El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Declaran la guerra al inmigrante

Los inmigrantes que vivimos en España sentimos que nos están haciendo la guerra. Cada semana tenemos una nueva noticia, un aviso, una amenaza. Justo a la medianoche de ayer, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se encargaba de hacer el aviso correspondiente a esta semana.

Anunció, en el programa 59 segundos de TVE, una reforma a la Ley de Extranjería para antes de que termine el año. El Ministro habló de cambiar las reglas de la reagrupación familiar y hacer que los hijos puedan reclamar a sus padres tras cinco años de residencia, sólo cuando tengan la residencia estable en España.

¿Cómo nos sentimos los inmigrantes con estos anuncios? Hay varias respuestas, pero, en general, nos sentimos intimidados. Y cada semana es igual. La semana pasada las alertas venían de Bruselas. Los ministros de Interior de la Unión Europea se ponían de acuerdo para endurecer el trato hacia la inmigración: cerrar fronteras, agilizar las expulsiones, no permitir regulaciones masivas…

Pero ¿qué hay en concreto? Nada. El Pacto de Inmigración europeo todavía tiene que ser aprobado por los jefes de Estado y Gobierno. Y las reformas a la Ley de Extranjería en España (de las que hablaba Celestino Corbacho anoche) todavía tienen que pasar por el Congreso. Por eso me pregunto qué necesidad hay de menoscabarnos la moral cada semana.

El Ministro de Inmigración español, desde que llegó, no ha hecho otra cosa más que amenazar y lanzar sus reflexiones: «el último que se empadrona (el inmigrante) no pone las reglas» o «el último que llega a un trabajo (el inmigrante, otra vez) es el primero que sale».

Empezó diciendo que recortará la contratación en origen, que restringirá la reagrupación familiar sólo a hijos y cónyuges, que un millón de inmigrantes se marcharán con el Plan de Retorno… y todas esas amenazas iniciales han ido cambiando durante este año.

La contratación en origen se mantendrá (aunque no sabemos los números), la reagrupación familiar de los padres se hará tras cinco años de residencia (según el anuncio de anoche), y no se marcharán un millón de inmigrantes con el Plan de Retorno, sino sólo 87 mil, según la previsión del Gobierno (aunque la previsión de los sindicatos está entre 10 mil y 15 mil).

Por todo esto, siento que estamos en una especie de guerra psicológica, donde nos quieren derrotar o despechar a base de mensajes. A ver cuál será la noticia-amenaza de la próxima semana.

186 comentarios

  1. Dice ser alsago

    Pararos a pensar y no se algunos de vosotros a tenido que ir alguna vez a Francia por ejemplo a la temporada de la vendimia, pues en este caso conforme sales de España sales con un contrato temporal de 1 mes mas o menos segun se estimen que durara y conforme se termina el contrato señores para vuestra casa, pues lo que tendrian que hacer en España, que si se necesitan 300.000 mil personas para trabajar que vengan por el tiempo indicado y luego si no les sale nada mas que vuelvan a su pais, por que de poco vale que vengan esas 300000 y luego se queden mas de 150000 aqui instalados sin trabajar, ademas sabiendo que hay el paro que hay en España, por que ya son gastos que si de repatriaccion que si seguirdad social o cualquier otra cosa y ya nos roba bastante el estado como para que tener que estar pagando estas cosas.

    02 octubre 2008 | 17:15

  2. Dice ser 5ª Cruzada

    En esta carta se puede observar el típico victimismo inmigrante

    02 octubre 2008 | 17:17

  3. Dice ser PEDRO PERALTA

    De Amçerica del Sur, las pensiones las puso el franquismo en el año 1943, y su modelo lo copió toda Europa. Y de 1943 hasta ahora n o se han dejado de pagar las pensiones. Y no creo que 2.111.000 inmigrantes, y la mitad autónomos y cuidadoras de abuelitos, paguen ls pensiones de 8 millones de jubilados españoles. Y en España , actualmente hay 20 millones de obreros cotizando , suficiente para pagar las pensiones de los jubilados españoles. ¿O esos 20 millones son inmigrantes y no cootizan los espñoles?

    02 octubre 2008 | 17:18

  4. Dice ser Pedro

    Todo lo que decís está muy bien visto desde la pequeña realidad de cada uno de nosotros, pero me da la sensación de que los oligarcas (politicos + empresarios) están utilizando a los inmigrantes en su provecho propio y a la vez les sirven de escudo contra nuestra indignación. Si nos cabreamos, echaremos la culpa a los inmigrantes y no a los que a lo largo de siglos se han aprovechado del más débil. Hablando utópicamente, deberiamos unirnos a los inmigrantes y hacer un frente común contra los que nos quieren imponer de nuevo un modelo similar al de la revolución industrial. Van a por todos nosotros y no nos enteramos de que va la película con todo ese rollo de «inmigrante maloooooooo…»

    02 octubre 2008 | 17:19

  5. Dice ser hasmarilla

    Pero si ya a mi padre en los 60, que estuvo viajando por toda Europa, y más concretamente en Oslo que es dónde vivimos más tiempo, en cuanto te quedabas sin trabajo tenías a la policia en la puerta de casa, te miraban hasta la cuenta del banco, que tenías dinero para quedarte en el país para mantenerte tú y tu familia o vamos, que te mandaban para España, pero pitando, así les va a ellos y así nos va a nosotros todavía como nos va, que anda que no nos queda camino, y lo que he leído en otras opiniones, que como ésto no se ponga más duro, aquí nos vamos todos a la mierda…con perdón…

