI HILO TAMBIÉN SUELE PARTICIPAR EN ESTAS REUNIONES LATINASUN SALUDO

    07 enero 2009 | 20:19

  13. Dice ser RaulB

    ¿Solucion al problema?? facil, sino te integras en la sociedad en la que emigras, la sociedad no te va a aceptar.Las leyes deben endurecerse y apostar por la deportacion, no solo de este chico que esta en la banda, sino de los padres y tutores en caso de que sea menor de edad, ya que son su responsabilidad en la educacion, formacion y mantenimiento.El problema se acaba rapido. No tenemos que aceptar a gente que venga a delinquir, basicamente porque los primeros perjudicados van a ser el resto de inmigrantes que vienen a realmente a trabajar y ganarse la vida, que es lo que esta ocurriendo actualmente con la poblacion foranea, cada vez, son objetivos de ataques xenofobos y racistas.

    07 enero 2009 | 20:20

  14. Dice ser Tira pa allá

    Por mí como si se largan juntos, con sus estúpidas vestimentas que solo reflejan atracción por las joyas y aparentar poder. Y eso de ir siempre con gafas de sol a todas horas para ir de guays, en lugar de buscar más humildad y menos fardar.Y también que se lleven todas esas chorradas de las cosas de la calle que dan asco, porque se tiran el puto día en la calle en lugar de hacer cosas más productivas.Y por mí se lleven también eso de los grupos y la familia y al resto del mundo que le dén. No saben relacionarse con personas ajenas a su grupo, ni con personas mayores ni nadie de su edad, porque claro, el resto no son guays.Que se larguen y no vuelvan.

    07 enero 2009 | 20:21

  15. Dice ser WALTER 44

    oiga a que viene tanto racismo aqui?si los chicos estan en un parque malosi cantan malosi juegan en canchitas de barrio maloYA ESTA BIEN DE TANTO RACISMO NO?

    07 enero 2009 | 20:22

  16. Dice ser WALTER CALLA SIMIO

    Que rapido aprendeis a llamar RACISTA a todo aquel (español) que ni siquiera os nombre…

    07 enero 2009 | 20:24

  17. Dice ser RaulB

    WALTER 44, es que los «nenes» no estan en el parque cantando, si su hijo perteneca a una de estas bandas precupese de lo que hace, a lo mejor se lleva una sorpresa, le comento alguno de las cosas que suelen hacer estos angelitos, precisamente en las canchas o parques publicos y es el cobrarles un canon a los crios pequeños porque usen unas instalaciones publicas que precisamente es para uso y disfrute de todo el mundo.Y podria seguir con casos y casos, precisamente vivo en una zona que hay algunos y lo he visto con mis propios ojos.Repito, si no se saben adaptar a la sociedad, aqui existen unas minimas normas de convivencia que deben cumplirse, sencillamente esa gente aqui sobra y yo pondria mano dura, sino como ve, esta ocurriendo estos casos de xenofobia, se da cuenta que pagan justos por pecadores.

    07 enero 2009 | 20:28

  18. Dice ser WALTER 44

    oiga no me callo porque tengo pasaporte español y vivo acasi ustedes no aceptan las nuevas juventudes se equivocandenle gracias a que estos jovenes les pagaran las pensionestengalo en cuenta

    07 enero 2009 | 20:29

  19. Dice ser WALTER 44

    RaulBsi señor yo oí esa noticia en Madrid,pero fue un caso aisladoellos el unico delito que hacen es reunirses entre ellosal igual que los españoles lo hacian en alemaniahay que le fallan la memoria eny no hablemos de argentina,mexico,venezuela etcmuchos de estos chicos nacieron acá,y tienen los mismos derechos que un hilo de perez,fernandez o alíun saludo

    07 enero 2009 | 20:33

  20. Dice ser RaulB

    WALTER 44, el que UDs nos vayan a pagar las pensiones es el mayor timo que existe por parte de los politicos. Y es de cajon, solo hay que tirar de estadistica, si hay aproximadamente 8 millones de inmigrantes en España, solo estan cotizando en la SS 2 millones, por tanto, nos esta saliendo negativo la SS.No solo UDs no nos estan pagando las pensiones, ya q incluso muchos como los rumanos, han estado trabajando en negro, sino que nos estan saliendo muy muy caro.Ademas, si tengo q esperar que estas bandas me paguen las pensiones, lo llevamos claro, si no saben hacer la O con un canuto, precisamente estan en bandas porque no son capaces de formarse o estudiar. No tienen estudios y ni quieren estudiar. Asi jamas seran nada en la vida, luego no se quejen.En España no tendran futuro de ninguna manera y mucho menos con lo que se avecina en breve

