El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Declaran la guerra al inmigrante

Los inmigrantes que vivimos en España sentimos que nos están haciendo la guerra. Cada semana tenemos una nueva noticia, un aviso, una amenaza. Justo a la medianoche de ayer, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se encargaba de hacer el aviso correspondiente a esta semana.

Anunció, en el programa 59 segundos de TVE, una reforma a la Ley de Extranjería para antes de que termine el año. El Ministro habló de cambiar las reglas de la reagrupación familiar y hacer que los hijos puedan reclamar a sus padres tras cinco años de residencia, sólo cuando tengan la residencia estable en España.

¿Cómo nos sentimos los inmigrantes con estos anuncios? Hay varias respuestas, pero, en general, nos sentimos intimidados. Y cada semana es igual. La semana pasada las alertas venían de Bruselas. Los ministros de Interior de la Unión Europea se ponían de acuerdo para endurecer el trato hacia la inmigración: cerrar fronteras, agilizar las expulsiones, no permitir regulaciones masivas…

Pero ¿qué hay en concreto? Nada. El Pacto de Inmigración europeo todavía tiene que ser aprobado por los jefes de Estado y Gobierno. Y las reformas a la Ley de Extranjería en España (de las que hablaba Celestino Corbacho anoche) todavía tienen que pasar por el Congreso. Por eso me pregunto qué necesidad hay de menoscabarnos la moral cada semana.

El Ministro de Inmigración español, desde que llegó, no ha hecho otra cosa más que amenazar y lanzar sus reflexiones: «el último que se empadrona (el inmigrante) no pone las reglas» o «el último que llega a un trabajo (el inmigrante, otra vez) es el primero que sale».

Empezó diciendo que recortará la contratación en origen, que restringirá la reagrupación familiar sólo a hijos y cónyuges, que un millón de inmigrantes se marcharán con el Plan de Retorno… y todas esas amenazas iniciales han ido cambiando durante este año.

La contratación en origen se mantendrá (aunque no sabemos los números), la reagrupación familiar de los padres se hará tras cinco años de residencia (según el anuncio de anoche), y no se marcharán un millón de inmigrantes con el Plan de Retorno, sino sólo 87 mil, según la previsión del Gobierno (aunque la previsión de los sindicatos está entre 10 mil y 15 mil).

Por todo esto, siento que estamos en una especie de guerra psicológica, donde nos quieren derrotar o despechar a base de mensajes. A ver cuál será la noticia-amenaza de la próxima semana.

186 comentarios

  1. Dice ser Ceb

    No estoy en contra de la inmigración, pero si de la politica actual de inmigración de brazos abiertos.Algunos de nuestros » politicos » confunden el tener a los inmigrantes que vienen a trabajar e integrarse en nuestra cultura, sin renunciar a la suya, con acoger a todos los inmigrantes legales o ilegales.Hay muchos inmigrantes que lo primero que te dicen es » tu racista, yo derechos «, eso es a lo que me refiero, a esa gente que conoce antes los derechos que las obligaciones.Ya esta bien de tener todo el día el pantalón por los suelos, el que quiera venir a España, es con todas las consecuencias, no les hemos llamado y si no estan agusto a su país, pero eso no, viven ellos mejor aquí, que en los paises de origen. La Sanidad es pública, aquí se atiende a cualquiera que entre en las urgencias de un hospital, aquí se atiende enseguida cualquier problema que tenga un inmigrante, por que los servicios sociales están ahi, etc, etc.Tan Europeos que nos creemos, miremos a Europa y tomemos ejemplo de ellos, nos irá mejor a todos en todos los sentidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elinol

    Reconociendo la situación y la crísis económica en España, es justo que se haga una inmigración regulada, ya que yo como muchos, obtener los documentos de residencia legal me costaron mucho, respecto a la paciencia a la lucha y a la enorme voluntad de ganarmelos, mientras yo tenia un salario de 500 euros siempre tratando de cotizar a la seguridad social, hay otros inmigrantes ilegales que ganan mas de 1000 euros o 1500 euros trabajando en negro, que vienen por cierto periodo de tiempo a embolsillarse el dinero y no tienen ni la mas reberenda idea de cotizar a la seguriad social, y no cotizan a la seguridad social, pero sin embargo pretenden tener los mismos derechos que un documentado que se esmera en mantener su legalidad, además que la misma gente en España pretende contratar un indocumentado porque le cuesta mucho más barato que un legal o un español y asi empieza la explotación en muchos casos. He sabido de muchos casos que en empresas de limpieza y de hosteleria tienen indocumentados dentro de plantilla a los cuales los hacen pasar como legales usurpando la identidad de inmigrantes documentados que no tienen trabajo y están parados. También por otro lado sugiero yo que que el gobierno español e inspección de trabajo se manifiesten y tengan mayor control en empresas de limpieza y hosteleria, uno porque tienen en algunos casos indocumentados trabajando para ellos, o gente que tiene el permiso de servicio domestico y esta trabajando en hosteleria y otro porque estas empresas si tienen legales no les cotizan toda la seguridad social como debe ser de ley y le estan robando al estado español. También he oido de los mismos inmigrantes indocumentados a los cuales sus jefes les pagan la seguridad social en dinero metálico por conciencia, pero ellos se lo embolsillan y no cumplen por ley, o muchas veces sus jefes les ofertan legalizar su situación y ellos no están interesados por no pagar la seguridad social y no tienen intenciones de quedarse, razonable y de justicia hacer que haya más control