    02 octubre 2008 | 17:23

  6. Dice ser Españoooleees

    A ver, para los de los barcos llenos de trigo, carne, etc, etc en la posguerra civil… ¿no os parece que ya estais bastante bien pagados con todos los millones de euros que han ido soltandoos nuestros gobiernos?Ademas, la culpa no es de los españoles, la culpa la tiene mucha gente de vuestros países que se piensan que España es un lugar donde vaguear, delinquir, imponer sus malas costumbres tercermundistas, vivir a costa de los demas, etc, etc…¿Cuantos inmigrantes hay que van al medico a por recetas para comprar o que les regalen medicamentos subvencionados para enviarlos a sus países y revenderlos? Ahora os quejais de que se os van a poner las pilas y al que le guste bien y al que no, puerta, pero los jetas (no todos) sois los que habeis provocado la situación.

    02 octubre 2008 | 17:26

  7. Dice ser henryadolfo

    Lamentablemnte este pais lo gobiernan los empresarios y estos NUNCA se han quejado de la inmigración, ademas, si los Españoles no fueramos tan flojos, gracias a todo el dinero que nos ha regalado la comunidad europea, no se necesitaria inmigración, asi que, si te gustan los inmigrantes TRABAJA VAGO !!!!

    02 octubre 2008 | 17:26

  8. Dice ser Españoooleees

    «Si me pedís que vuelva al país donde nací, yo pido que tu empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual» (REPSOL, TELEFONICA, SANTANDER, BBVA, CETELEM, BANCO GALICIA, ETC.)Lo dice una canción de mi país y es tal cual. Si quieren nos vamos todos y se pagan ustedes solitos las pensiones de la gente mayor, que seguramente van a poder hacerlo… como la mayoría de los españoles trabaja desde los 18 años (y no esperan a los 35) para poder emanciparse y sacar el país adelante seguro les va a ir muy bien. Si no pueden pedirle prestado a los países GRANDES de la Unión Europea como vienen haciendo desde hace años. SUERTE!!lo dijo De America del Sur · 2 Octubre 2008 | 05:05 PM**********************************************¿Y si se van las empresas españolas de vuestros países donde pensais trabajar? aaaaaaah… ¿que quereis vivir de los milloncejos que van soltando los ministros españoles en vuestros países como ayudas?….. mira tu que bien…Por cierto, si de cada 10 que venis a España trabajais con contrato 2 y los otros 8 delinquen o trabajan en negro y sin contrato por lo que no sueltan un euro al Estado pero bien que van al médico gratuito… jajaja… que hocico…

    02 octubre 2008 | 17:33

  9. Dice ser henryadolfo

    No os enterais de nada, piensan que el malo es el inmigrante, pero no teneis los huevos de hacer el reclamo a los empresarios y al gobierno, que implanta los sueldos de mierda para todos, sean de aqui o no. Ahora que se acabo el dinero de la comunidad Europea, las vais a pasar canutas, porque siempre hemos ido de SEÑORITOS Europeos, me dais verguenza…..

    02 octubre 2008 | 17:38

  10. Dice ser pasabaporaqui

    ¿Una guerra psicológica? No sería ilógico… pero yo me dejaría de esas gaitas. Es más sencillo, es un Gobierno que no sabe decir según qué palabras. Se le atragantó la palabra crisis y, si no recordáis mal, al mismo Corbacho se encargó de abofetearlo la misma Vicepresidenta cuando dijo eso del cierre de cupos. En el fondo esa noticia que comentáis como amenaza es casi un alivio ¿no?Pero yo os diría que en estas cosas no os vendría mal empatizar más con el español medio, el tono lacrimógeno genera una respuesta de rechazo en los que os leen, sin embargo si lo planteárais en plan crítica de alguien que se siente parte de esta realidad… me da que cambiaría mucho el tono de las respuestas que recibís.

    02 octubre 2008 | 17:40

  11. Dice ser Carlos

    Lo cierto es que aquí existe una discriminación positiva. Tiene más derechos el que viene de fuera que el español. Mi abuelo lucho en la guerra civil y mi familia pasó el hambre de la postguerra, y ahora el que viene de fuera tiene más derechos para acceder a vivienda, salud, protección social que nosotros. No creo que sea justo. Y otro punto que se ha tratado aquí, el de los hijos. Yo tengo 35 años y no puedo tener hijos porque por no tener no tengo ni trabajo fijo, pese a que en profesión llevo muchos años trabajando y me creo bastante cualificado. Y te ves al Sudamericano de turno con sus 2 chavales y el que viene de camino. ¿Esto os parece justo?. Y encima os quejáis. ¿De qué?. Creo que habéis os excedéis en vuestra peticiones. En otros países de la UE más listos que España me gustaría veros…

    02 octubre 2008 | 17:44

  12. Dice ser Job

    «Los inmigrantes que vivimos en España sentimos que nos están haciendo la guerra»…pues sí. Ya sabes…2 opciones 🙂 Y preparaos, por lo que queda por venir. No provoqueis, no provoqueis..