    07 enero 2009 | 20:35

  21. Dice ser Tira pa allá

    Walter 44Yo no hablo de racismo, estoy hablando que no quiero que traigan aquí esa cultura de bandas callejeras con todo lo que eso conlleva, no solo la violencia, si no esa ideología arraigada en América que aquí no queremos.Por lo demás, yo acepto a todos los inmigrantes que se integran

    07 enero 2009 | 20:37

  22. Dice ser Segreit

    Pero como puedes tener la cara dura de decir que no aceptamos a las nuevas juventudes?Como quieres que aceptemos a BANDAS Y PANDILLAS DELINCUENTES por dios…Lo que hay que aguantar en este pais, es cojonudo, vienen a españa se les proporciona nuestro estado de bienestar e intentan importar bandas y pandillas de delincuentes y encima lo llaman nuevas juventudes…Esto es increible.Yo no quiero que en mi barrio existan pandillas que se dedican a traficar, extorsionar y buscar problemas a la par que matarse y pelearse entre otras pandillas porque yo quiero un barrio SEGURO.Racista? Racista sois vosotros que no se como podeis venir aqui y defender las cosas que hacen que vuestros paises no sean seguros, es que esto ya es la repera.Y el insulto de racista te lo puedes meter por donde yo me se, que mi mujer es colombiana y no me va a venir un descerebrado como tu a llamarme racista por no querer que las calles se inunden de PANDILLAS VIOLENTAS.Si quieres pandilleros, bandas y demas escoria quedate en tu pais, pero no vengas exigiendo que se acepte la delincuencia como algo normal que es lo que me faltaba.Y que sepas que tu hijo tarde o temprano acabara metido en un gran problema y la culpa siempre sera de otro, como si no lo viese venir.

    07 enero 2009 | 20:38

  23. Dice ser Esto es el colmo...

    Haz el favor de dejar de decir memeces, Walter 44, que estamos hasta los cojones de que muchos de vosotros vengáis a imponer vuestras historietas para no dormir. Y yo estoy muy harto de muchos de vosotros, que no me dejáis dormir con vuestras incivilizadas fiestas a las tantas en día laborable, asaltáis las canchas de los parques cobrando peaje, pregonáis el machismo y vuestras mujeres son la escoria para vosotros. Y ahora venís con el cuento de la musiquita rapera.Ya estoy muy harto de oír a tanto perdonavidas como tú que nos viene a decir lo que tenemos que hacer. Si quieres adaptarte, bien; si vienes a joder, puerta y te vuelves a tu república bananera.

    07 enero 2009 | 20:38

  24. Dice ser Segreit

    Y te recuerdo que una cosa es reunirte entre ellos (Que aun se entiendo en paises extranjeros donde se habla otro idioma, pero ya me diras que excusa teneis vosotros que hablais el mismo idioma) y otra muy distinta CREAR BANDAS Y PANDILLAS o hay que recordarte lo que son los ñetas y latin kings en todos los paises en los que estan?

    07 enero 2009 | 20:39

  25. Dice ser RaulB

    Sr WALTER 44, los españoles que fueron a Alemania, Suiza, Francia, fueron con un contrato bajo el brazo, y cuando terminaban, se les mandaba a su casita.En Alemania, el español no ha ido a robar o a matar.En Sudamerica, es raro ver a algun español en la absoluta pobreza, todos han evolucionado, trabajo duro levantando sus paises, de hecho muchos fueron empresarios, lo que demuestra que incluso sin ningun tipo de ayudas han salido adelante. UDs tienen aqui ayudas y apoyo, y no son capaces de salir adelanteLos casos que he comentado no son casos aislados, hay muchos casos, sobre todo s epuede leer en prensa local, ya ya le digo, vivo precisamente en una zona conflictiva, que esta al orden del dia este tipo de delitosDe la misma que han nacido aqui y tienen sus derechos, tambien tienen sus deberes y obligaciones, de esto ultimo nunca hablan.