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser javier

    Inmigrante , es logico que no te sientas español , no lo eres . Como tu dices , gracias a dios no lo eres .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Yo sigo alucinando

    Es que yo todavía no entiendo que haya derecho a que os podáis traer también a los ascendientes. Las cosas como son, si tú vienes con 35 años, qué hace aquí tu padre con más de 60, pues no trabaja y lo normal es que esté enfermo de algo. Es un gasto y no un beneficio para el país. Que le echas de menos, pues sí, pero es que esto no es una ONG gigante por mucho que te lo creas. Que te traigas hijos,,, bueno… pero los padres? a criarles aquí la enfermedad y luego cuando digas que no tienes para repatriar el cadáver al morir tengamos que poner todos un poquito también?Es que de verdad no hay por donde cogerloY por cierto, no se trata de guerra sicológica, sino de que se ha acabado el chollazo que empezó en los 90. Y poco me parece…

    02 octubre 2008 | 13:48

  5. Dice ser Diego

    Mis reflexiones, poco a poco, evitando la demagogia:»hacer que los hijos puedan reclamar a sus padres tras cinco años de residencia, sólo cuando tengan la residencia estable en España.»Me parece razonable, teniendo en cuenta que muchas veces vienen los padres, ya mayorcitos y vienen a hacer poco por este pais.»el último que se empadrona (el inmigrante) no pone las reglas»Lógico y normal»el último que llega a un trabajo (el inmigrante, otra vez) es el primero que sale»No van a echar a alguien que lleve 10 años por otro que lleva 1, el mundo de la empresa es asi, aqui y en China.»recortará la contratación en origen»En un pais con mas del 10% de la población en paro, no hace falta ir al extranjero para contratar a gente.»que restringirá la reagrupación familiar sólo a hijos y cónyuges»Familia directa, no se cual es el problema»que un millón de inmigrantes se marcharán con el Plan de Retorno»Eso depende de vosotros, el Gobierno no os va a echar.

    02 octubre 2008 | 13:53

  6. Dice ser Miguel

    ¿Hay algún país europeo que permite traer a los inmigrantes a sus padres? ¿a qué no?Pues entonces, no sé de qué os quejaís…

    02 octubre 2008 | 14:11

  7. Dice ser curro

    Cito:»Es increible, yo soy una boliviana que vivio en Holanda como 12 anos, y vivo ahora en Dinamarca 3 anos. Tengo la nacionalidad holandeza, y jamas en ninguno de estos dos paises se me permitira traerme a mis ascendientes. solo puedo traer a mis hijos hasta los 16 anos. Quien cubriria los gastos de mis padres? ademas aca solo para traer una pareja tienes por lo minimo tener un sueldo medio, una casa para dos y dar una garantia al estado de seis mil euros por si te divorcias y para pagarte el pasaje de retorno. Yo creo que en estos paises ricos, no son tan solidarios como en Espana, por eso siguen ricos y el desempleo en los dos es del 2.5 porciento.saludos,Luna»Aiisssss, pero que requetemalotes que somos los españoles. El problema es que partimos de una legislación superpermisiva sin parangón en toda Europa y, claro, ahora hay que dar marcha atrás y endurecerla…. o marcharnos todos y dejarle el país al los extrangeros.

    02 octubre 2008 | 14:16

  8. Dice ser Leticia

    Los que ademas tenemos nacionalidades de otro paises europeos y recidimos en España (es mi caso), también nos hacen un poco la guerra cambiando leyes, que ya ni nos permiten tener un DNI… Está claro que esto no es una ONG como decia «Yo sigo alucinando», pero es verdad que (por lo menos en mi caso) no nos lo ponen fácil y te intentan desmoralizar a cada rato.Mis abuelos no tuvieron tantos problemas cuando después de la 2º Guerra mundial emigraron hacia Argentina desde Europa.Opino que ahora hay mucho menos tolerancia hacia el inmigrante.

    02 octubre 2008 | 14:18

  9. Dice ser nasara

    Y espero equivocarme, pero me temo que esto es solo el principio.En cuanto la crisis se instale es más que previsible que surja la ultraderecha más rancia y fascista.Casi todo el mundo está quemado por el hecho de que hayais tenido más derechos que nadie, por ejemplo en ayudas sociales, en ayudas para colegios, en acceso a vivienda protegida, etc.¿Qué esperábais?

    02 octubre 2008 | 14:24

  10. Dice ser CANSADA DE TANTOS LLORIQUEOS

    Es SIMPLE …extrañas a tus padres??? Te los traes de VACACIONES y luego LOS MANDAS DE REGRESO.O sino .. te vuelves TU con ellos ..España NO es un país elástico donde puedan ser recibidos TODOS los que quieran llegar, DEMASIADO FLEXIBLE QUE YA ES ..Acerca de Argentina . Leticia te recuerdo que Argentina era un país que necesitaBA ser poblado .. o me vas a decir que EN LA ACTUALIDAD reciben a los BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS???No seamos hipócritas ..

