El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

20 mil familias sin derecho al «Cheque bebé»

Si eres mujer, extranjera, te has casado con un español, han decidido entre los dos vivir en España y desean recibir la ayuda de los 2500 euros al tener un hijo, la única recomendación posible es que esperen dos años, después de haber obtenido los papeles de la residencia (es decir, más de dos años, hasta que salgan los papeles). Hasta que se cumplan esos dos años ninguna mujer extranjera los puede recibir, así que cuídense, sigan utilizando preservativo, o pastillas o cualquier método anticonceptivo seguro.

Si eres hombre extranjero y te has casado con una española, tienes más suerte, porque la discriminación es sólo para las mujeres extranjeras. Y si eres hombre español, pues te verás discriminado porque el cheque no es para las familias sino sólo para las mujeres. Sólo lo puede cobrar el hombre si la madre fallece.

Este fin de semana, un año después de la puesta en marcha de esta Ley, la Asociación de Familias Discriminadas se ha convocado en la Plaza Colón de Madrid para reclamar que hay 20 mil familias que no han recibido la ayuda porque la madre es extranjera y no lleva dos años con permiso de residencia.

En mi opinión esa Ley no sólo es discriminatoria con las mujeres extranjeras o con los mismos hombres españoles. El problema es que parte de un razonamiento contrario al lema de la justicia universal: “todo ser humano es inocente hasta que demuestre lo contrario”. En este caso sería: “todo ser humano es culpable hasta que demuestre lo contrario”. Parece que todas las mujeres que venimos a España y nos casamos con un español somos sospechosas de haber hecho un “casamiento por conveniencia”, y por lo tanto estamos castigadas.

Yo misma estoy casada con un español y me vine a España por él. Recuerdo lo que me costó tomar la decisión y aceptar venirme después de dos años y medio de viajes ida y vuelta cada tres meses; lo duro que fue tener que dejar mi trabajo (un buen trabajo con un buen contrato), mi casa, a mi familia y a mis amigos. Lo difícil que resultó, una vez aquí, adaptarme a la nueva situación y las veces en que lloré desesperada, después de una pelea de pareja (normales, por otro lado, en cualquier pareja), pensando en que me había equivocado por completo y que aquí no tenía ni un abrazo de consolación de amigos ni un oído externo para despotricar.

Después de todo ese esfuerzo, que una hizo pura y exclusivamente por amor, hay que aguantar acusaciones de que una está “casada por conveniencia”. Tuve que aguantarlo de alguna persona con pocas luces, pero ¿Tengo que aguantarlo del Estado? Me parece sencillamente una falta de respeto.

Recuerdo cuando, hace unos meses, le preguntaron a Caldera en una entrevista en la cadena Ser por esta discriminación, y la respuesta titubeante fue que había un malentendido en la interpretación de la Ley. Luego se vio que no era ningún malentendido. Un año después nada ha cambiado. Siguen faltándonos el respeto.

75 comentarios

  1. Dice ser ivan

    Hace 10 años trabaje en una finca un día arreglando un tractor un compañero se dio aposta con el martillo en un dedo y se fue a cobrar el paro ,días después arreglando dicho tractor otro compañero quita la tapa del radiador quemándome parte del brazo el medico dice que estoy bien que puedo seguir trabajando , además tenia que hacerlo como no tenia “papeles “ no tenia derecho al paroMas cosas después de años de duro trabajo he logrado estabilizarme tengo tres hijos y una hipoteca el piso esta en valencia y mi trabajo en Madrid así que estoy acá con mi familia y hacienda me dice que no tengo devolución de irpf porque mi piso no es vivienda habitual ,Para mantener la tarjeta de mi pareja en vigor tenemos que cotizar de nuestros bolsillos la seguridad social porque dado que tenemos tres niños le es complicado conseguir trabajo porque nos negaron becas de comedor y guardería porque pasaba el valor mínimo entre el sueldo de mi pareja y mío (mi pareja no trabaja solo cotiza) y para que les cuento masEn fin como dicen algunos aquí todo tiene que tener limites la famosa ayuda de 2500 euros no tiene que ser motivo para tener hijos que pena me da ser inmigrante y ser español y si puedo decir que tube esa ayuda pero que eso no me soluciono la vida mi hijo nació en agosto de 2007 y fue fecundado antes de que se mencionara la famosa ayudaEn cuanto a los padres españoles discriminados como padre creo que es injusto discriminatorio pero me pregunto no discriminamos a nuestras parejas dejándoles todo el cuidado de casa he hijos a las mujeres , algún día nos tenia que tocar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser claudia

