BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Un Café para olvidarse de la crisis

El grupo mexicano Café Tacvba se lució ayer en la Joy Eslava y lo mejor fue que nos convidó a olvidarnos del tiempo y de los problemas. En sus palabras nos invitaron a “pasarlo de poca madre” o “chingón”, acto seguido levantamos las manos como posesos y empezamos a saltar.

Podría decir que todos los mexicanos que viven en Madrid estaban en la sala de conciertos. Los delataban sus gritos patrios (¡Viva México Cabrones!) y la bandera que aparecía en cada brinco de la multitud.

El vocalista, Rubén, en un momento del concierto, se dirigió a ellos y les deseó lo mejor en este país donde han decidido vivir. “La tierra de uno es donde florece”, les dijo y les dedicó la canción que incluyo a continuación.

Pero no sólo había mexicanos en el concierto, había argentinos, colombianos, ecuatorianos… al menos esto es lo que yo evidencié en el reducido metro cuadrado donde yo saltaba.

El concierto fue como una potente y agradable inyección de cafeína musical -dosificada en 23 canciones- y de verdad nos olvidamos de todo y los más trasnochadores, con nostalgia de diciembre, fuimos de Café Tacvba al chocolate de San Ginés. Café mexicano y chocolate madrileño, una buena mezcla para empezar el año.

Fotografía/Eduardo León

18 comentarios

  1. Dice ser Fernando

    “La tierra de uno es donde florece”….——————————-Que fácil es irse a un pais donde nuestros abuelos tuvieron los cojones de levantarlo despues de la guerra civil….pero no tener lo que hay que tener para levantar el tuyo propio,claro lo más fácil es irse a un pais próspero… eso es lo que sois una pandilla de perdedores…. y no lo digo yo, lo dice la historia…..

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    No se porque cuando escucho a un grupo mexicano me acuerdo de los mariachis que acompañaban las canciones de Jorge Negrete , Pedro Infante y otros dos.Un saludito, manitos.

    08 Enero 2009 | 20:29

  3. Dice ser Antonio larrosa

    Creo que no era Pedro Infante, que era, Pedro Vargas y otros dos, perdonen el inciso.

    08 Enero 2009 | 20:31

  4. Dice ser Schnell Abnehmen

    Me ha encantado eso de “la tierra de uno es donde florece”. Nunca antes lo habia oido. En mi pueblo solian decir: “uno no es de donde nace, sino de donde pace”.

    09 Enero 2009 | 11:21

  5. Dice ser petitjean

    Sí señor, esto es una crónica. No dice absolutamente nada de nada. Cosa más insulsa no hay. ¿Tocaron canciones? ¿Música clásica? Típica crónica que vale para cualquier grupo.

    09 Enero 2009 | 13:48

  6. Dice ser Valiente que eres valiente

    por qué no hacéis un post acerca de los multiculturales que alegraron a tiros el 12 de octubre?es más importante comentar (mal) que un grupo mexicano desconocido por todos los españoles tocaron no se donde, a atrevere a afrontar la realidad, y es que unos mafiosos colombianos van pegando tiros por nuestros hospitales (esos donde os regalan la salud a ti a tu papi a tus 15 hijos…)COBARDES, PARCIALES, MANIQUEAS.Si tu eres periodista, yo soy panchita

    09 Enero 2009 | 15:10

  7. Dice ser edream

    ¡que suerte los que pudieron verlo en vivo y en directo¡..

    09 Enero 2009 | 15:49

  8. Dice ser pichi

    Hola Fernando…estoy muy de acuerdo en lo que decìs, los abuelos tuvieron los cojones para levantar el paìs con un trabajo muy digno. Para que los pelotudos de hoy, lease nietos o biznietos lo caguen como lo hacen hoy sus descendientes. LAMENTABLE èsto de los nuevos españoles.

    09 Enero 2009 | 17:13

  9. Dice ser Susana

    Pi-chi, es-el-chu-lo-que-cas-ti-ga-del-Por-ti-llo-a-la-Ar-gan-zue-la joajoajaojaojaojaoajo.Lo único sensato de todo lo que dices es que es lamentable lo de los “nuevos españoles”, a quienes a mi me gusta más llamar aspirantes a “nuevos españoles” que queda más fino que panchos, moros, etc.Ahora que no se como tienes huevos de ponerte a hablar de España y los españoles cuando en tu tierra en 200 años que hace que sois independientes no habéis tenidos huevos de salir de la miseria.¿Quién es ahora el cojonazos?

    09 Enero 2009 | 17:54

  10. Dice ser Pe-pe

    ¡Susana, la Hilda Labaner del blog, HEIL HITLER!Susana, se ve como ser humano eres muy poquita cosa…Burlarse así de la miseria de otros… es muy bajo ¿sabes?, por mucho argumento que pongas se te ve la pluma.A ver si en vez de criticar haces algo TÚ por salir de tu miseria moral y la miseria que se os viene encima a todos por haber CHUPADO DEL BOTE que os da África y Latinoamérica vendiendo sus recursos naturales para que podais calentaros y funcionar.A ver donde están los “recursos” de Europa, Susana. A ver de donde salen. A ver que sería de vosotros sin esos recursos que los “pobrecitos” sudacas y negros africanos os dejan a precio de ganga. A ver que sería de tus bancos si no nos cobraran el 20 o el 30% de interés para darles de comer a bichos asquerosos como tú.Yo a ti te dejaría sola en medio del sahara, sin comida, sin PASTA GANSA, sin nada. A ver si aprendes un poco lo que es la solidaridad. Seguro que algún saharaui, sin saber quien eres, te acercaría un cuenco de agua para que no murieras de sed.La gente como tu más que asco, da grima.