    02 octubre 2008 | 14:30

  11. Dice ser europeo y occidental

    lo dijo Leticia · 2 Octubre 2008 | 02:18 PM»Mis abuelos no tuvieron tantos problemas cuando después de la 2º Guerra mundial emigraron hacia Argentina desde Europa.»Siempre la misma cantinela, es que ya cansa joder!!! A ver si os pensais que despues de la guerra civil española España se quedó vacia por que todo dios se fue a sudamérica.Mis abuelos y mis padres (como miles y millones de familias) se quedaron en un pais hundido en la miseria y pasando hambre pero trabjando muy duro para levantarlo. No huyeron como ratas.Así estamos donde estamos, no somos una superpotencia pero al menos no somos paises-fracaso como los vuestros, de los que se os llena siempre la boca hablando, pero de los que salís por patas a la mínima que podeis, vosotros y toda vuestra prole.

    02 octubre 2008 | 14:30

  12. Dice ser No lloriqueamos

    Para la chica «simple» que nos aconseja traer a nuestros padres de visita… no sabes que existe un sistema de visados, que no se dan ni aunque pruebes que eres un terrateniente en tu país… Te deniegan el visado casi siempre…

    02 octubre 2008 | 14:35

  13. Dice ser lodesiempre

    El que no este contento ya sabe lo que tiene que hacer, maletas y para su casa.

    02 octubre 2008 | 14:43

  14. Dice ser Gañan

    Tranquilas soraya y mariana no os preocupeis demasiado y ser pacientes porque con todo lo que esta creciendo el rechazo al inmigrante en españa y ademas de las encuestas que el propio psoe maneja es cuestion de tiempo que se endurezca sobremanera la ley de extranjeria, porque si a algo le mueve este gobierno son las encuestas,ademas es que no les va a quedar otra, ya que esta crisis parece ser que en españa va a ser duradera y cada vez van a ir mas justos en las partidas presupuestarias por lo que habra que buscar dinero en otras partes, y ahi es cuando el gobierno se tendra que poner mas serio y por ejemplo impedir que un inmigrante ilegal pueda acceder a la sanidad,educacion o ayudas sociales y demas despilfarro de nuestro dinero, que por otra parte hay que decir que me parece un absoluto escandolo que un inmigrante pueda tener derecho a esto, el unico derecho que deberia tener es volver a su pais,porque yo no trabajo para mantener a esta gente y encuanto al titulo del articulo este,soy al unico que le parece un poco provocativo, porque yo pensaba que estaba ocurriendo lo contrario y que la guerra nos la habian declarado los inmigrantes y sino recordemos algunos ejemplo para ilustrar al personal:-Abaratamiento de los salarios y empeoramiento de las condiciones laborales para el trabajador autoctono.-Inseguridad ciudadana (Los inmigrantes cometen el 70% de los delitos segun el sindicato unificado de policias).-Incremento de la violecnia de genero (Los inmigrantes cometen ya mas del 50% de este tipo de delitos).-Colonizaion cultural (Miles de barrios vetados a los ciudadanos autoctonos).-Aparicion de miles de gettos enforma de chavolismo o infravivienda a lo largo y ancho toda de españa,donde la pobreza y la delincuencia campan a sus anchas.-Aumento desvordado de la prostitucion, esto mas que un pais ya empieza a parecer un puticlub al aire libre,hace poco leia por ahi a un periodista que españa se estaba convertiendo en la Thailandia europea, y donde gente de otros paises venia aqui a hacer turismo sexual.No se y muchas mas cosas mas,pero que con estas cuatro cosillas que se me acaban de ocurrir a bote pronto basta para ilustrar como nos sentimos muchos españoles,puede que la mayoria de inmigrantes seais un colectivo encantador y en otras circunstancias y con una politica sobre la materia mas responsable puede que todos estariamos encantados con vosotros, pero lo que no podeis negar siendo justos y desde una pespectiva objetiva y sin dejarse llevar,es que vosotros habeis supuesto algo bastante mas negativo que positivo para el currito de a pie, ya que el beneficio que vosotros podais estar aportando al pais, el español medio no lo esta catando,ya que esta llendo al bolsillo de unos pocos,de echo si le preguntas a alguien de aqui haber cuando se vivia mejor si hace 10 años o ahora estoy convencido que te respondera que hace 10 años,asi que lo unico que os pediria desde aqui a los inmigrantes es que dejeis de miraros el ombligo y de mostraros como las victimas cuando esto no es asi y penseis un poco mas en como nos sentimos nosotros los españoles, en nuestro porpio pais, porque nosotros si que somos las victimas.

    02 octubre 2008 | 15:09

  15. Dice ser Manu

    Primero, los anuncios suelen ser más de cara a la galería si no llevan previamente una propuesta.Segundo, hasta los países desde los que se emigra (tercer mundo) tienen normas de control de la inmigración.