    Das como consejo, a la mujer inmigrante, que mientras no reciba el dinero, se siga cuidando de quedarse embarazada. Con ese argumento estás dando la razón a los que piensan mal de estas mujeres…que tienen otros motivos para ser madres más allá de las ganas de crear una familia. Creo que el cheque-bebé, debería estar destinado al bebé, independientemente de la procedencia de sus padres, pero tus argumentos no ayudan mucho…Relee lo que has escrito: «Si no hay dinero no tengas bebés, ya que lo haces sólo por este motivo…»

    17 noviembre 2008 | 13:46

  3. Dice ser Andrea

    Claudia,Evidentemente, por todo lo que dice después de ese consejo el texto, creo que la autora lo hace como una ironía … está diciendo que es una discriminación y una falta de respeto… aunque si hay que sacarle cinco patas al gato se las puedes sacar, claro…

    17 noviembre 2008 | 13:50

  4. Dice ser Marcus

    No se, no se. Si la ley es de un gobierno socialista, me parece que lo habran pensado muy bien antes de hacerla.Y desgraciadamente, existen muchos matrimonios de conveniencia. Que el tuyo no lo sea me parece perfecto, pero yo he conocido algun que otro caso… Uno con una mujer cubana de por medio, que se largo de casa a los pocos dias de casada con un español (cuando tenia regularizada su situacion en el pais) y otro caso de una mujer colombiana que queria endiñarle la paternidad de su futuro bebé a un español para regularizar su residencia.

    17 noviembre 2008 | 14:01

  5. Dice ser Marcos

    «Cualquier ser humano es culpable hasta que demuestre lo contrario»… parece que mucha gente piensa así… triste…

    17 noviembre 2008 | 14:12

  6. Dice ser Ana

    De todos modos, no os preocupéis tanto. En enero quitan la ayuda porque no hay dinero, así que sólo los bebes nacidos en 2008 se han beficiado.Lo bueno dura poco…

    17 noviembre 2008 | 14:25

  7. Dice ser yomsma

    creo que hay mucha leyenda urbana con el tema de los matrimonios, el ejemplo que pone marcus es el mas comun, una chica se casa con un español y a los pocos dias lo deja, eso si con lospapeles arreglados, como extranjera casada cn un español te cuento que es imposible arreglar los papeles en poco tiempo,yo me case en abril (de hace unso cuantos años) y 4 meses despues tuve que ir a mi pais con mi marido a buscar un visado que al volver deberiamos presentar para que yo obtuviera el permiso de residencia, cosa que tampoco es inmediata, tarda alrededor de un mes, en caso de no poder ir a mi pais, tenia que esperar 1 año para empezar los tramites de regulacion. Acerca del cheque bebe, me parece injusto que unos si tengan derechos y otros no, basicamente por que es para el bebe y no para la madre, pero independientemente de ello, veo aun mas injusto que un español que lleva tiempo cotizando a la seguridad social no le corresponda y si a un inmigrante que quizas no ha cotizado nunca. creo que es tirarse piedras al propio tejado