    02 octubre 2008 | 17:45

  13. Dice ser asom

    en este pais solo hay una panda de fascistas incultos.fd: un sevillano

    02 octubre 2008 | 17:48

  14. Dice ser lo que hay que oir

    Curiosas las reacciones ante esta problemática!!!Normalmente el emigrante es el que no está bien en su lugar de residencia, el que no puede subsistir. O se va de su casa o muere allí, el y toda su familia. El emigrante suele ser la clase social más baja.Pero este fenómeno se ha dado siempre y los españoles sois los primeros a los que no os gustaria oir esto cuando vosotros tuvísteis que emigrar a Alemania, Francia, Catalunya o Euskadi…No os gustaba que os llamásemos «charnegos» o que vuestros barrios periféricos no tuvieran las mínimas comodidades.Ahora llegan otros que no sois vosotros y resulta que los penúltimos en llegar usais un lenguage soez, lleno de insultos, de odio y de desprecio gratuito.Andaluces y extremeños tuvisteis que marchar porque allí no había nada. Fuisteis a una tierra que os lo dio todo y que ahora no os distingue de los «nativos»… y teneis la poca vergüenza de despreciar a vuetros compañeros de experiencia migratoria? que poco personas que sois!De acuerdo que hay que fijar unas condiciones, ¿aprender el idioma? si muchos de vosotros no lo habeis hecho allí donde os han acogido!¿sanidad y educación? hombre eso es lo mínimo!Ah! ahora por navidad, para limpiar vuestras conciencias haced un donativo a las ONG o apadrinad, queda tan chachi…Después podeis volver a la carga con vuestro vecino que intenta sobrevivir en un pais extraño.Un CATALA andaluz.

    02 octubre 2008 | 17:50

  15. Dice ser tonin

    PARECE QUE NOS HAYAMOS CONVERTIDO EN ALIMAÑAS,SE HA PERDIDO LA HUMANIDAD,LA SOLIDARIDAD,LA COMPASION.mI MODESTA OPINION ES QUE EL SER HUMANO PERTENECE A LA TIERRA Y NO AL REVES.LAS FRONTERAS NO DEBERIAN EXISTIR,NI MUCHO MENOS CONSIDERAR UN DELICUENTE,AL QUE NO LAS RESPETA.ESTOY SEGURO QUE NADIE ABANDONA SU HOGAR POR GUSTO,MAS BIEN LO HACE POR NECESIDAD.PERO ES EL MUNDO AL REVES,AL QUE HUYE DE LA MISERIA LO METEN EN LA CARCEL,SOLO POR ESO,LOS JUECES Y LOS POLITICOS CORRUPTOS,QUE SABEMOS POSITIVAMENTE CUANTO Y COMO NOS ROBAN LA CARTERA INPUNEMENTE.

    02 octubre 2008 | 17:53

  16. Dice ser Adriana

    Soy extranjera y llevo 3 años y medio en España y sinceramente me parece que el plano me parece que esta hecho con sentido comun.Nada mas correcto que uno pueda reagrupar a sus hijos en un plazo de 1 año, pero traer a sus padres en ese mismo periodo me parece una locura.La gran mayoria es gente mayor que no cotizará y representa un gasto inmenso al gobierno.Muchas veces nos quejamos de vicio, en mi pais uno no tiene derecho de reagrupar a sus padres, no importa el tiempo que lleva alli, solo puede reagrupar a los hijos.La nacionalidad te la dan después de 10 años de residencia y es muy dificil conseguir un visado de trabajo.Y eso porque no vengo de ningun pais comunitário y si de un pais en desarrollo, mas concretamente de Brasil.

    02 octubre 2008 | 17:54

  17. Dice ser mabella

    ¿Por favor…alguien pude darme una explicaciòn coherente?Les ruego a los españoles abstenerse de contestar.¿Como pueden vivir en un paìs que los denigra…los desprecia y encima creen que son superiores?gracias.

    02 octubre 2008 | 17:55

  18. Dice ser De America del Sur

    Sean sinceros las nuevas generaciones se están cargando lo que hicieron sus mayores desde el 40 para sacar el país adelante. Ahora viven de sus padres y esperan heredar la casa del pueblo. Esperen unos años más y van a ver q si nos vamos los inmigrantes, las pensiones no les van a alcanzar. Y no me vengas con que en la obra que está cerca de tu casa la están construyendo españoles.Por otra parte si las empresas españolas se van de nuestros países, nos hacen un favor porque nosotros tenemos la materia prima y gente capacitada. Por fin todo será nuestro nuevamente y nos quedaremos allá!Imagínense cuánto les va a aumentar el costo de vida si les cortamos el petróleo y estatizamos nuestros yacimientos…además seguro les va a ir fenomenal como acá les sobra campo para cultivar, las tierras son fértiles y hay petróleo en todas las comunidades. Que disfruten comiendo jamon y aceitunas el resto de sus días!coincido con el que comentó sobre las vueltas q da la vida. RUEGUEN QUE NO SE LES DE VUELTA LA TORTILLA Y NO OLVIDEN QUE HAY MUCHOS ESPAÑOLES REPARTIDOS POR EL MUNDO QUE TAMBIÉN SON INMIGRANTES Y NO SE LES DICE QUE CHUPAN DE NINGUN BOTE´Además que bote?? si acá trabajamos más que nadie para salir adelante y encima con la carga del desarraigo, no creo nos hayan regalado nada. Afortunadamente hay mucha gente que razona y reconoce lo importante del aporte que hace el extranjero a la sociedad.