    02 octubre 2008 | 15:38

  16. Dice ser SOLOYO

    Con una politica MUCHO mas dura contra la delincuencia y la emigración ilegal no tendríamos estos problemas .Y los emigrantes legales estarían mejor y mas bien vistos.esa es la realidadEs una lastima que personas honradas y trabajadoras se vean mezcladas con delincuentes por el hecho de ser emigrantes

    02 octubre 2008 | 16:02

  17. Dice ser andrea

    soy venezolana hija de españoles, tengo las dos nacionalidades y tengo amigos venezolanos en españa que se presentan en la asistencia social dicen que estan muy jodidos y les dan becas, ayudas etc.. etc… yo como tengo un misero sueldo de 700 euros y encima pago irpf ss.ss etc etc , no tengo derecho a nada porque se supone que al tener papeles ( dni español ) estoy en mejores condiciones que algunos de estos que ganan en negro mas de 1500, este tipo de situaciones es de las que tienen harto al personal. somos conscientes, al menos yo que cada quien se aprovecha de una situación como buenamente puede, pero ya va siendo hora de que exista un orden, no es normal que aca se venga un ecuatoriano, venezolano o perico de los palotes me da lo mismo, y en un año se traiga madre padre primo, hermano, abuelo tio, hijo etcc…. sin siquiera saber si los va a poder mantener, tiene qu eexistir un equilibrio, en venezuela ya lo vivimos en los ochenta cuando llego una inmigracion masiva desde otros paises de sudamerica y se convirtió medio pais en guetos sin control, yo como venezolana corria peligro en ciertas zonas por tener apariencia europea y aca me miran mal por tener acento extranjero, soy honrada llevo trabajando tod mai vida legalmente tanto en venezuela como aca y estoy aburrida de qu eme metan en el saco de un grupo que se aprovecha de la ineficacia del sistema en algunas cosas, no hace falta ser insolidario, pero si controlar loq ue se facilita porqu eno es normal que se perjudique al español en su propio pais. Por cierto hace tres años qu eno veo a mi familia porque no puedo permitirme estar viajando cada rato y no me he muerto sigo viviendo y haciendo mi vida dia tras dia, cuando pueda les vere no tengo porque cargarles a las cuentas del estado que s evengan mis tios mis primos etc.. etc.. ( hablo de los que siguen viviendo alli que no tienen nacionalidad española )

    02 octubre 2008 | 16:03

  18. Dice ser graciela

    para europeo y occidental.en argentina tenemos un dicho que dice «es de bien nacido ser agradecido»,o sea que tu de bien nacido no tienes nada,por que aunque tus abuelos,padres,y demas familia no haya tenido que irse a un pais iberoamericano para poder comer, no te has puesto a pensar que fue gracias a los barcos con proviciones que mandaban desde argentina,para que los que no podian o no querian irse por el motivo que fuese,pudieran salir adelante.,pero eso no importa verdad, aqui y ahora lo unico que interesa es que hay que parar a los inmigrantes, que no vengan a quitar el trabajo a ningun español,por que a lo mejor se veran obligados a emigrar de nuevo a argentina, y esta vez si que tengo mis dudas acerca de como seran recibidos, no solo en mi pais sino en cualquier pais de sudamerica, se está fomentando un resentimiento muy grando hacia todo lo español,por que alli se tenia a españa por la patria madre,pero se ve que estabamos equivocados,solo ruegen que no se de vuelta la tortilla, y que los que tengan que salir como ratas sean ustedes,supongo que lo de ratas lo dices por que cuando emigramos lo hacemos con nuestros hijos, o tambien te parece que estaria mejor hacerlo solo,»por el mismo sendero andamos, y en el camino nos encontraremos»

    02 octubre 2008 | 16:05

  19. Dice ser PARA LOS QUE SIGUEN LLORIQUEANDO ..

    Pues entonces NO TE VENGAS …. QUEDATE en tu país a disfrutarde tu hermosa cultura y pasa los findes con tus padres y tus primos y tus tios y el resto de tu maravillosa familia !!!!QUEDATEEEEEEEEE Y DEJA DE LLORIQUEAR Y AGRADECE AL PAIS Y AL PUEBLO QUE TE ESTA DANDO DE COMER… y no pidas demasiado porque NO ES TU PAIS ..

    02 octubre 2008 | 16:05

  20. Dice ser antonio larrosa

    No puede ser que deje a mis hijos sin comer y además los eche a la calle para dar cobijo y comida a los hijos de un vecino. Quiza al principio , si las cosas me van bien reparta algo con el vecino pero cuando vea a mis hijos muriendo de hambre en la calle sin atención médica, porque se la di al vecino , tendré que reaccionar y poner al vecino en su lugar y a mis hijos en el suyo. Asi de claro lo veo, y lo siento por el vecino pero tendrá que buscarse la vida por otro lado.

    02 octubre 2008 | 16:07

  21. Dice ser Sasha

    La crisis la ha provocado un capital financiero sin fronteras y que ha podido marcar las reglas que ha querido.En vez de combatirle a él , combatimos a los que malviven por el mundo y son incapaces de generar ninguna regla, norma, ley. A los que tienen que traspasar fronteras porque para ellos, las fronteras, si existen.El capital financiero nos traspasa la crisis a los trabajadores occidentales y nosotros a los inmigrantes y extranjeros.Mal asunto y mal negocio.