    17 noviembre 2008 | 14:31

  8. Dice ser Gabitch

    Tengo una pregunta ¿que pensais de los matrimonios entre españoles/as y extranjeros/as? porque se puede leer el pensamiento general acerca de la inmigración en los comentarios de los lectores. Es completamente negativo, pero ¿es igual con los matrimonios y los hijos producto de estas familias?Gracias

    17 noviembre 2008 | 14:37

  9. Dice ser ELIZA

    me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, y si, le pude decir a mi marido que fuera el a mi pais, pero creimos que lo mejor era que yo viniera, como ITOP podia conseguir un buen trabajo, en cambio el, que como muchos de aqui, no tiene estudios universitarios, si iba a conseguir un trbaajo, pero en sudamerica hay una abismal diferencia entre tener una carrera universitaria o no. Tambien tuve que aguantar, incluso a sus padres decir que yo estaba con el por interes…ni que fuera el felipe!!! jajajallevamos 6 años casados, tengo un buen trabajo y el esta en paro, y crees que alguien ha reconocido que evidentemente no estoy cone l por interes? adivinaste…NADIE.cosas que una hace por amor.y que aunuqe no me arrepiento, no volveria a hacersaludos y paciencia

    17 noviembre 2008 | 14:38

  10. Dice ser Muss

    Si no la reciben es porque no han cotizado, no porque sean sospechosas de un matrimonio de conveniencia. No vamos a pagar las demás los cheques de personas que acaban de llegar a este pais, y que no han aportado nada a los fondos del estado. Lo veo bien. Quien quiera ayudas, que aporte primero.

    17 noviembre 2008 | 14:38

  11. Dice ser jose

    Si estas en proceso de adopcion nacional, preadoptivo, por ejemplo como es mi caso, las niñas llevan con nosotros un año, hasta que no sea firme la adopcion, no se sabe: 2 o 3 años mas, tampoco la puedes cobrar y si se te ocurre pedirlo, como hizo mi mujer, nos han retenido la devolucion de la declaracion de la renta del ejercicio 2007 hasta que los servicios juridicos de hacienda no se aclaren.

    17 noviembre 2008 | 14:42

  12. Dice ser Villanueva

    La que ha escrito el texto se ha lucido.No es a las madres extranjeras con menos de dos años de residencia en España a quien se discrimina, al fin y al cabo no cumplen con los requisitos para optar a la ayuda. A quien se discrimina es al padre español que sí cumple con los requisitos. No te quejes de que no te den la ayuda a tí, quéjate de que no se la dan a tu marido por ser hombre.Además la ley está hecha de manera muy injusta. ¿Cómo es posible que no se tenga en cuenta el patrimonio de los padres? ¿Cómo es posible que se de la misma ayuda a una pareja que gana 1000 euros que a otra que gana 5000?Y lo más sangrante es que no tienen la más mínima intención de cambiar la ley.Políticos…

    17 noviembre 2008 | 14:46

  13. Dice ser minimax

    Estoy de acuerdo, me parece vergonzoso que a las mujeres extranjeras se les descrimine asi. No hagais caso a otros comentarios de mas arriba los cuales me parecen discriminatorios.

    17 noviembre 2008 | 14:51

  14. Dice ser bk

    Autora del post: En buen lugar has ido a colgar tu reivindicación. Bien es sabido que los lectores del 20minutos (¿quizás como muestra del español medio?) no son muy dados a compartir las inquietudes de «la problación inmigrante».Buena suerte, y que llegue el sentido común a las autoridades españolas.

    17 noviembre 2008 | 14:55

  15. Dice ser yop

    MarcusPues nunca has pensado que igual las historias que te cuentan son leyendas urbanas??? Claro que hay casamientos por convenencia, pero no te crees que solo hay eso. Ademas porq

    17 noviembre 2008 | 14:58

  16. Dice ser yop

    ue no se piensa lo mismo para el hombre extranjero que se casa con una española. Porque en este caso no podría haber interes por parte de este hombre extranjero?Pues eso, que los papeles no se regulan en España días despues de casarse…. Pero bueno….