    02 octubre 2008 | 17:58

  19. Dice ser Frank

    Se busca camarero, se busca repartidor y se buscan dependientes. Pero es que es lo único que ofrece ese pendejo país. La verdad es que no entiendo a los sudamericanos. Si van a emigrar, estudien bien las opciones y se darán cuenta que el último país al que querrán irse es el pueblo de España. Un país que hasta hace 15 años las únicas grandes ciudades eran Barcelona y Madrid. El resto, puro monte con sus respectivos ignorantes campesinos. No hay cosa mas triste, que un español hablando estupideces de los países de Latinoamérica, cuando no ha viajado siquiera fuera del pueblo atrasado donde vive. La verdad es que en toda Europa, los españoles dan lástima.

    02 octubre 2008 | 18:00

  20. Dice ser ricardo

    lo que han hecho los inmigrantes con España ha sido dinamitar y abusar de su nobleza.Cuando un inmigrante dice «es que ustedes ya nose acuerdan de que fueron inmigrantes?» y bla bla,es un fiel reflejo de MAL INMIGRANTE que se merece que le boten del pais.España tiene MILLONES DE EXTRANJEROS y los ha absorvido en MENOS DE 10 AÑOS.Ni la mayor potencia del mundo hace y ni puede con eso.Es para que estos mal inmigrantes se den cuenta del GIGANTESCO ESFUERZO QUE HA HECHO ESPAÑA POR ELLOS y que en NINGUN PAIS LO RECIBIRAN.Lo mas asombroso, es que cuando teniamos la esperanza original de que serian agradecidos te encuentras que se comportan IGUAL O PEOR que en sus paises.Eso de bandas urbanas a la americana NO EXISTIA EN ESPAÑA, como latin kings, ñetas, trinitarios, maras, etc, es asombroso.Para la argentina que dice que enviaron barcos con cereales, y mandaron 60.000 toneladas a España durante unos meses despues de la guerra…bien gracias.España ha estado durante 40 años, gracias a cruz roja internacional, enviando más de 10.000 toneladas cada año a suramerica, especialmente cuando ha habido catástrofes. España, creo recordar, perdonó, solo a argentina, 11.000 millones de dolares, todo eso sin contar lo demás paises suramericanos y del resto del mundo.

    02 octubre 2008 | 18:02

  21. Dice ser ale

    Lo que teneis que entender es que si el pais esta en crisis no podemos seguir permitiendo esas oleadas de extranjeros, desde luego se agradece de las personas que vinieron solamente a trabajar y a levantar mas el pais. Pero la incertidumbre ya no es solo para los extranjeros si no tambien para los españoles que no saben si van a tener que migrar ahora ellos por la falta de empleo. Si no se tomaran medidas asi el pais estallaria en olas de racismo por que la gente acepta que alguien que necesite ayuda se le ayude pero no acosta de los que somos de aqui.Ademas España ya tampoco puede soportar a tantos, no hay recursos para ellos, todo pais tiene un limite y en este se a sobrepasado ya. Y no es tan culpa de los inmigrantes, si no de los politicos que se a aprovechado de la buena gente que venia a trabajar y nos metian a los españoles delicuentes de otros paises para que no se pudiera conciliar españoles con inmigrantes buenos

    02 octubre 2008 | 18:10

  22. Dice ser Como siempre

    Como siempre,el articulo, una muestra más de «imparcialidad y objetividad periodisticas»…Viendo la «profesionalidad» de estas chicas, se deduce también su calidad humana…dejan mucho que desear en ambas cosas…Tendrán un titulo, pero no dejan de ser unas ignorantes…Todavía está por ser la primera vez que escriban unas lineas denigrando lo malísimos que són muchos inmigrantes…

    02 octubre 2008 | 18:15

  23. Dice ser Dani

    Si no te gusta, puerta. Es lo que hay.

    02 octubre 2008 | 18:18

  24. Dice ser Protestar al empresario dicen...

    No se puede presionar ni protestar a los empresarios, porque cuando se le dice a uno «por ese dinero haces tu el trabajo con los huevos…», como yo he hecho en más de una ocasión, tienes detrás una docena de foráneos diciendo «Si Bwana, y por menos si usted quiere…»No os quereis aceptar que vosotr@s sois uno de los factores que han arruinado el mercado de trabajo de este pais, con la sangre que ha costado llegar a donde estabamos…

    02 octubre 2008 | 18:20

  25. Dice ser TYUTY

    Ayer salía en el periódico q España gasta al año 5.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) en ayuda a países tercermundistas. Es decir, en 10 años los españolitos de nuestros impuestos les hemos REGALADO (70.000 millones de dólares). Para q luego se nos quejen diciendo q no somos solidarios. Esos 70.000 millones de dolares bien se podían haber quedado en España hasta q estos tercermundistas no sean capaces de crear una sociedad próspera, PQ NO SABEN CREARLAS. Salvo Argentina y Uruguay (adivinad qué porcentaje de gente europea tiene), el resto de países son en lo económico, social, industrial, empresarial, etc, auténticas chapuzas.Si es q cuando vienen a España reproducen sus comportamientos tercermundistas: tener 6 hijos con 30 años y sin poder alimentarlos, violencia, delincuencia, etc.