    02 octubre 2008 | 16:09

  22. Dice ser antonio

    Soy hijo de inmigrantes y emigrante de mi pais, ahora vivo en españa ¿pero los espñoles se olvidaron que durante 50 años fueron inmigrantes? ¿que hay generaciones y familias enteras que se fueron por que esto parecia el africa subsahariana y escapaban donde podían?, y menos mal que se fue mucha gente por que sino no hubiesen levantado nunca cabeza (como les ocurrió a todos los paises de la europa en guerra, Civil y Mundial), paises de sudamerica mandaban trigo gratis a España para que pudieran comer, NO SE OLVIDEN ESPAÑOLES, no seais miserables, devolved con gratitud. igualmente gracias por que en general son todos bunas personas y buenas familias, no dejeis manejar su opinión por políticos que no hicieron bien sus deberes. nuevamente gracias

    02 octubre 2008 | 16:12

  23. Dice ser Nena

    Vivo en España desde 1970, mi padre era español y mi madre cubana, para poder traer a mi madre, en 1982, mi padre tuvo que garantizar mediante acta notarial y declaración de bienes que él se haría cargo tanto de mi madre, como de otro hijo que venía con su esposa e hijos.La situación ahora mismo en España es difícil hasta para los propios españoles, y pasemos por alto lo de la buena preparación académica o no, eso sería otra cuestión a debatir, pero eso no quita que hayan inmigrantes que aún sabiendo esto se empeñen en seguir trayendo a familiares. Conozco a una señora colombiana que lleva aquí ya cerca de 8 años, ella se ha nacionalizado y también sus hijos, ha traído a sus padres, que no se han nacionalizado, la madre de ella, y esto dicho por su hija, vino a operarse aquí porque no le cobraban, y en Colombia la operación le salía por un pico, esto no es justo.Cuando yo vine, es cierto que la seguridad social no estaba tan avanzada, pero yo no tenía derecho a ella, tuve que hacerme un seguro médico privado y lo mismo mi padre, y eso que él era español. Un país no puede estar dando todo tipo de servicios sin recibir nada a cambio y es normal que se pongan restricciones sobre todo en época de crisis.En muchos países incluso se restringen más las entradas y sólo permiten trabajadores cualificados. En Nueva Zelanda le prohibieron la entrada a una señora inglesa que antes tuvo que depositar 18.000 euros para poder entrar al país, por ser gruesa porque las autoridades consideraron que esa persona iba a ocasionar gastos a la sanidad pública. Eso me parece monstruoso,pero sin llegar a eso creo que si debe de haber un control. Además creo que es un poco demagógico que se le exiga al gobierno español lo que no les exigen a los gobiernos de sus países de origen.

    02 octubre 2008 | 16:20

  24. Dice ser TANIA VEGA

    Hola!Veamos…yo soy de México, y pronto me iré a Barcelona, estoy por casarme por lo civil con mi novio que es de allá mi me parece normal que todo país quiera poner sus reglas y uno como emigrante respetarlas, asi de simple seria todo esto.Al decidir radicar en otro país, se debe de tener conciencia de que las reglas de vida cambian, y afrontarlas tal cuál, que no? Mientras no se reciban humillaciones, racismo y de más….me parece lógico aprender a vivir con lo que hay.Que si no pueden ir tus padres contigo, bueno…..uno decidió hacer una vida nueva en otro lugar.Siempre estarán los familiares cerca de uno, y si lo que requieren es dinero, fácil…si trabajamos lo enviamos y ya. No se….. Yo sólo veo a España como el único país europeo mas noble en ese aspecto, los inmigrantes deberíamos poner también un granito de arena y cooperar a que todo se dé en armonía, no creen?Les dejo enormes saludos desde México

    02 octubre 2008 | 16:25

  25. Dice ser Una más que harta de victimismo inmigrante

    lo dijo antonio · 2 Octubre 2008 | 04:12 PMSi ya Y TAMBIÉN SUDAMÉRICA FUE EL COLADERO DE NAZIS DURANTE EL FINAL DE LA II GUERRA MUNDIAL… pero de esto no hablais nunca ¿verdad? No interesa que se sepa que vuestro Gobiernos de aquella época eran simpatizantes de los Nazis y que apoyaron su Holocausto.No me extrana en absoluto lo que empieza a brotar con los inmigrantes ya que de 4 que vienen honradamente, hay 400 delincuentes, vagos y maleantes por nuestras calles.Sólo con los marroquíes, trabaja 1 sólo pero viven 15 y con todas las ayudas posibles, mientras una familia española de 4 miembros tiene que pasar apuros para llegar a fin de mes porque suponiendo que es español, se piensa que vive mejor.Lo mismo que se rompió el BOOM inmobiliario, se ha roto la gallina de los webos de oro de la inmigración.