    17 noviembre 2008 | 14:59

  17. Dice ser dalila

    tenemos una hija q nacio en 2007, pero claro no nació cuando lo dijo el psoe, sino q fue en marzo, para mi es una gran discriminacion, mucho mas q el vivir o no 2 años en el pais con la nacionalidad o no, sino q los mismos niños q iran con mi hija al colegio pq son del mismo año, recibieron la ayuda, mi hija x nacer en marzo no tuvo derecho, y ya no mi hija, si no los hijos de las muchas personas q no nacieron despues de la fecha, siendo del mismo año, ahi si q se equivoco el govierno, el primero de sus muchos equivocos, y q podemos hacer???, lo q dicen en mi pueblo a aguantarse y a jo….., pq mi hija no tuvo derecho, ni los hijos de muchos, esto si q es una discriminacion

    17 noviembre 2008 | 15:05

  18. Dice ser Nuria

    Menos cheques bebés, y más guarderías públicas. Que me da que harían mucho más servicio a mucha más gente, al fin y al cabo 2500 euros no dan para tanto, y tres año de guardería a bajo precio, te quita problemas, dolores de cabeza y sobre todo te ahorra más de 2500 euros..

    17 noviembre 2008 | 15:13

  19. Dice ser Silvia

    Me parece una tontería quejarse ahora de algo que ya se sabía cuando salió la ley. El gobierno no ha ocultado nunca nada, recuerdo perfectamente que cuando salió esa ley dijeron que la ayuda era para mujeres que llevaban al menos dos años en España, haberte informado antes de tener el hijo si el dinero era tan importante para ti.Y me parece perfecta tal como está, ¿o es que queremos que vengan todas las mujeres del resto del mundo a tener sus hijos aquí para recibir el dinero y después volverse a su país a los dos meses? Eso sí que provocaría una crisis económica imposible de superar en el país. Ese dinero es del Estado, y por tanto, de todos los españoles o no que hemos estado cotizando, no me haría ninguna gracia que lo regalaran a cualquiera que se le ocurriese tener un hijo español. Quien lo quiera que se lo gane cotizando al menos los dos años que exige la ley.Antes de quejarse por cómo funcionan las cosas pararos a pensar en por qué deben funcionar así. Por eso no hacemos las leyes los ciudadanos de a pie, las hacen los profesionales de cada sector, en este caso de economía. Si las leyes las hiciera gente como tú el país estaría arruinado.

    17 noviembre 2008 | 15:18

  20. Dice ser Ana

    ¿Es verdad que va a desaparecer el chequebebe?Yo planeo quedarme embarazada el año que viene y no me aclaran nada.

    17 noviembre 2008 | 15:21

  21. Dice ser meruro

    pues a mi me dieron he tenido trillizos m lo ha n dado gracias a zapatero

    17 noviembre 2008 | 15:27

  22. Dice ser madre reciente

    Hola buenas … soy una madre reciente extranjera que si recibio la ayuda por cumplir los requisitos.con respecto a los 2500 euros lo que dices de esperar 2 años eso creo que mucho antes de que se aprobara la ley se dijo que era un requisito vivir 2años legal en españa es como cualquier otro tramite hay que cumplir requisitos y estoy totalmente de acuerdo sino vendria cualquiera a dar a luz aqui y se le tendria que dar el cheque bebe … como muchas que se embarazan para poder cobrar el cheque y cuando lo solicitan se lo deniegan por no llevar mas de dos años legal en españa aparte para que te den algo tmb hay q aportar algo !que los 2500 no son un regalo sino una devolucion de impuestos y si estas ilegal ? pagas impuestos ? bueno lo dicho para recibir tmb hay que dar .Madre extranjera