    07 enero 2009 | 20:41

  26. Dice ser WALTER 44

    RaulBcreo que usted es de derechas y racistami nuera es española y tenemos una amistad con sus padres divina,tanta amistad que comemos todos los fines de semana en su casamenos mal que lo que habeis en este foro sois minoria

    07 enero 2009 | 20:42

  27. Dice ser Segreit

    Y tu querido WALTER 44 lo que no tienes es ni argumento que plasmar en tus post.Derecha y racista es lo unico que sabes decir (Cuando encima la mayoria de gobiernos de latinoamerica son de derechas y conservadores hasta mas no poder xDD)Pero nada, no argumentes y defiende que tu hijo pertenezca a bandas violentas y delincuentes que no tienen ni la mas minima gana de integrarse si no de excluirse a la sociedad y volver peligroso los barrios donde se asientan.

    07 enero 2009 | 20:45

  28. Dice ser Esto sigue siendo el colmo...Walter 44 va de moralista

    Walter 44A ti te han enseñado muy bien lo que hay que hacer en España, majete. A la que se os lleva la contraria por vuestra caradurez increíble, ya estáis diciendo que somos racistas y de derechas.Qué bien enseñados estáis muchos. Pero seguid con este plan que vais a matar a la gallina de los huevos de oro que os ha puesto cada Gobierno de ineptos que ha tenido España.Es que encima de que nos dais por el culo muchos zánganos de vosotros, pagamos la cama.Que si este comportamiento de muchos de tus paisanos lo tuviésemos nosotros en tu país, ya nos habríais puesto en la cárcel, HIPÓCRITA DE LOS COJONES.

    07 enero 2009 | 20:47

  29. Dice ser Lupus

    No WALTER 44, soy apolitico, es mas, la clase politica no la trago, nos esta llevando a la ruina, simplemente digo verdades como puños, UDs cuando no tiene otra salida, solo lo saben arreglardiciendo que somos racistas, derechas, etcEs mas, le puedo decir que est tipo de cosas, esta yendo in crescendo entre la poblacion española, no hay minoria en cuanto a mi forma de pensar y debidoa la gran crisis que se acerca, pueden ocurrir muchas cosas y asi pasara.Yo tengo muchos amigos sudamericanos y me llevo la mar de bien con ellos, salgo a comer con ellos, cine, e incluso con alguno trabajo, son gente que se ha adaptado a nuestra sociedad.Ellos mismos me comentan que este tipo de actitudes de los foraneos, les perjudica a ellos, con razon

    07 enero 2009 | 20:47

  30. Dice ser RaulB

    Perdon me salio Lupus en vez de RaulB

    07 enero 2009 | 20:48

  31. Dice ser Epitafio_

    Vamos a ver… Nunca estaré de acuerdo conque a estas «ratas» se les perdonen sus fechorías. Deberían ser deportados a sus paises de orígenes, pero, a los que se creen que los españoles son unos santos que entren en esta página :http://www.redlar.org/noticias/2007/10/24/Prensa/el-juicio-contra…y vean a qué van los españoles a Latinoamérica, como la empresa eléctrica española UNION FENOSA. A robar es que van, y roban más que los latinking y todos los moros juntos.

    07 enero 2009 | 20:53

  32. Dice ser Hasta los gwevos

    Me da igual que sean negros, mulatos, indigenas, caucasio o de la Pampa.Ciertas poblaciones no se quieren integrar y se pasan el santo dia beneficiando de las ayudas y jodiendo al personal. Y siempre son las mismas nacionalidades, que vayas a Francia, Belgica y Holanda (moros y negros), Inglaterra (Paki y negros del Caribe), EEUU y Espana (sudacas y negros pero por los menos no hay moros en EEUU).

    07 enero 2009 | 20:58

  33. Dice ser Segreit

    Walter en que quedamos, nazi o de derechas? porque los nazis son nacionalsocialistas es decir, socialistas asi que de derechas poco…A falta de argumentos…Epitafio que tiene que ver lo que haga un multinacional con lo que hace la gente de a pie? Robar? robar tambien nos roban aqui los bancos sean de donde sean…Pero claro, lo españoles vamos a sudamerica a robar… el que? el oro que se reinvirtio en sudamerica? xDDDPor favor… malditos italianos que en la epoca romana nos robaron el oro de españa!

