Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Que alguien defienda a Ramoncín

Si elaborásemos un top 10 de los personajes más odiados de este país, no me cabe ninguna duda de que en los puestos de Champions estaría José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín para los amigos (y para los enemigos también). Cualquier noticia en esta web que tenga como protagonista al que fuera rey del pollo frito genera un alud de comentarios furibundos. Y es que su férrea campaña contra las descargas y su defensa del canon digital llevadas a cabo desde la SGAE no se las perdona nadie. Y eso que hace ya dos años que abandonó el organismo dirigido por Teddy Bautista y dejó de ser el abanderado de la causa, alegando que «ya había tenido bastante».

Esta semana Ramoncín ha vuelto a ser noticia por su polémica con la revista El Jueves. Una vez más, un vídeo que no pasaba de mera anécdota se hace enormemente popular por el intento del afectado de que no se difunda. El tiro por la culata de toda la vida, vamos. Como el que se llevaron en la cara los partidarios de aquella anacrónica retirada de los quiscos del número de la revista en el que se caricaturizaba el coito principesco. Ay, qué ridículo más grande, madre.

Por todo esto, por tener claro que Ramoncín cae a un elevadísimo porcentaje de la población como una patada en los mismos huevos, no deja de sorprenderme que su carrera musical siga adelante con cierto éxito. Y digo cierto éxito porque acaba de publicar un disco de versiones que presenta el día 23 en la madrileña Joy Eslava, una sala que, con un aforo de 1.600 personas, no resulta fácil llenar. Así que nuestro viejo amigo (son casi 54 palos los que gasta ya, aunque no los aparente) tiene más fans de los que muchos se imaginan. No de esos que le tiraron de todo en el Viñarock 2006, no, sino de los que aplauden con furor y entusiasmo sus canciones y trayectoria.

Yo, en convencimiento de que casi nadie merece ser sometido a una lapidación pública como la que ha sufrido el pobre Ramoncín, invito a esos fans a pasarse por los foros de este periódico (o de este blog) a defender el buen nombre de su ídolo. Buena falta le hace.

159 comentarios

  1. Dice ser Pits

    HooOoOoOOooo… Pobre RamonciiiiiiIiiIiIiinNnNn!! Que todo el mundo se mete con el, pobreeeeeee, claro el solo quiere robarnos nuestro dinero a todos y que nadie proteste y no le dejaaan hooo que mal me sabe lo que te paso en el viñarock, fijat eque estoy a punto de llorar y todo.Solo quiere ser un mangante mas de este pais llamado españa, pero como es tan descarado, todo el mundo se mete cone. Pobre Mamoncin, dejad que robe como todos sin protestar anda, dejad que nos llame delincuentes a todos los internautas y encima pretende que compremos sus disco y que no nos metamos con el. Estio no es mas tonto por que no se puede que si no…

    18 noviembre 2009 | 18:17

  2. Dice ser Vallecano

    Otia, si ya lo han mataooooooohttp://www.jetueunami.com/13emeRUE/meurtre/JoseramnRamoncn/gpu23a…

    18 noviembre 2009 | 18:19

  3. Dice ser Que contrate a Perry Maison

    Jamás me interesó la música de este tipo, y como persona me cae como una patada en los huevos; así que, no creo que yo sea, precisamente, el más idóneo para hacerle de abogado defensor. Con todos mis respetos… ¡que le den!

    18 noviembre 2009 | 18:19

  4. Dice ser Ukio

    Dani, felicidades por tu entrada, oye. Ramoncín debe de estar agradeciéndotelo infinito.

    18 noviembre 2009 | 18:20

  5. Dice ser zaira

    vamos a tener que seguir pagando por algo que hicieron hace 20 años? entonces habría que pagar a los arquitectos, a los medicos, a toda esa gente que hace algo para los demas y que cobran al momento y ya está. estos quieren seguir cobrando 20 o 30 años despues….

    18 noviembre 2009 | 18:28

  6. Dice ser incom2

    Este personaje ha contribuído a hacer muho daño a la economía de los Españoles en concepto del Canon digital, las campañas de criminalización masiva, y los ataques a páginas y personas que tenían la osadía de quejarse.Es de esperar que con el tiempo la gente se olvide, eso si cesa en su empeño de seguir reabriendo las mismas heridas una y otra vez.

    18 noviembre 2009 | 18:28

  7. Dice ser Racimon

    AaaggghhhhQue asco de tio nen, siempre rodeado de polemica nada mas que para ganar pasta y ahora que es un carca, tiene que seguir chupando del bote, pues que se meta a la politica…Mierda Ramoncin y mierda SGAE (es increible que le quieran cobrar hasta a los de los bares o peluqueros por poner la radio)Ahora que esta de moda lo de crepúsculo se han vuelto todos unos chupasangres

    18 noviembre 2009 | 18:28

  8. Dice ser manuel

    a los que quieren vivir, robandole a los demas, ni agua.