    17 noviembre 2008 | 15:33

  23. Dice ser yop

    De lo que se quejan aquí, no es que no dan el cheque bebe a los extranjeros. Que creo que todo el mundo entiende lo de la residencia de 2 años para que no venga todo el mundo a parir a España.De lo que se quejan es que a los padres extranjeros que tengan un hijo con una española lo tengan, pero no cuando se trata de una extranjera con un español.O es que el padre español no tiene los mismos derecho que la madre española? A caso no ha cotizado en España???De eso se trata…

    17 noviembre 2008 | 15:47

  24. Dice ser Marcus

    Para los que dicen que mi comentario se basa en leyendas urbanas… Pues no. Un familiar mio se caso con una chica cubana y se largo de casa a los pocos meses (valeee no dias) literalmente tras tener los papelitos arreglados para vivir en spain. Y un amiguete mio tuvo una relacion con una chica colombiana. Sorprendentemente a los meses de haber roto con ella esta le empezo a acosar con que estaba embarazada de el y que se tenian que casar… y es que se le acababa el visado! No se si me entendeis.

    17 noviembre 2008 | 15:51

  25. Dice ser Marcus

    Por supuesto que hay muchos matrimonios veridicos entre extranjeros y españoles. Pero tambien hay muchos basados en el instinto de supervivencia, no en el deseo de formar una familia.

    17 noviembre 2008 | 16:00

  26. Dice ser Mario

    Estoy casado con una venezolana desde hace 8 años. Por mí y otra gente que conozco te puedo decir que has tenido muy mala suerte, Marcus. Eso yo nunca lo he vivido ni lo ha visto en ninguna persona cercana.

    17 noviembre 2008 | 16:05

  27. Dice ser ANA

    Sin palabras, con esto se entiende que lo importante para estas mujeres es el dinero…no hay que decir nada mas.

    17 noviembre 2008 | 16:17

  28. Dice ser Isabel

    Los extranjeros os creeis que este pais es un cachondeo, y que todo el mundo debe «pasar por caja» para cobrar el famoso chequebebé. Si esto fuera seguro que ocurriría una desvandada de pateras, o familias de escasos recursos del resto de Europa vendrían «de vacaciones-parto» a nuestro país.Tenemos derechos y deberes. Te pongo un ejemplo. Para cobrar el permiso de maternidad hay que tener un mínimo de seis meses cotizados en la seguridad social. En caso contrario no se suelta ni un euro. Por el mismo motivo que he argumentado antes, se necesita un control y que esta medida sea justa.Si no te gustan nuestras leyes estás a tiempo de volverte nadie te esta obligando a quedarte.

    17 noviembre 2008 | 16:29

  29. Dice ser A Isa

    Eso crees? Y qué opinas de los padres españoles casados con extranjeras y que han cotizado toda la vida? Es injusto por donde lo mires…

    17 noviembre 2008 | 16:34

  30. Dice ser el cheque papa

    ¿Qué por qué no le dan el cheque bebé a los pades?Por lógica parece que debería ser así, pero supongo que el problema es justificar esa paternidad, si no imaginad la cantidad de cretinos que vivirían de engendrar hijos y luego largarse con el cheque.En cuanto a lo de ser extrangero o no, es evidente que si vas a un lugar donde existen unas reglas hay que adaptarse a esas reglas para lo bueno y para lo malo. Es normal que para entrar en el sistema español se te pida ser ciudadano español en derechos y obligaciones, si no esto sería jauja.