    02 octubre 2008 | 18:23

  26. Dice ser el Coyote

    Receta para ser un PAIS SERIO señores españoles, porque de Europeos no tienen ni pi!!!!:Menos deporte nacional (Paro), menos desayunos de una hora, menos hora del bocadillo (que suelen ser dos), menos querer ser funcionario para cobrar y no trabajar, menos baja por depresión, menos baja por depresión postvacacional?, menos estar de puente todo el año (proximamente el día de la hormiga), menos audi y a caminar más (es saludable y razonable), menos hipotecas por viviendas de medio millón de dolares (que nunca debieron valer más que cien mil) y además con sueldos mileuristas, menos nuevos ricos sin un duro de respaldo, menos echarle la culpa de todo esto a los inmigrantes (el verdadero culpable está entre vosotros y es ESPAÑOL que circulando en automóviles de alta gama les vendió pececitos de colores y ahora la diferencia deberán pagársela de por vida), más humildad y perfil bajo (porque estar en europa no significa SER PRIMER MUNDO no se engañen) y muuuuuuuucho trabajo. Dejen de llorar buscando fantasmas y culpables y salgan a trabajar de una vez por todas VAGOS!!!. Tal vez así salgan de esta crisis, o no?

    02 octubre 2008 | 18:23

  27. Dice ser Miguel

    Cada vez que oigo a un argentino despotricar contra las empresas españolas es que no puedo más que reirme.Pero, por favor, esas empresas son multinacionales que negociaron un contrato con vuestro gobierno.Si abusan (medioambiente, p.ej.) es porque vuestro gobierno se lo permite.¿Qué teneís contra TELEFONICA? Acaso, ¿no os da servicio? Coño, si no os gusta pues montar vosotros una empresa de telefonía y que le haga la competencia.Aquí en España podemos elegir entre varios operadores ¿a vosotros os obligan a contratar TELEFONICA acaso?LIBRE MERCADO se llama esto y si no podeís competir pues, ya sabeis, espabilaros ya.¿Quereís ser capitalistas? ¿Sí? Pues entonces a aguantarse…En España hay muchas más multinacionales que en vuestro país Y TODAS SON BIENVENIDAS mientras den empleo.Y otra cosa: el capital de estas empresas NO está en manos del pueblo español sino de los accionistas.Y también os recuerdo que mucha gente de vuestro país, con «plata», han invertido en esas mismas empresas.Mientras el pueblo argentino clama contra estas empresas, vuestros políticos se descojonan de la risa de vosotros.Me parece tan ridiculo … os tienen manipulados y no os daís cuenta.

    02 octubre 2008 | 18:24

  28. Dice ser q os den

    si os duele, os jodeis….pues España no es ni será para los españoles paletos….

    02 octubre 2008 | 18:25

  29. Dice ser la madre de miguel

    lo dijo Miguel · 2 Octubre 2008 | 06:24 PMpues si os gusta libre mercado, pues tambien que sea de esa manera en lo laboral y asi mejor se callan y no estan diciendo tonteria sobre inmigrantes. si no quieres perder tu trabajo, mejora tu nivel profesional.

    02 octubre 2008 | 18:28

  30. Dice ser Y nosotros somos los malos..?

    «mientras haya trabajo no me iré y menos aún con lo facil que es quitar trabajos a los tontos del culo españolitos llorones.»Comentarios como este, son los que le están abriendo los ojos a la gente, sobre la verdadera cara de los inmigrantes…Se están ganando el odio a pulso, y les va a estallar en la cara, aunque quieran parecer victimas…

    02 octubre 2008 | 18:28

  31. Dice ser El Coyote

    Que silencio no? Pues lo repetiré cuantas veces sea necesario hasta que les entre en la cabeza(si es que tienen algo dentro claro): VAGOS Y LLORONES!!!!

    02 octubre 2008 | 18:35

  32. Dice ser latino de cora

    es que sois tontos, k haceis siguiendole el juego a esta sarta de llorones deprimidos k solo kieren ahogar sus penas, no les hagais caso a estos españoles k solo buscan en nos los de fuera la razon de su fracaso como cultura,sociedad,y rersonal en vez de buscar las causas reales de sus males es mas facil echarles la culpa a los k vinimos a recuperar los que nos quitaron hace tiempo,dejenlos en su inmunda vida, con sus complejos basurdos, trabajen lo que puedan y cuando tengan algo de pasta, pa casa.

    02 octubre 2008 | 18:57

  33. Dice ser español

    YO APOYARIA LEYES MUCHO MAS DURAS CONTRA LA INMIGRACION!!EN UN PAR DE AÑOS DEBERIAN ABANDONAR EL PAIS TRES MILLONES DE INDOCUMENTADOS!!!

    02 octubre 2008 | 18:58

  34. Dice ser J.

    Soraya, Mariana, creo que no habéis entendido nada de nada. Esos mensajes no van dirigidos a los inmigrantes, van dirigidos a calmar los ánimos de los españoles. A base de no regular lo que debía haber sido regulado, a los ciudadanos españoles se nos ha quedado cara de bobos. Llevan 10 años cantándonos las bondades de la inmigración y ya estamos que explotamos. A saber, la inmigración solo sirve al empresario explotador, le sirve para tener mano de obra barata con la que hundir los salarios. Así pues, como bien decís, esos mensajes son puro humo, ya que a la semana siguiente desdice lo dicho. Simplemente sirven para dar un hueso a los españoles y que se entretengan ,sirve para que parezca que hacen algo, pero en su ideario permanece el mantener a España como el coladero de Europa.