    18 noviembre 2009 | 18:29

  9. Dice ser arbitro

    debería meterse a árbitro de fútbol,así le podríamos insultar en directo jjajajajavaya petardo, pero en este país los más vagos son los que mejores puestos tienen, hay que joderse

    18 noviembre 2009 | 18:33

  10. Dice ser antonio larrisa

    Un amigo mío trabaja en una empresa de advertising en internet y me ha confirmado lo que sospechaba. Larrosa cobra por cada clic. No le regales dinero a alguien sin talento alguno. NO CLIQUES SOBRE SU NOMBRE.

    18 noviembre 2009 | 18:34

  11. Dice ser Jejeje

    El único blog que he encontrado con comentarios positivos hacia ese personaje es DestinoRock.Y la explicación de semejante maravilla es sencilla: simplemente se borran las opiniones contrarias.Supongo que hay dinero de por medio. Es lo que tienen las cosas del marketing.En cualquier caso, Ramoncín nunca fue gran cosa como artista y ahora lo es mucho menos. Tras su paso como tertuliano de «realitys» encontró el filón de su vida en eso de vivir del curro de los demás.Nada raro en este país. Tampoco debería sorprendernos.

    18 noviembre 2009 | 18:37

  12. Dice ser Por cierto

    Por cierto, un comentario al autor de este blog:Macho, te has lucido. ¿pretendías en serio que la gente colgara comentarios de ánimo o solo querías dar pie para que se le pusiera a parir?Vamos, o eres un poco tonto, o tienes una mala gaita de órdago.Porque no hay otra.

    18 noviembre 2009 | 18:41

  13. Dice ser Agusmlg

    ¿Pero quien coño va a defender a este tio ? ¿ y va a sacar un Cd de versiones ? jajaja . Lo produce su amiguete Tedy ….Joder …al pollo frito aquel le ha sacado zumo el Ramoncin .

    18 noviembre 2009 | 19:10

  14. Dice ser perco

    mamoncin, joputa!!

    18 noviembre 2009 | 19:26

  15. Dice ser mebl56

    Rey del pollo frito. Que te den por …..

    18 noviembre 2009 | 19:34

  16. Dice ser FRANCISCO

    Ramoncín, Eres un fantasma y un creído. Vas de intelectual?. Pero tú te has oído?. Anda, anda….Haznos un favor cómprate un bosque y piérdete. Ya nos tienes bien hartos con tanto vivir del cuento. No has sido, ni eres, ni serás nadie.

    18 noviembre 2009 | 19:47

  17. Dice ser donde digo diego...

    Ramoncín para amigos y tb enemigos, serán algunos enemigos…para mi, siempre ha sido Mamoncín, triste es ponerle mote, pues está demostrando ser más inteligente, ganándose una pasata gansa, sin dar palo al agua…1600 personas..aquí en Galicia, cualquier verbena que se precie, se llega ese número y más, y siendo el local en la capital de España, 1600, que pírrico, de eso no vive, casi seguro!!! que lo defienda la SGAE con la pasta que nos tanga a todos!!! salu2

    18 noviembre 2009 | 20:05

  18. Dice ser acerswap

    El Ramoncin este nunca tuvo exito. Lo que lei una vez es que vendio sus composiciones a las discograficas a cambio de que le publicaran y ahora claro, quiere recuperar el dinero que hayan podido generar (que sera poco y por eso se aleja de la SGAE). No es de recibo que a este señor que se dejo timar en su momento se le tenga que compensar despues de haber estado años viviendo del cuento.Que se le insulta, pues si. Porque ha sido una de las caras visibles de la SGAE, que es una asociacion que por sus abusos ha pasado a ser muy odiada. El que se juega su prestigio (?) por una causa debe afrontar las consecuencias.Y por favor, dejad a Antonio Larrosa en paz. Puede ser un pesado (echamos de menos el ‘clica sobre mi nombre’) pero es mas coherente y escribe mejor que los que publican haciendose pasar por el.

    18 noviembre 2009 | 20:10

  19. Dice ser Manuel

    A mi me gustaba Ramoncín. No es que fuera un músico excelso, pero no estaba mal, y algunas de sus canciones eran buenas. También lo recuerdo presentando un concurso bastante entretenido. En fin, que no se merece tanta estopa.Ánimo Ramoncín, y ni puto caso a estos piratas que no se han comprao un CD en su vida, pero tienen una superdiscográfica en su casa toda copiada. Así morirá pronto la música, y el cine…y si no al tiempo.