    02 octubre 2008 | 16:27

  26. Dice ser inmigración legal y controlada

    lo dijo antoniocuanta demagogía barata y cuanta mentira soltaís cuando se os terminan los argumentos..pero tu eres capaz de demostrar que los países sudamericanos mandaban «barcos llenos de comida, gratis»?? no te lo crees tu ni borracho (algo a lo que recurrís muy habitualmente en Sudamerica, vayase a saber usted porque..)..Argentina fué el único país que hizo eso, y de gratis, nada de nada majete, que bien se sabe por aquí que inflaron el precio del trigo y el maiz para que el gobierno de Franco lo fuera pagando poco a poco y como buenamento pudiera, pero gratis? jajaja..cuando no salís con el oro de hace 5 siglos, salís con que nos recibieron allí..y dime, aparte de a Españoles e Italianos, a cuantos más se recibieron por vuestros países? 40 alemanes y 200 franceses?? vaya cara más dura que teneís..aquí estamos soportando la pobreza de media sudamerica, un tercio de Africa subsahariana..la mitad de la población marroquí, gran parte de Asia, más de la mitad de Europa del Este..pero como puedes tener tanta cara dura de querer comparar?? aparte de que te digo claramente que a los Españoles en Sudamerica no les regalaron nada..nada de nada..les abrieron las puertas y se buscaron la vida como pudieron, es decir, trabajando mucho y muy duro, e integrandose como debía de ser..dime que tipo de inmigración teneís aquí los Sudamericanos ó los Arabes..dime cuantas ayudas sociales, asistencia sanitaria y educativa reciben muchos gratis, sin aportar un euro al estado? dime si puedes, y luego sigue comparando..ó mejor calla y así evita hacer el ridículo tan espantoso que haceís cada vez que quereís discutir sobre inmigración, y en especial la que estamos sufriendo ahora mismo en España..delincuencia, falta total de civismo e integración, competencia desleal en los trabajos, estancamiento alarmante de los sueldos, colapso de los servicios públicos, acaparamiento de las ayudas sociales..no te das cuenta de que la gente ya no está ciega???y encima la mayoría os dedicaís a criticar, exigir, y cuando no conseguís lo que quereís, a lloriquear, que siempre ha sido una buena táctica de los sudamericanos..triste, pero verdad como la vida misma..

    02 octubre 2008 | 16:28

  27. Dice ser ya vale de inmigracion masiva y mala

    bla, bla,bla….menos llorar y volver a vuestros paises a levantarlos. QUe salis por piernas de ellos y luego no dejais de hablar bien de paises que no os han dado absolutamente nada y poneis a parir al que os esta dando todo que es España y gracias a los españoles.Ya vale de inmigrantes que no valen para nada mas que para pedir.Luego se les muere alguien aqui y hay que pagarles la repatriacion, por que tiene que volver al pais que no le dio nada….no pueden vivir en su pais y quieren volver muertos….vaya pandilla de criminales y vagos que vienen.

    02 octubre 2008 | 16:28

  28. Dice ser Antonio

    lo dijo gracielaComida que la mitad estaba podrida y pagada aprecio de oro. ¿Eso es ayuda?Nosotros abrimos empresas (creacion de empleo y riqueza) y los gobiernos suramericanos las nacionalizan. Destinamos dinero para desarrollo que gastais en armas…Si aun estais sin civilizar, no nos acuses a nosotros de vuestras incompetencias.

    02 octubre 2008 | 16:31

  29. Dice ser valeia

    Soraya y MarianaSupongo que para eso os pagan, pero provocar a los españoles con el tema de la inmigración ni es ético, ni es inteligente, ni aporta nada a la integración de los inmigrantes en este país de acogida. No solo sois injustas con las instituciones y las gentes de este país en el que la sanidad, la educación y la asistencia social son gratis, sino que además a través de vuestros artículos presentais la cara mas insolidaria de la inmigración, la cara del inmigrante que abusa de la hospitalidad de este país. Saludos

    02 octubre 2008 | 16:37

  30. Dice ser 5ª Cruzada

    Si no estás agusto ya puedes irte por donde has venido. Nadie te llamó para que vinieras

    02 octubre 2008 | 16:39

  31. Dice ser isa

    Para Graciela, te recuerdo que la comida que llegaba en barcos como dices tu desde Argentina, eran excedentes que tenían y nos lo vendían a un precio altísimo porque a España en ese momento nadie le quería vender nada por estar Franco

    02 octubre 2008 | 16:39

  32. Dice ser yomisma

    A ver, al tonto de la carta, y lo digo así porque no se como definirle y la carta no hay por donde cogerla.Solo una pregunta, ¿¿es que te parece poco lo que llevais chupando del frasco??yo esto lo hubiera cortado mucho antes, con medidas muchisimo más duras y porsupuesto con expulsión masiva de inmigrantes.¿¿O es que vais a esperar a hundir a España del todo en la miseria, para luego volver a emigrar a otro pais y hacer lo mismo??SOIS COMO UNA PLAGA…. Y DE LAS MALAS