    02 octubre 2008 | 19:00

  35. Dice ser JOSÉ

    Corbacho, es la unica persona responsable dentro de este gobierno sin gobernantes. Ya demostro su valia cuando fue alcalde y ahora como ministro, lo que no entiendo es como se dejo engañar por esta pandilla de maleantes que tiene por compañeros, incluido su jefe Zopenco.

    02 octubre 2008 | 19:06

  36. Dice ser No me lo se.

    Vamos a ver, para todos aquellos que sacan que nosotros emigramos en la época franquista. No os puedo negar que lo hicimos, es más está en los libros, pero el hecho es cómo lo hicimos. Los que emigraron pasaron un proceso de selección e iban con los papeles en regla, el certificado de penales y la tarjeta sanitaria. La gran mayoría fue a trabajar y ayudar a los países que le habían dado cobijo, no crearon bandas tipo Latin King o secuestros express, etc. Después decir que quienes dicen que se les recibió con los brazos abiertos generalizan mucho, una parte de la población les recibió con los brazos abiertos pero hubo otra que no y muchos de los que emigraron tuvieron que soportar casos de racismo y xenofobia. Por ejemplo: los chistes de gallegos que son ¿una muestra de cariño hacía los españoles? No lo creo. Si os hace sentir mejor, os doy las gracias en nombre de todos los que han emigrado en algún momento a vuestros países.El racismo y al xenofobia en América (para abarcar más) sigue existiendo, no solo contra el español (aunque es mucho) sino con el que es de la sierra, con el que es pobre, con el del país de al lado (por ejemplo Chile y Perú), con el que es blanco, con el que es negro, etc. Sin ofender, pero hasta parece un deporte nacional. Obviamente seria una falta de respeto decir que todos son así, porque en América he conocido a muy buena gente que aprecia mucho a España y también seria irresponsable decir que en España no existe el racismo, siempre ha existido pero no de la manera en la que se vive hoy. Tal vez y solo tal vez, podría ser justificado con todo lo que está pasando (véase bandas latinas, secuestros, delincuencia, falta de integración, etc.), ya que yo me acuerdo de cuando era pequeño y venían inmigrantes y no tenían ropa, comida o incluso muebles, la gente se los regalaba en mano, no olvidemos tampoco que España es uno de los países que más ayuda y ayudó a Sudamérica y a Centroamérica.También para los que critican y dicen que les debemos algo por haberle robado el oro, quiero decirte que justamente a ti no te debemos nada, el sacar ese tema para argumentarse es lo mismo que decir -No tengo argumentos y soy muy ignorante-. Lo que hizo España no estuvo para nada bien, pero es de tontos comparar la mentalidad del siglo XVI con la mentalidad del siglo XXI, esque si fuera así yo ahora mismo me planto en Italia, en África, me paso por el Reino Unido y me investigo quien coño más estuvo por el neolítico en España y demás, y les exijo que me devuelvan las riquezas saqueadas, las mujeres violadas, los que fueron asesinados, etc. además les culpo por sufrir una dictadura, por ahora estar en crisis y demás tonterías. Y no quedándome contento con eso les digo que todos mis males son por culpa de ellos, así si soy vago es por su culpa, si soy tonto es por su culpa, si soy un pedófilo es por su culpa, etc. Por favor maduremos un poco y tengamos más cabeza.diego • 2 Octubre 2008 | 05:01 PMDéjame decirte que estas equivocado, los españoles que pueda haber ahora en Argentina, Perú, Chile, etc. que tengan 60 o más años y estén ya recibiendo su pensión es porque se la han ganado desde mucho antes, tal vez fueron con 20 o 30 años, que es muy diferente a ir con 60 años y esperar recibir ayudas sin haberle dado nada al estado.De America del Sur • 2 Octubre 2008 | 05:05 PMSi estás trabajando y respetas nuestras costumbres, no delinques, etc. por lo menos yo no te pido que te vayas a tu país, no veo razón alguna. Saca de tu país cuando quieras esas empresas, el mayor perjudicado no voy a ser yo (ya que no veo nada del dinero de esas empresas porque no trabajo para ellas) sino que los más perjudicados vais a ser vosotros, ya que perderéis puestos de trabajo así como la millonada que pagan en impuestos y que invierten en tu país.Lo de las pensiones es un cuento, me parece ilógico que haya personas que se lo sigan creyendo, los inmigrantes en su gran mayoría (sin ofender) dan más gastos que beneficio al estado. Al único que benefician es al empresario de turno que se aprovechan de la situación en las que están los inmigrantes. Te cuento además que existen los fondos de pensiones, por si no lo sabes nada más.¿No podías ser más ignorante? Que la Unión Europea nos de subvenciones no quiere decir que tengamos un crecimiento solo gracias a eso, sino que tenemos ese gran crecimiento entre otras cosas por la inversión del capital extranjero, que ven en España un mercado muy seguro.Saludos a todos.