    17 noviembre 2008 | 16:34

  31. Dice ser Ana

    Para justificar la paternidad actualmente existe una cosa que se llama examen de ADN… es simple, no? Y no creo que haya hombres engendrando hijos por todos lados por 2500 euros… no lo veo, la verdad…

    17 noviembre 2008 | 16:36

  32. Dice ser Marc

    ….solucion…quitar el cheque bebe..ya lo haran…con la crisi que esta cayendo…despues, aclarar que cuando se hace una ley esta tiene lineas que limitan, y los que se han quedado al «otro lado» siempre se quejan, esto es de cajon…otra cosa, es importante el dinero?pues si, pero lo es mas vuestro hijo, y gritar que quereis ese dinero deshumaniza la familia…..y añado, repito lo que han dicho por ahi, para recibir hay que dar, y si se le da mas importancia a la madre que al padre es porque en caso de separacion casi siempre el niño va con la madre….que es la que trabaja mas y la que cobra menos por lo general2s2 ya otra cosa mariposa

    17 noviembre 2008 | 16:39

  33. Dice ser alfvalencia

    Esa ley se hizo para conseguir votos, se hizo rápido y mal, sin argumentos.Cualquier pareja de españoles millonarios recibe los 2.500 euros ¿eso es coherente? En cambio, mi hijo nació una semana antes de la ley y no recibimos nada, siendo una pareja mileurista. Si la ley se hubiera hecho cuando tocaba, se habrían tenido en cuenta todos los defectos que nombras, y se habría hecho para 2007. Y esto es solo un ejemplo de cómo y para qué hace las cosas ZP.

    17 noviembre 2008 | 16:46

  34. Dice ser Ay Dios!

    Repito, qué cantidad de racistas! Dios mío!

    17 noviembre 2008 | 16:54

  35. Dice ser USTAKIA

    VAMOS HABER , ESQUE ESTÁ CLARO, LOS 2500€, ES PA LA QUE TIENE K PARIR KE ES LA MADRE, EL PADRE NO PARE, Y LA MUJER EXTRANEJRA ME PARECE MUY BIEN , KE SE KEDE EN SU PAIS Y HABER LO K ALLI LE DAN, VENGA AHORA TOS A CRITICARME,

    17 noviembre 2008 | 17:13

  36. Dice ser Jelly

    Vamos a ver. La ley tiene unos requisitos, y a los que los cumplen se les da los 2.500 € y a los que no , no. ¿ tan dificil es de entender? ¿ por que no se queja nadie de los bebés que nacieron antes de la fecha de vigencia? Y lo de racista y discriminación me parece un argumento tan pobre y tan fácil.

    17 noviembre 2008 | 17:43

  37. Dice ser pandora

    Como decían antes, la ley tiene unos requisitos. Para que se dé esa ayuda se debe probar la clara intención de que ese hijo sea español. Es más, yo pondría como requisito que si antes de los 5 años se van de España tuvieran que devolver el dinero, es una ayuda para fomentar la natalidad en España, pero también para fomentar que haya más niños. No simplemente que vengan todas a parir aquí.No me parece justo el que las extranjeras vengan a exigir algo a lo que no han contribuido. Sino que vayan a su país a reclamar. Faltaría que vengan cuando se jubilen y se crean con derecho a reclamar una pensión.Sino fijaros en las leyes de otros países. En uk también existen otro tipo de ayudas para la crianza de los hijos y fomentar la natalidad, pero es para ciudadanos o residentes de al menos 5 años.

    17 noviembre 2008 | 17:51

  38. Dice ser prejuicios

    Parece que reinan los prejuicios en España. Lo siento tanto, tanto, que me dan ganas de irme de mi propio país. Me dan verguenza mis compatriotas…

    17 noviembre 2008 | 17:54

  39. Dice ser Andrea

    Jelly,Tu argumento sí que es fácil. Es fácil y claramente racista… porque normalmente el pensamiento racista es el rápido y el fácil… por eso, lamentablemente, abunda…