    07 enero 2009 | 20:59

  34. Dice ser jajajaja viven del cuento

    mira la vestimenta no tiene nada que ver y si se visten asi como raperos o pandilleros,ustedes piensan que roban o matan…dice el dicho:»el abito no hase al monge»y ellos hacen musica.cantaran bien o mal..pero de eso viven o ustedes los mantienen?? o akaso les pidieron plata para grabar el .video??? klaro que no…y para rateros pandilleros que se dedican chupar del bote y que ustedes mantienen y aparte son inmigrantes ahi estan sus «reyes» uno frances y otra griega…..kon esa realesaaa y sus pensamientos estan pasadisimos de modaaa.. españoles

    07 enero 2009 | 21:01

  35. Dice ser RaulB

    Epitafio_ si quieres hablamos de las empresas madereras en la Amazonia, que aparte de cargarse toda la forestacion, se cargan a los indigenas, las empresas mineras en Bolivia que se estan cargando todo el ecosistema y cepillandose a los oriundos de alli, de que nacionalidad son estas empresas?? y asi podriamos hablar de muchas empresas de Sudamerica, ninguna se salva, ademas de muertos por medioPor de pronto si esa empresa española ha cometido un delito, que pague por ello, q para eso estan las leyes, para cumplirlas

    07 enero 2009 | 21:04

  36. Dice ser David

    Lo que hay que hacer es cambiar la constitución y autorizar la pena de muerte.Acto seguido se coge a todas ratas pertenecientes a una casta claramente inferior a culquiera de las que habitan el planeta y se les fusila, haciendo que paguen la bala.

    07 enero 2009 | 21:05

  37. Dice ser RaulB

    jajajaja viven del cuento, te equivocas majete, El rey es italiano, no frances (Otra cosa es la casa d elos Borbones), para hablar hay que saber datos y conocer las cosas, sino se aportan datos, quedas aun peor

    07 enero 2009 | 21:07

  38. Dice ser Segreit

    Que tiene que ver el vestir como raperos? Aqui se esta hablando de gente que pertenece a PANDILLAS Y BANDAS VIOLENTAS, nadie habla de su forma de vestir, que por cierto, el famoso jefe de los latin king salio proclamando eso mismo en un programa de television hace unos años, sobre que no se les podia juzgar por como se vestian, que la gente les clasificaban como delincuentes por su manera de vestir y que eso no era verdad y hace un año ha sido condenado por VIOLACION EN GRUPO, ROBO CON FUERZA Y POR AGRESION.Pero asi si que van a salir los sudamericanos de la pobreza, defendiendo a la gente que crea la pobreza en sus paises y que hacen que no les permita tener seguridad, vaya puta mentalidad en serio…Defender a los delincuentes por ser de su mismo pais… increible.

    07 enero 2009 | 21:07

  39. Dice ser Ordenao

    Pos que bien.¿ Porqué no se juntan y cantan en sus paises ?¿ Porqué ese continuo victimismo ?A mí nadie me ha preguntado si estoy de acuerdo con que de la noche a la mañana invadan mi barrio tropecientos mil foráneos. con culturas, hábitos y rostros distintos.Ya me duelen los cataplines me oir siempre lo mismo: referencias al racismo, referencias históricas a 500 años de opresión, referencias a una globalización impuesta, etc, etc.Que les vaya muy bien, que ganen mucho dinero y que se vayan por donde vinieron,o por donde vinieron sus padres.Respecto a las pensiones eso está ya muy manido y no se lo cree más que algún tontolava.En mi caso y tras 35 años de trabajo, más lo que me queda, mi pensión me la habré pagado yo, no te jode.

    07 enero 2009 | 21:14

  40. Dice ser Consuegro

    Pues ahora que lo dices Walter: ya estoy hasta el rabo de que vengas todos los fnes de semana a gorronear a mi casa.Este ha sido el último, a partir de ahora si quieres chupar del bote te compras un bote.Tuyo afectísimo.Tu consuegro

    07 enero 2009 | 21:19

  41. Dice ser Tira pa allá

    Walter 44¿de qué vas diciendo que somos racistas?Tengo amigos latinoamericanos que aprecio porque se integrado normalmente. No es una cuestión de raza. Lo que no quiero en España es esa cultura de las bandas callejeras que habeis importado de América, y no quiero aquí a todos a aquellos a los que pertenezcan a una de esas bandas, tanto latinoamericanos como a españoles que también los hay.