    02 octubre 2008 | 19:09

  37. Dice ser latino de cora

    querido amigo j llevo seis años en españa y nunca me han pagado menos que a los demas,asi que esa no es excusa, le pagaran menos a los que no tienen papeles pero esos son menos, ya que nadie los esta contratando debido a las politicas repesalias que hay contra ellos,el problema es que se nos quiere culpar por los problemas ya que lo mas facil es instalar un debate como este para que ustedes,como no podia ser de otra, no se fijen en los problemas sistematicos reales.un saludo

    02 octubre 2008 | 19:09

  38. Dice ser Gustavo

    Yo soy un inmigrante uruguayo, pago 1000 euros de hipoteca por un piso de 65 metros cuadrados tengo 2 hijas y no recivo ninguna ayuda de ningun tipo porque como en mi trabajo me declaran todo lo que gano, para hacienda soy rico , el año pasado page de irpf 5000 euros ,que son para pagarle las jubilaciones a todos ustedes , dejense de despotricar de los inmigrantes que todos estos viejos que viven de media 82 años, haber quien les va a pagar la jubilacion , (los gitanos y los que trabajan en negro y declaran como que ganan 800 euros por mes y reciven todas las ayudas.

    02 octubre 2008 | 19:11

  39. Dice ser Redactore

    En el fondo, la misma «guerra» que los afecta a ustedes, los inmigrantes, afecta también a los españoles.El problema («guerra»), es que ya no hay las mismas ofertas de empleo que habían hasta hace muy poco. Eso quiere decir que el gobierno español no puede «importar» los problemas sociales de los ciudadanos de otros países, cuando los de España están por resolver. Creo que los gobernantes de sus respectivos países (algunos de ellos con «malas compañías» o consejeros extranjeros no recomendables), deben hacer un esfuerzo responsable y objetivo para salir adelante, y no basar parte de su economía en las remesas que ustedes envían, asumiendo así, esos gobernantes, una actitud conformista mientras dure su mandato. El problema no es de España.

    02 octubre 2008 | 19:13

  40. Dice ser Melina

    ufff esto es de nunca terminar, primero el victimismo de los extraños y luego el de los propios, que asco la verdad! cuando entenderan que se compite en un mercado laboral, que eres bueno para el cargo, pide lo que valgas y eso es aqui y en china.y que se quejen los que no estan preparados para nada mas que empleos de segunda sean españoles, argentinos, argelinos, marcianos etc.

    02 octubre 2008 | 19:20

  41. Dice ser Jose

    Donde dije Digo dije Diego jajaja, segun va el viento, solo que se dan cuenta mu tarde de las cosas , que pena.. .ahora que ? son racistas y eso? que de siempre el que hablara sobre sto lo mas minimo ya era facha racista, y crsipaba no? Tiempo al Tiempo que todo lo cua o Revienta claro esta.

    02 octubre 2008 | 19:24

  42. Dice ser Para los demagogos

    Me podeis decir que haria España sin inmigracion??, es un pais que se ha levantado economicamente gracias a la inmigracion digais lo que digais, ya esta bien de tanta demagogia barata, es cierto que se ha descontrolado y que la justicia española no aboga por una politica de expulsion a aquellos que delinquen pero no entiendo porque meteis a todos en el mismo saco.Añadiendo que si veis los ultimos datos de poblacion española, sin inmigrantes no se quien coño les van a pagar las pensiones a vuestros padres porque la poblacion anciana superara ampliamente a la poblacion activa y eso no se paga solo.Si sois forofos del PP y seguis doctrinas como la de 180000 inmigrantes cobrando el paro y 20000 españoles emigrando…si han cobrado el paro sera que lo han cotizado sean extranjeros o españoles, y si los españoles emigran es porque simplemente no habran cotizado y eso tiene sus consecuencias en momentos como este.

    02 octubre 2008 | 19:34

  43. Dice ser luis

    muchos inmigrantes llegaron a españa con los cantos de sirena de zapatero, aqui se podia trabajar, llevar una vida tranquila, y a base de esfuerzo progresar economica y socialmente, y era verdad, todo eso se podia conseguir en españa, durante los gobiernos aznar la economia florecio y se necesitaba mano de obra, ahora cuando los socialistas llevan 5 años mandando,y han destrozado la herencia de aznar, los paganos primeros seran los inmigrantes, hace 5 años exigian a aznar que abriese las fronteras de par en par, pura propaganda politica, hace 5 años era rentable apenarse de los pobres inmigrantes a los que el gobierno aznar ponia trabas para establecerse en españa, ahora lo propagandisticamente rentable es hechar a los inmigrantes y en eso estan los socialistas, el socialismo de humanitario no tiene nada, pero sabe manejar a las masas como borregos

    02 octubre 2008 | 19:35

  44. Dice ser pep montalt

    Este ministro de trabajo el tal Corbachof,hace lo que le dicta su condición de esquerro-fascista, extrema dureza con el trabajador, le da igual que sea español o argentino, nosotros Soraya y demás, estamos igual de descontentos,ellos cobran y ya está y encima me parece que cuando los echan les queda un sueldo de P.M.

    02 octubre 2008 | 19:37

  45. Dice ser Para dieguin

    Hijo mio, tu pagas todas la pensiones?? tienes una minima idea de Economia, porque es un calculo muy facil eh? si la seguridad social no puede comprometerse a que las pensiones futuras puedan retribuirse sera por algo, porque?? por el simple hecho de que hay mas ANCIANOS que poblacion ACTIVA, aportes lo que aportes, tu puñetera pension habra que pagarla que para algo cotizas, pues tu puñetera pension sin inmigracion te la va a pagar tu hijo, y sera lo que pueda darte el lo unico que recibas si se aboga por una politica de odio hacia el inmigrante cuando levantan economicamente un país.