    17 noviembre 2008 | 17:55

  40. Dice ser yop

    El racismo de unos cuantos que comentan en el 20 minutos es tan intenso que no se paran ni en pensar que hablamos de los derechos de unos padres ESPAÑOLES, no de una madre y un padre extranjero, que en este caso, que yo sepa nadie pide nada.Lo de demostrar la paternidad, pues reconociendo al niño, no creo que la gente reconociese a un hijo por 2500 euros sin que sea su hijo a sabiendas que luego la madre le puede pedir mantenimiento por su hijo. En fin… vais buscando unas historias impresionante.Luego los que aquí dicen que la ley impone sus limites, sí, es cierto, pero en este caso está muy mal hecho, es más creo que no fue ni intencionalmente, sino que se les escapó esta opción,sobre todo cuando vemos que si se trata de un matrimonio homosexual, se puede elegir cual de los 2 hombres hace el papel de madre, y entonces cobra el cheque bebe (que como su nombre indica deberia ser para el bebe y no para la madre).Pues a los que tanto hablan de los limites de las leyes, y que hay que aguantarse, y sobre todo a los hombres, entonces a aguantaros si cuando os divorciais no teneis custodia compartida???? Si razonamos igual, podría deciros eso, pero no, no me parece justo, y entonces yo lo digo así de claro, sí, me parece que la ley está mal hecha, y debería dejar de descriminar al hombre en caso de divorcio, pero claro un razonamiento como el de muchos de aquí sería : pues la ley es así y por algo será, ahora te aguantas!!!!Muy inteligente como razonamiento desde luego….

    17 noviembre 2008 | 18:02

  41. Dice ser arrieritos somos

    Ante todo no soy racista, pero no logro entender lo que pasa en este pais. Lo que no es normal es que tu que naces en un pais y eres legitimo de el no tengas trabajo y los extranjeros si. Que tu hijo no tenga plaza en el colegio y los extranjeros si (lo digo por propia experiencia) y que muxas, no todas, tengas bebes simplemente por los 2500(conozco a algunas) Ahora que yo quiero tener un bebe, me dice mi goberno que no me da la ayuda porque no hay dinero, hay crisis y porque lo h dado a todas las mujeres embarazadas de mi pais en 2008 (sin distincion de raza)Lo que vengo a decir que no es normal que en tu pais no tengas una estabilidad y los extranjeros si. Lo siento no soy racista pero me duele los mio y lo que se presenta en un futuro no muy lejano.

    17 noviembre 2008 | 18:03

  42. Dice ser jaa

    @arrieritos somosDesde luego tu nombre te va bien.1 – porque no se ha acabado la ayuda2 – porque no se da a toda mujer que da a luz, sino solo a las que llevan a mas de 2 años de residencia3 – porque estamos hablando de padres españoles.4 – porque te crees todas las leyendas urbanas que se cuentan en la red.5 – el argumento de conozco a algunas, es muy facil de soltar, no significa que nos lo creamos….

    17 noviembre 2008 | 18:06

  43. Dice ser y que?

    Sinceramente entiendo que no se le de el cheque-bebe a una extrajera que tiene menos de dos años de residencia. Lo que NO entiendo es que estando casada con un español, que ha cotizado toda su vida laboral no tengan ese derecho.Ese es el problema, que es discriminatorio hacía los propios hombres españoles, sin embargo la otra cara de la moneda sí que vale, no? Si la madre es española pues a ella sí, aunque el padre tenga dos días viviendo en España. Simplemente ese lado de la ley es discriminatorio e injusto. No hay nada más que discutir, porque esta claro, discriminan contra niños de padre español, pero no discriminan si la madre es la española.Si eso no es injusto, que venga Dios y lo vea.Por cierto, estoy hasta los cojones de leer la misma mierda de los matrimonios arreglados. Ese tema es aparte y no tiene NADA que ver con este. Cuantos matrimonios arreglados conocen que tengan hijos?? Usualmente cuando un matrimonio es por conveniencia ni tal siquiera viven juntos y en la mayor parte de las veces el español es complice del extrajero, porque le pagan para obtener los papeles y jamás hay una relación. Es evidente que si nace un hijo de ambos, es porque hay una relación haya o no amor.