    07 enero 2009 | 21:45

  42. Dice ser Rodrigo

    producto de vuestra cosecha esto esta dedicado a todos los españoles que dicen que los latinos vienen a robar o con sus culturas raras cuando vosotros por ignorancia hicisteis un viaje en el que supuesta mente ivais a las indias y habeis llegado a AMERICA sin tener puta idea de que estabais en america valga la rebundancia habeis llevado a los peores delincuentes ladrones violadores etc etc…habeis contagiado a un pueblo de aborigenes con vuestra maldad habeis acabado con las culturas aborigenes habeis matado robado violado y todo el rollo , ahoro esto es producto de vuestra cosecha no justifico para nada a los tios de latinoamerica pero creo q basicamente la culpa es de españa y portugal en ese entonces vuevo a repetir si no hubieseis llevado lo peor de lo `peor tal vez esto seria distinto pero una cosa os dejo clara mejor no hables de robar por que lo que vosotros hicisteis hace 500 años no tiene nombre robar matar violar seguir robando y todo el rollo ese asi que menos quejas y aprender a convivir sin problemas de todas maneras os dejo claro algo soy chile no no resido en vuestro pais pero me molesta de que os expreseis asi de gente que alomejor no seria asi de ser por vosotros o que tal vez nisiquiera vendrian a españa o europa si vosotros no os hubierais robado todas las riquezas ni hubierais corrompido aquella cultura atte Rodrigo Bastias Gonzalez

    07 enero 2009 | 21:47

  43. Dice ser Segreit

    Algo os voy a decir de esas historietas de todos los españoles que fueron a las americas y robaron y asesinaros, esos españoles SE QUEDARON AHI y sabeis de quienes descendeis? pues si, de esos mismos asesinos y ladrones, lo peorcito de españa que su vida valia tan poco que la arriesgaban cruzando el oceano para llegar a las americas.Asi que a mi no me vengas contando historias, porque esos asesinos han sido los fundadores de vuestros paises y los mismos que se quedaron y de los cuales descendeis.Que mis antepasados han estado toda su vida en españa.Pero de robar bien poquito, a ver si te crees que las universidades, carreteras y todas las infraestructuras se construyeron de la nada…Pero vamos, que a ver a mi que me vienes contando de los que hicieron hace 500 años los españoles, que a mi ni me va ni me viene, es como si voy ahora yo a los italianos a exigirles lo que hicieron los romanos en su epoca o si los italiano van a los franceses y alemanes a quejarse de haber invadido y destruido el imperio romano, es literalmente RIDICULO.Teneis el continente mas rico que existe y en cambio vivis en la pobreza por actitudes como el echarle la culpa a todo el mundo menos a vosotros mismos y cosas como defender la delincuencia.

    07 enero 2009 | 21:53

  44. Dice ser Segreit

    Y algo mas te voy a decir ignorante, como esperabas que hace 500 años supiesen que no estaban en las indias si no en America, cuando era un continente del que nadie conocia su existencia.Si algo intento colon fue creyendo en que la tierra era redonda, encontrar otro camino a las indias, con la casualidad que ahi en medio habia un continente del que nadie conocia su existencia, como esperabas que supiesen que era un continente nuevo? con imagenes por satelite o que?De todas formas a los pocos años ya se supo lo que era, asi que no vengas con estupideces.Que te tragas la bonita leyenda negra de los ingleses sobre españa de pe a pa, cuando estos fueron los que realmente exterminaron a los indigenas hasta meterlos en reservas, mientras da gracias a que los españoles y portugueses se mezclaron con los indigenas y no se dedicaron a exterminarlos como hicieron los ingleses en america del norte.