    02 octubre 2008 | 19:41

  46. Dice ser Para Dieguin

    Mi pais es españa que para algo naci aqui hijo mio, pero tu eres el tipico cabeza cuadrada que vivira de pelar pollos y se cree rey, es economicamente inviable mantener un pais sin inmigracion.Que tu te pagas tu pension?? no hijo mio las cosas no funcionan asi, tu le pagas la pension a aquel que aporto en los años 70 y 80 que ahora es un pobre abuelo que cobra una pension de mierda despues de haberse curtido el lomo trabajando, pero al igual que tu TODOS los que cotizamos a la seguridad social, sean inmigrantes o españoles, si seguimos politicas de echemos a todos cometereis el mismo error que estados unidos cuando cerro fronteras que paso despues?? pues que tuvieron que pedir nuevamente inmigracion por el simple hecho que no podian pagar pensiones sin la cotizacion de inmigrantes.

    02 octubre 2008 | 19:46

  47. Dice ser Mar

    PERO ESAS SON LAS LEYES NOS GUSTEN O NO, HASTA QUE NO CAMBIEN NO HAY DELITO, NI TAN SIQUIERA MORAL PARA REPROCHAR NADA Y ESO QUE SI CULPA DE ZP O CULPA DEL PP la culpa es de los 2 la mayoria que trajo a familiares fue con la regularización masiva del PP porque ya tenian los años para hacerlo asi que dejemos de quejarnos entre los de a pie y QUITEMOS LA MASCARA A LOS VERDADEROS CULPABLES…..

    02 octubre 2008 | 19:51

  48. Dice ser Clau

    Hace poco que entre por primera vez en este blog y ya me he leido muchos temas (no todos) con sus correspondientes comentarios.Lo único que puedo decir de él es que provocais la polémica y por supuesto de forma intencionada. ¡Vaya título el del texto de hoy!¿Declararos la guerra? A la mayoría de vosotros no se os debería haber dejado entrar en nuestro pais.Se os llena la boca hablando de cuando fuimos los españoles a vuestros paises, pero se os olvida (muy convenientemente) que esos desplazamiento se hacian legalmente, pues se cumplian todos los requisitos que se exigian (que no eran pocos), tanto al salir de aquí como a la hora de entrar allí y que nuestro comportamiento fue correctísimo, ibamos a trabajar y eso hicimos. ¿Qué también salimos ilegalmente? Cierto, pero supongo que sabeis lo que es el asilo político, por lo tanto no es comparable.No espero que os guste lo que digo y muchos ya me estarán tachando de racista ya que es vuestro principal alegato. Hace un tiempo me hubiese ofendido que me calificaran así, ahora ya me da igual.Los extranjeros solo sabeis hablar de racismo. ¿Pero acaso conoceis el significado de esa palabra? A la mayoría (que de todo hay y desde luego que habrá racistas) nos trae sin cuidado que vuestra piel sea de color o tono diferente a la nuestra o que vuestros ojos tenga una forma distinta. Lo que pasa es que no soportamos vuestra prepotencia y falta de respeto. Trabajo de cara al público y es indignante el trato diario que recibe el personal de tienda por parte de la mayoría de los extranjeros.A ver, para que lo entendais, si tenemos problemas con vosotros es por vuestra actitud no por ser racialmente diferentes a nosotros.Y encima, a eso, le tenemos que añadir la situación económica actual (tanto española, que es malísima, como la mundial) y las facilidades y beneficios que obteneis a costa de los españoles y que nosotros no podemos disfrutar.Total, que el tema ya es bastante conflictivo, como para que blogs como éste se dediquen a crear más controversia.

    02 octubre 2008 | 19:55

  49. Dice ser Arlette

    me parece horrible todos los comentarios xenofobos que hay aqui, soy española, me parece de acuerdo que no se permita entrar asi como asi a todo el mundo, pero hay q entender que cuando estas en un sitio mal, sin poder comer ni dar lo básico a tus hijos pienses en irte y buscar dinero para poder subsistir, me vais a hacer creer a todos los que os quejais que si en españa no tuvieramos q llevarnos a la boca nos quedariamos aqui tan tranquilitos esperando que nos cayera la comida del cielo!! abrid los ojos que si aqui estuvieran las cosas igual de mal, casi todos nos iriamos a otro lugar donde poder ganar algo y poder vivir… todos somos seres humanos y para mí eso es lo primero, que yo sepa la tierra en si como tal no es de nadie

    02 octubre 2008 | 19:57

  50. Dice ser pa pe pi po pu...

    Para los demagogos • 2 Octubre 2008 | 07:34 PMEse nick te queda tremendo, decir que España se ha levantado económicamente gracias a la inmigración es totalmente falso, si, demagogia barata. Es muy diferente ser turista a ser inmigrante.España sin inmigración tiene sus pros y sus contras, igual que con ella. Ojo!! Con esto no quiero decir que estoy en contra de que venga gente de otros países a trabajar, pero no estoy a favor de la manera en la que se viene produciendo.Un Saludo.

    02 octubre 2008 | 20:02

Los comentarios están cerrados.