    17 noviembre 2008 | 18:09

  44. Dice ser quetriste

    Patetica la exposicion

    17 noviembre 2008 | 18:11

  45. Dice ser piensa, luego existe

    SilviaEstoy de acuerdo en que se deba tener por lo menos 2 años de residencia para la mujer extranjera, sino, como dices tú, muchas madres vendrían a parir a España. Pero te has olvidado el detalle de que EL PADRE ES ESPAÑOL, y me pregunto: ¿por qué este hombre ESPAÑOL que acaba de tener un hijo ESPAÑOL no puede cobrar los 2.500 euros como los he cobrado yo?¿acaso este hombre no ha cotizado? ¿no ha trabajado? ¿no somos todos los españoles iguales ante la ley según la Carta Magna, la Madre de todas la Leyes?¿no es discriminatorio? ¿no te parece injusto?y a los que hablan de matrimonios arreglados les diré que éstos NO TIENEN HIJOS y en la mayoría de los casos el español recibe dinerito por los servicios prestados.

    17 noviembre 2008 | 18:31

  46. Dice ser jaja

    @y que?Dejalo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.Aquí la gente se cree que los inmigrantes vienen para robarle todas las ayudas (que en realidad ni existe). Han oido tantas mentiras, que se han vuelto paranoico, hasta el dia que alguien de su familia conozca a un(a) extranjer@, entonces siempre viene la excepcion….

    17 noviembre 2008 | 18:39

  47. Dice ser anticaposos

    arrieritos somos :A ver,1ºsi los extranjeros tienen trabajo y tú no puede ser por 2 cosas, o bien están más capacitados que tú o bien hacen una labor que ningún español quiere.2º si tú hijo no tienea plaza en el colegio y el hijo del extranjero sí, no es porque sea extranjero, sino porque sus ingresos son inferiores a los tuyos.Pero no veo que te quejes de los españoles autónomos que ganan el doble que mucha gente, declaran lo que quieren y ellos sí tienen plaza en la guardería.3º Dudo mucho que conozcas a «muxas» que tengan hijos por 2.500 euros, a otro perro con ese hueso.4º Si no tienes estabilidad y quieres tener un bebe te diré que es un poco insensato y alocado de tu parte, porque los 2.500 euros no te van a dar esa estabilidad, que según tú, te «roban» los extranjeros, los 2.500 euros no te llegarán ni para pañales.5º Si el extranjero tiene estabilidad será poque se lo ha currado y se lo ha ganado a pulso, aqui nadie regala nada.La gente intenta ganarse la vida donde puede como hemos hecho los españoles y lo seguimos haciendo.Deja de sacudirte la caspa y echar la culpa a los extranjeros de tus males, intenta mejorar y serás más feliz sin echar culpas ni caspa a nadie.

    17 noviembre 2008 | 18:55

  48. Dice ser lola

    Pues chica, yo soy española y tampoco me lo dan… sabes por qué?? simplemente porque no he residido en Espana estos 2 últimos años… así que ya ves ..

    17 noviembre 2008 | 19:07

  49. Dice ser Alf

    Conozco un caso. Alguno dirá que es un bulo, pero lo conozco directamente, es real. Un hombre español, militar, capitán de rango (y con el sueldazo que conlleva). Casado desde hace años con una mujer portuguesa y con dos hijos. Pidieron en varias ocasiones la ayuda de la comunidad autónoma para material escolar para los hijos. Debido a los altos ingresos familiares, lógicamente la petición fue siempre denegada por ese motivo. El último año pusieron la x en la casilla de «mujer extrangera» (por ser portuguesa). No hizo falta más, a partir de entonces reciben cada año la beca. Si eso no es discriminatorio hacia los españoles…

    17 noviembre 2008 | 19:10

  50. Dice ser su

    no quejaros tanto que nosotros somos españoles y porque mi niño nacio el 30 de mayo no me dieron nada, las normas estan porque en algun lado tienen que poner el limite

    17 noviembre 2008 | 19:29

Los comentarios están cerrados.