    07 enero 2009 | 21:57

  45. Dice ser RaulB

    Rodrigo Bastias Gonzalez, habeis tenido 500 años para cambiar y no lo habeis hecho, asi que no nos culpes, siempre estais con lo de los 500 años. Si siempre usais ese tema, me demostrais que no teneis dos dedos de frente.Quizas a lo mejor España y Portugal deberia de haber arrasado a todos los indigenas, como hizo por ejemplo Inglaterra en America del Norte y Canada, por lo menos a lo mejor habriais sido mas «inteligentes» y prosperos, cosa que USA y Canada lo son.Nosotros no tenemos q adaptarnos a la gente a la que venga, es al reves, o al menos en tu Chile no permitirias ese tipo de bandas q es de lo que estamos hablando, me gustaria que te pusieras en nuestro pellejo.En vez de criticarnos por esta actitud q se tiene en España hacia el foraneo, habria que analizarlo con datos y ver el porque de esto,a lo mejor te das cuenta que tenemos razon, y la inmigracion que ha venido deja bastante que desear.Lo he dicho una y mil veces, prefiero una inmigracion que aporte beneficios y a la par si ellos se benefician de nosotros pues mejor que mejor. el problema es que una gran % de lo que ha venido y ojo no solo incluyo a latinos, sino otras razas, africanos, rumanos, etc, vayas joyitas nos han venido.Analiza el problema, hay que ver el porque ocurre todo este rechazo y ahi se pueden sacar conclusiones, te aseguro Rodrigo, que hasta nos darias la razon, ya te digo que incluso trabajo con un compatriota tuyo de Santiago y asi lo hace y el es el primero en criticar a los de afuera.A los energumenos q insultan y eso, ni caso, no merecen la pena

    07 enero 2009 | 21:58

  46. Dice ser Segreit

    Pero nada majo, mas de 200 años despues de vuestra indepencia seguis echandole la culpa al mundo de vuestra pobreza, mientras otros paises donde se exploto los recursos naturales muchisimo mas como en America del norte, se han convertido en la 1º potencia mundial.Y cuando voy yo a vuestros paises, soy el que no puede andar seguro por la calle sin que me intenten robar o clavar una navaja, porque en vuestros paises la vida no vale nada y no son «Españoles ladrones» los que me rajan por robarme un movil.

    07 enero 2009 | 22:00

  47. Dice ser Segreit

    Para empezar a mi no me vengas a insultar mientras demuestras que eres un analfabeto que no sabe ni escribir correctamente.Si america del sur lo hubiesen descubierto los ingleses, hubiese pasado que hubiesen exterminado a TODA LA POBLACION INDIGENA como hicieron en america del norte.Si los aborigenes llamados indios por ignorancia (tiene tela, cuando vosotros mismos los llamais indigenas) hubiesen evolucionados solos, seguirian igual de aislados y matandose entre ellos, como hacian antes de llegar los españoles (te tengo que enseñar un poco de historia donde la decadencia de imperios como los incas empezo mucho antes de descubrirse america?) A ver si te crees que antes de llegar los europeos, ellos vivian en paz y felicidad… cuando imperios como los aztecas eran de los mas sangrientos y violentos de toda sudamerica, que se dedicaban a exterminar y esclavizar a los pequeños grupos de indigenas que poblaban sudamerica.Asi que menos cuentos y coje algun libro de historia que falta te hace.

    07 enero 2009 | 22:04

  48. Dice ser Rodrigo

    aqui yo no culpo de la pobreza a nadie y en los paises que dices q se exploto mas los recursos naturales y todo el rollo como canada y usa y que ahora son para ti potencias mundiales bueno esos paises fueron colonizados por uk en gral pero yo no puedo comparar usa con mi pais por ej donde la taza de corrupcion es mas grande que en mi pais o la taza de delincuencia tambien es 10 o 20 veces peor haber si despiertas

    07 enero 2009 | 22:06

  49. Dice ser Segreit

    Si, en EEUU la delincuencia es tremenda y sabes precisamente de donde proviene el 90% de los delitos? De sudamericanos y descendientes de estos y de afroamericanos sin adaptar.Anda, que casualidad! Pero si quieres te doy los datos de documentos oficiales donde lo demuestran eh?

    07 enero 2009 | 22:11

  50. Dice ser 30minutos

    Pues yo me hago kk en los puÑetas y en los Burguer King de los cuyons.Violadores y asesinos eso es lo que son.Nacieron en los suburbios de EEUU. Aqui no los queremos que se vuelvan a America de una patada en el ojete.Los israelitas tambien tendrian que encargarse de esta escoria asquerosa.

    07 enero 2009 | 22:13

Los comentarios están cerrados.