    02 octubre 2008 | 16:40

  33. Dice ser YOMISMA

    A ver, al «tonto» de la carta, y lo digo así porque no se como definirle y la carta no hay por donde cogerla.Solo una pregunta, ¿¿es que te parece poco lo que llevais chupando del frasco??yo esto lo hubiera cortado mucho antes, con medidas muchisimo más duras y porsupuesto con expulsión masiva de inmigrantes.¿¿O es que vais a esperar a hundir a España del todo en la miseria, para luego volver a emigrar a otro pais y hacer lo mismo??SOIS COMO UNA PLAGA…. Y DE LAS MALAS

    02 octubre 2008 | 16:40

  34. Dice ser Moro

    Hola soy becario, termino mis estudios en un mes y obviamente pienso regresar a mi país, fue una decisión que tomé después de ver que esto no es un paraiso y que hay problemas como en todos lados… entiendo los sentimientos de uno u otro lado, pero es que realmente la historia es lo que tiene, que a veces es muy justa, antes ustedes hicieron una invasión, saqueo en América y África(es cierto ocurrió hace varios siglos y blah, blah, blah..) pero ustedes pusieron las reglas y ahora a joderse, es lo que tiene el capitalismo salvaje y desbordado ahora les toca sufrir a ustedes las consecuencias de sus propios actos, a sí que no sean lloricas. Veis que no es divertido que otros vengan a tu país a saquearlo y aprovecharse de ustedes…eso mismo pasó en América así que a joderse!!!Ja,Ja, Ja!!!

    02 octubre 2008 | 16:42

  35. Dice ser pedro

    La solucion es muy sencilla, volver con ellos y asi ni le echais de menos e intentais hacer algo con vuestro pais ya que dejando el problema atras no es forma de solucionarlo. Lo que pasa es que es España se vive muy bien y hacemos lo que queremos y si estamos malitos al medico que es gratis y si no me atienden bien son racistas, que si no me dan trabajo tambien son racistas, que si no me dejan traer a mis padres son racistas….lo dicho, la solucion es muy sencilla, solo montante en el avion y vuelve a casa. España te lo agradecera, no tendra tanto deficit.

    02 octubre 2008 | 16:46

  36. Dice ser de allá

    Llevo 32 años viviendo en España y me siento español. Este blog hace que le coja una rabia y un odio enorme hacia los sudamericanos, siéndolo yo. Fuerte par de imbéciles estas tipas.

    02 octubre 2008 | 16:48

  37. Dice ser una pregunta

    ¿hasta cuándo van a estar con la historia, verdadera por cierto, del saqueo de América por parte de los españoles? La gran mayoría de los países de América se independizaron a mediados del siglo XIX, ¿no han tenido tiempo de cambiar las cosas? Si los gobernantes que han tenido han sido malos, España no tiene la culpa. Es como si ahora los norteamericanos le vayan a echar la culpa a los ingleses de su desastre financiero. Seamos coherentes por favor.

    02 octubre 2008 | 16:53

  38. Dice ser Parece mentira

    No entiendo muy bien vuestra queja, os sentis mal porque haya una leyes de extrangería? pues como en todos los países, «el último que se empadrona no pone las reglas» hombre pues lo veo normal, o «el último que llega a un trabajo es el primero que sale», os parecería mejor que echaran a todos los españoles verdad?Lo que no entiendo es porque no defendeis vuestros derechos en vuestros paises, como van a traer más trabajadores de origen con la taxa de paro que hay en España, es que es lo mejor incluso para los inmigrantes legales que hay.Y por último, porque no poneis algunas noticias de lo que hacen vuestros compatriotas? es que todas vuestras entradas es para decir lo malos que somos los españoles y lo buenos que sois vosotros.

    02 octubre 2008 | 16:53

  39. Dice ser española de origen

    Me gustaría saber cuantos de los nuevos españoles nacionalizados se quedarían a levantar este país en vez de volver corriendo a sus países de origen en el hipotético caso de que sus países estuvieran mejor económicamente. Españoles de pacotilla, sin conciencia de españoles.

    02 octubre 2008 | 16:56

  40. Dice ser diego

    claro tienen razon en europa, por ej. con lo de los padres de 60 años, eso lo sabemos porque en latinoamerica, por ej en Argentina, estan los padres de muchos españoles que se fueron hace años y claro ahora tienen esa edad y es en argentina donde hay un gasto, y claro es bueno saber esto por eso a latinoamerica le va como le va, porque no puso restricciones cuando se iban masivamente para alla, pero claro, esperemos que no lleguen a la situacion nuevamente de tener qeu recurrir a la emigracion hacia latinoamerica porque podria llegar a sucederles lo mismo,en cuanto a los ultimos que llegan al trabajo, no estoy de acuerdo con ninguna de las 2 partes, no importa si llego ultimo al trabajo o estoy hace dies años lo que importa es que realmente se trabaje eso es lo que hay que medir. La solucion a la crisis no esta en fijarse en los inmigrantes, esta en no especular con el dinero virtual como se especulo y nunca hay que olvidarse que hay inmigrantes que hacen bien e inmigrantes qeu hacen mal y españoles que hacen bien y españoles que hacen mal, fabra de valencia tal vez sea mexicano argentino boliviano o colombiano yo tenia entendido qeu era español. cariños a todos

    02 octubre 2008 | 17:01

  41. Dice ser 5ª Cruzada

    Mira, dos sudamericanas ejerciendo de periodistas. No decíais que los inmigrantes hacen los trabajos que no quieren los españoles?