    18 noviembre 2009 | 20:13

  20. Dice ser disolución de la sgae

    Su situación se la ha ganado a pulso y encima pretende ir de victima.La mayoría tenemos suficiente memoria para recordar todas sus mamarachadas

    18 noviembre 2009 | 20:19

  21. Dice ser papa

    Quiero ser mamoncín como ellos y chupar y chupar …

    18 noviembre 2009 | 20:25

  22. Dice ser suke

    quien va a defender a un tio que presentaba el lingo???? ademas de un payaso, mentiroso y ladrón

    18 noviembre 2009 | 20:29

  23. Dice ser Esther

    no recuerdo si en el 94 ó 95, fue de pregonero a las fiestas de Alcorcón (Madrid) y se tuvo que meter corriendo por la lluvia de huevos y petardos… en fin, que a mi no es que me caiga bien, siempre me ha parecido un pedante que aburre a los muertos, pero con no escuchar un concierto suyo ni comprarle un disco, pues arreglado, ¿no?saludos a tod@s!

    18 noviembre 2009 | 20:32

  24. Dice ser nanuk4

    POR MI, COMO SI SE MUERE MAÑANA.

    18 noviembre 2009 | 20:58

  25. Dice ser A MI ME CAE MUY BIEN,Y QUE ¡¡¡¡¡¡¡

    Me parece muy buen tio y con mucho criterio y que sabe hablar ,en las tertulias daba mucha caña tanto el como la pilar laola, son personas rebeldes y que saben lo que hablan,ahora le cae mal a un sector de la poblacion por el tema de las segae,por que hay que pagar,pues claro que hay que pagar impuestos por la musica,si no de que viven los que hacen la musica,lo que pasa es que sois unos tiesos y unos piratas y quereis todo gratis y eso no puede ser,por que no os quejais por pagar el impuesto de circulacion por pisar el suelo con tu coche,o por los peajes de carreteras he ???.Como habra mucha gente que me estara insultando por mi comentario,a esos que les FOLLE KING KONG.

    18 noviembre 2009 | 21:15

  26. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mí me gustaba la canción aquella de Marica de Terciopelo.Clica sobre mi nombre.

    18 noviembre 2009 | 21:28

  27. En este pais estamos muy equivocados todos los que llamamos corruptos son personas muy, pero que muy patriotas, que lo que hacen es atesorar todo el dinero que pueden para que no salga del pais, como está pasando por ejemplo con los delincuentes internacionales (Que están ya todos aqui) La pena es que no todos podamos hacer lo mismo ,porque seguro que somos tan patriotas como ellos y tambien lo hariamos , Yo al menos si tubiese ocasión lo harai por el bien de la patria.Clica sobre mi nombre ….y lee algunas jilipolleces mias a cual más loca.

    18 noviembre 2009 | 21:52

  28. Dice ser Jose

    No es que me caiga bien ni mal, solamente creo que este señor se cree intelectual cuando no da más de si que ser el rey del pollo frito y eso cuando habla se le nota un monton. La gente cuando habla como él, se percibe que anhela ser un intelectual, la retórica, el sarcasmo desmedido, la mala colocación de frases a destiempo, en fin, Ramoncin, se te nota mucho que te gustaría ser lo que no eres y gracias a Dios que no loo eres, de los contrario habría que darle un sillon en la real academia. Es una lástima pero dedicate a lo que sabes, es decir, a nada.

    18 noviembre 2009 | 21:58

  29. Dice ser Placer Virtual

    Ha ramonzin no le tiene que querer ni su madre… menudo elemento y VAGO que quiere vivir a costa de los canones y las denuncias.

    18 noviembre 2009 | 22:02

  30. Dice ser uno que lo sabe

    «Y eso que hace ya dos años que abandonó el organismo dirigido por Teddy Bautista …»y si es así¿porqué sigue cobrando de la sgae»

    18 noviembre 2009 | 22:07

  31. Dice ser nano ribera

    defender a este impresentable tiene delitova de intelectual gafapasta y en su juventud era un vulgar macarra que se meaba en cualquier sitio además aficionado a las drogas, a las putas y a las peleas de tabernava de izquierdista y es miembro visible de la SGAE que demuestran con cada acto que Mussolini comparado con ellos era un perroflautaPide respeto y tolerancia cuando el se empeña en censurar a cualquiera que le lleve la contrariava de pacifista cunado hace un par de años agredio a un periodista en barajas y en plan barriobajero intento quitarle el microMAMONCIN aceptalo estas acabado, eres un subproducto de la decada hortera de los 80

    18 noviembre 2009 | 22:11

  32. Dice ser Horus

    Claro que si!Que le defienda S.P.M…

    18 noviembre 2009 | 22:23

  33. Dice ser Jurget

    ¿¿Ramoncin es ese que iba de rebelde y se operó la nariz??