    09 Enero 2009 | 19:11

  11. Dice ser Susana

    Vamos a ver Pe-pe Gotera:De entrada, ¿por qué te diriges solo a mi y no lo haces también a Pi-chi?Porque al fin y al cabo, el dice exactamente lo mismo que yo pero el lo dedica al bando español.Por otro lado, a mi nadie me regala el gas ni la gasolina ni la electricidad; la pago como la gran mayoría de la población. Además, no quiero ni pensar que sería de los sudamericanos y africanos sin poder vender esos recursos, se comerían los mocos.Siguiendo te diré que a mi no me da nadie de comer, que me lo gano yo solita.Si en tu pais te cobran los intereses al 20 o al 30 % no es mi problema.No me vengas con chorradas lacrimógenas de solidaridades, que la solidaridad es voluntaria y aqui nos han obligado y nos obligan a practicarla a diario, sin pedirnos opinión; o qué te crees, que la sanidad se paga por ciencia infusa, o los colegios se mantienen de la nada y bla, bla, bla.Y no me vengas con moralinas de bajezas cuando lo único que sabes hacer es escribir un mensaje lleno de insultos.Dale recuerdos a Otilio cuando lo veas

    09 Enero 2009 | 19:41

  12. Dice ser Pe-pe

    No, si no tiene caso hablar con lacra como tu, Hilda Labaner. Se bve que no tienes otra cosa que hacer que ir de post en post haciendo bandera con tu nazismo. Y no se quien es Otilio, pero haya tu, sigue dando caña, faccia brutta.

    09 Enero 2009 | 19:52

  13. Dice ser Susana

    Ovación y vuelta al ruedo para el chaval: no contestas a mi pregunta, sigues soltando espumarrajos por la boca, confundes haya con allá y lo que es peor, no sabes quienes son Pepe Gotera y Otilio.Típico de la emigración supercualificada que no paramos de subvencionar.

    09 Enero 2009 | 20:10

  14. Dice ser Pe-pe

    No se quienes son ni me importa, pero te sugeriría que le echaras un vistazo al Manolito de Quino a ver que tal te suena.

    09 Enero 2009 | 23:52

  15. Dice ser Pe-pe

    Y que te crees? Que los insultos solo estan relacionados con palabrotas?Decir “a quienes a mi me gusta más llamar aspirantes a “nuevos españoles” que queda más fino que panchos, moros, etc”, acaso no es un insulto camuflado, y lleno de cinismo?aquí para que lo sepas, cada uno opina lo que quiere te guste o no. Conozco tus puntos fuertes, chiquita: hacerte la fina exponiendo argumentos que segun tú son indiscutibles, hacerte la políticamente correcta, la ofendida por “los desmanes” cometidos por inmigrantes, y venir con la cantinela estúpida de la “integración”, que consiste, segun tú, en decir siempre que sí a lo que tú piensas. Así lo unico que conseguiras es más desintegración, gente que te mentirá para dejarte conforme, igual que le mientes tú a todo dios tanto aquí como en la vida real con la vida hipócrita que llevas.Mejor admite que ODIAS AL EXTRANJERO y punto. DILO!!! Dilo alto y fuerte: LOS ODIO PORQUE SON DIFERENTES A MI Y ME DAN MIEDO, si total, ya lo has dejado tan claro…pero para que gastar pólvora en chimangos, si aqui se trata de pelear por muñecas. vete a la mierda y que te folle un pez :Ppd: ah, y por cierto, que estos insultos son made in spain.

    10 Enero 2009 | 01:44

  16. Dice ser TrueK

    quien se pica ajos comejjejejejejeeee… chicos, trankis troncos, que no pasa naaaaaaaaaaaaaaaa. k hay gente buena y gente mala, vamos vamos, chist chist…. que de peces nada, que toooooooooooooooooodo el mundo merece ser querido y follado. k ya pareceis niños, joer.PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    10 Enero 2009 | 01:59

  17. Dice ser Susana

    Vaya forma de integrarte que tienes querido.Estar en España y no saber quienes son Pepe Gotera y Otilio es como no saber hacer la o con un canuto.Y por favor, no compares a Ibáñez con Quino, que te he retado antes a ver si eras capaz de escribir un solo post sin insultar.

    10 Enero 2009 | 12:16

  18. Dice ser cristania

    Bueno no me parece extraño que en España no conozcan a Cafe Tacuba, si a punta de los 40 principales con juanes, shakira, sanz y 4 palurdos mas ya me tenian con el seso hirviendo… por eso deje de escuchar radio cuando vivi alla.Es un buen grupo, de lo mejor que tiene Mexico -sin enlatados y sin televisa-.

    11 Enero 2009 | 01:48

Los comentarios están cerrados.