BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Una comida de altura y mestiza y que se sirve en España

La gastronomía peruana ocupa un lugar privilegiado en el mundo; su fama ha trascendido fronteras y para muestra un botón: Perú es el único país latinoamericano que participa en el evento anual de Madrid Fusión. La comida del Perú se caracteriza por tener una mezcla de los cuatro continentes, gracias a la inmigración de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos que se produce en el siglo XIX, influencia que se sumó a la herencia española, al aporte de los esclavos que llegaron al Virreinato de Lima y, por supuesto, a la historia incásica que posee este gran país.

La comida tiene un gustito picante, eso es innegable, pero no se preocupe que todo pasa con un poco de agua o con un pisco sour, que le servirán de entrada. Lo que vemos abajo es una apetitosa Causa Rellena, cuyo ingrediente principal es la papa amarilla -una de las casi 2.000 variedades de papa que provienen de Perú-.

Ahora les voy a dar las coordenadas de dos restaurantes peruanos en Madrid, que es lo que podemos recomendar, pero está abierto el foro para que nos aporten las direcciones de otros restaurantes peruanos en España.

El primero es el restaurante el Inti de Oro, que tiene diecisiete años de historia en Madrid. Actualmente está ubicado en la calle Amor de Dios, número 9. Y el segundo es el restaurante Astrid & Gastón, situado en la Castellana, número 13. Ambos son muy recomendables, aunque le diría que en el segundo restaurante su bolsillo tiene que ser más generoso.

El famoso restaurante Astrid & Gastón fue fundado en Lima por Gastón Acurio y su esposa Astrid, cocineros que se formaron en Europa y regresaron a Perú para abrir su propio negocio. Y de allí fueron a Santiago de Chile, Bogotá, Quito, Caracas y Madrid. Ahí les dejo la invitación para que se sirvan un plato de altura y mestizo en Madrid.

6 comentarios

  1. Dice ser Irene

    He visitado el Inti de oro y lo recomiendo. Excelente comida, buenos precios y el trato no pudo ser mejor.

    14 Noviembre 2008 | 20:03

  2. Dice ser peleZnas

    bueno, y el antiguo que había en augusto figueroa, que luego lo reformó el jesús vazquez y ya no tenía nada que ver con el anterior? (de hecho, el restaurante que hay ahora ahí ya tampoco es de jesús vazquez, que lo traspasó…), pero bueno,ese restaurante al que me refiero pero que no recuerdo el nombre, tenía una decoracíon como hippie o surrealista, con plantas carnívoras de plástico,etc, la comida estaba buena, el precio barato y el ambiente era guay;luego el local al comprarlo el j. vazquez ya cambió totalmente; me pregunto si un peruano cercano, creo que en gravina hacia abajo, antes de llegar a barquillo es de los mismos peruanos que tenían el de augusto figueroa…

    15 Noviembre 2008 | 19:14

  3. Dice ser peleZnas

    estaba justo enfrente de la Bardencilla!

    15 Noviembre 2008 | 19:15

  4. Dice ser chilango

    Para cuando la comida mexicana???

    16 Noviembre 2008 | 22:14

  5. Dice ser wenda

    TIene muy buena pinta el plato de la foto, pero queda de lo mas cutre que hayan puesto el plato de plastico.

    17 Noviembre 2008 | 15:32

  6. Dice ser camila

    Pucha el platro se ve riquisimo delicius si ha si sirven me voy ….. que rico .

    25 Noviembre 2008 | 01:31

Los comentarios están cerrados.