    02 octubre 2008 | 17:02

  42. Dice ser charli

    Mas vale, que el que no este agusto que se largue, encima les pagan el paro, les pagan el billete de vuelta. Por lo menos quedara sitio en las guarderias, donde si eres moro, gachupin o gitano, tienes mas derechos que si eres blanco. Yo a mi niña le pondre en los rayos uva, para que coja color y asi me den alguna ayuda porque ahora no me da para dejarla en la guarderia.UN SALUDO Y LARGAROS.

    02 octubre 2008 | 17:03

  43. Dice ser Gonzo

    Bueno , mis padres y abuelos como muchos se fueron de España cuando la cosa estuvo mala aqui hicieron su vida en Venezuela ( mi caso) . Yo regrese con mis papeles Españoles que por derecho tengo ( padre , madre y abuelos Españoles), tengo estudios y hasta postgrado . Trabajo en una buena empresa y vivo bien . Me da risa ver como el Español promedio le hecha la culpa de todas sus desgracias a los inmigrantes y no se ven su propio culo , quieren que el gobierno les de todo , que el paro dure 2 años «por dios si en 3 meses no consigues trabajo es porque no quieres» , sres los puestos de gerentes estan ocupados . La inmigracion siempre es necesaria , lo que hay que hacer es ser mas selectivos y no darles papeles a cualquiera .pd: Y dejen esa fantasia de que a los inmigrantes les dan mas ayudas que a los mismos españoles .

    02 octubre 2008 | 17:04

  44. Dice ser 5ª Cruzada

    Este blog es un claro ejemplo del victimismo inmigrante

    02 octubre 2008 | 17:04

  45. Dice ser De America del Sur

    «Si me pedís que vuelva al país donde nací, yo pido que tu empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual» (REPSOL, TELEFONICA, SANTANDER, BBVA, CETELEM, BANCO GALICIA, ETC.)Lo dice una canción de mi país y es tal cual. Si quieren nos vamos todos y se pagan ustedes solitos las pensiones de la gente mayor, que seguramente van a poder hacerlo… como la mayoría de los españoles trabaja desde los 18 años (y no esperan a los 35) para poder emanciparse y sacar el país adelante seguro les va a ir muy bien. Si no pueden pedirle prestado a los países GRANDES de la Unión Europea como vienen haciendo desde hace años. SUERTE!!

    02 octubre 2008 | 17:05

  46. Dice ser 5ª Cruzada

    lo dijo Gonzo · 2 Octubre 2008 | 05:04 PMTienes un postgrado y no eres capaz de diferenciar entre hecho de hacer y echo de echar?

    02 octubre 2008 | 17:08

  47. Dice ser PEDRO PERALTA

    España ha sufrido una nueva invasión histórica, a la que por eufemismo se le denomina «inmigrante». Y si ahora sobran, lo suyo , que regresen a sus tierras, como hacían los Sindicatos alemanes con los epsñoles e itlaianos cuando se quedaban sin trabajo; los obligaban a marcharse; nada nuevo bajo el sol. Y que piensen los inmigrantes, que ellos echaron de sus tierras a los colonizadores cuando consiguieron la independencia de sus pueblos. Le recuerdo Marreucos, Sidi Ifni, El Sahara, mientras España ha sido invadida por dos millones de moros. Qué n o se quejen los inmigrantes, que ya lo hicieron ellos con los espsñoles.

    02 octubre 2008 | 17:10

  48. Dice ser Hija de inmigrantes y a mucha honra!

    Para «Europeo y occidental» y unos cuantos más racistas que estan escribiendo: gracias a según tu, los que huyeron de aqui como «ratas» tu familia y unas cuantas más pudieron llevarse el pan a la boca, gracias al dinero que mandaban los que se fueron, no como ratas, como dices tu, sino con mucho coraje y ganas de salir adelante y levantar a sus familia con mucho trabajo… Claro más fácil era quedarse.. mas vale malo conocido que bueno por conocer, verdad?…Así que si te CANSA lo siento mucho, pero esa es la verdad y si te duele, fastidiate! RACISTAOtra cosa, de donde sacan algunos que a los inmigrantes se les dan becas y ayudas por la cara?…avísame a ver si me pongo en cola, porque como inmigrante que soy (y encima retornada para que les duela más aún, también soy española) a mi no me han regalado NADA.A informarse antes de hablar y recordar… !!!

    02 octubre 2008 | 17:10

  49. Dice ser carlos

    señores hay carteles de se busca camarero, se busca repartidor, y se busca por todas partes, donde esta la falta de trabajo?? menos escribir pavadas y mas a trabajar que trabajo aun hay

    02 octubre 2008 | 17:12

  50. Dice ser Diego

    lo dijo De America del Sur · 2 Octubre 2008 | 05:05 PMYo me pago MI pensión currando (que, por cierto, ya lo hago, yo y todo español que curre) y tu te vas a tu pais, a ver quien sale perdiendo…

    02 octubre 2008 | 17:13

Los comentarios están cerrados.