    18 noviembre 2009 | 23:04

  34. Dice ser ¿para que? - parasito

    un disco de versiones, jajajajajaramoncin, si no eres capaz de sacar nada propio retirate colega. jajaajajy el de la carta dice que se pasen los fans a defenderlos jajajaaj, encima pitorreo, jijijiji.ramoncin = parasito

    18 noviembre 2009 | 23:17

  35. Dice ser pepe

    que le defienda su padre a ese caradura

    18 noviembre 2009 | 23:19

  36. Dice ser MariPelos

    Anda y que le ondulen!!!!!!!!! pobre yo que estoy en el paro pero al «reydelapollafrita» ya ni sus compis le salvan… …

    18 noviembre 2009 | 23:39

  37. Dice ser Magdalenas

    Al pobre no le queda otra que vivir de esta manera…hay que salir en la tele y en los medios como sea…Magdalenas

    18 noviembre 2009 | 23:44

  38. Dice ser LINKOR

    Lo que tenía que haber hecho este gran..com…can…loc…….. vamos este tipo era pagar por los derechos del guión delLINGO……. que bie se ganó los cuartos con eso….

    18 noviembre 2009 | 23:47

  39. Dice ser rabocin

    este chico creo ke es de mi epoca y esta igual alomejor esta embasamado o algo raro todos los de su edad estan emvejeciendo pero este esta igual da asta miedo

    18 noviembre 2009 | 23:55

  40. Dice ser Baston

    Si este sujeto tubiese un gramo de cerebro se sabria defender a si mismo pero como es totalmente retrasado…

    19 noviembre 2009 | 01:08

  41. Dice ser isa

    pero este hombre tiene oficio y beneficio mas que dar por culo con el canon y la sgae esa o como coño se escriba? lo que cobran por respirar

    19 noviembre 2009 | 01:09

  42. Dice ser Baston

    Larrosa eres lo mas tonto/malo que he leido en mi vida y te lo digo a la cara cuando quieras

    19 noviembre 2009 | 01:12

  43. Dice ser gatos al aire

    Ramoncín es una diana perfecta pero… ¿Quién de vosotros no ha cantado o bailado sus canciones?Solo un ejemplo: litros de alcohol… (ahora seguid vosotros).No me cae nada bien, y la causa en la que se metió le hizo un poco de daño. Y me parece que lleva años aprovechandose de lo que hizo el siglo pasado.Pero aun así lo hizo. Y ahí está.

    19 noviembre 2009 | 10:14

  44. Dice ser Blackeberg

    ramoncin y los SGAEistas son un residuo fascista

    19 noviembre 2009 | 12:46

  45. Dice ser Un pollo no frito

    Información para las generaciones más jóvenes:Ramoncín, autoproclamado «rey del pollo frito» era famoso en sus primeras actuaciones por abrirse la bragueta y rociar a las primeras filas con lluvia de fluido altamente rico en urea

    19 noviembre 2009 | 12:53

  46. Dice ser Tan punk como Joselito

    Odio no, indiferencia y un poco de desprecio puede que sí a fin de cuentas sólo fue un sucedáneo hispano, como aquel que parecía chocolate, pero ni sabía a chocolate, ni olía a chocolate, ni era chocolate…pura Henna.

    19 noviembre 2009 | 12:56

  47. Dice ser Diana

    Los que insultáis y dejáis vuestra mala hostia en forma de mensaje, dáis mucha pena. Como se puede estar tan amargado para desear la muerte a alguien?Estáis enfermos.

    19 noviembre 2009 | 19:50

  48. Dice ser trankilo-

    Este tipo, es mas tonto que comer m………

    19 noviembre 2009 | 23:13

  49. Dice ser pachon

    ¡¡¡GRANDE RAMONCIN¡¡¡¡ERES EL MEJOR ALMENOS PA MI¡¡YO PASO DE TODOS ESTOS ROYOS KE T RODEAN ALMENOS PARA MI ERES UN GRAN CANTANTEVIVA EL REY DEL POLLO FRITO (YO SII DEFIENDO A RAMONCIN)

    20 noviembre 2009 | 16:41

  50. Dice ser Luz

    ¿Por que voy a defender a Ramoncín?Lo odio, solo es un aprovechado y un bluff, y el lo sabe, sabe que es un intruso en la profesión. Lo único que le mueve es el dinero fácil. Que coja un pico y una pala y se lo gane.Por mi que se muera ya. Bailaré sobre su tumba.

    20 noviembre 2009 | 19:16

Los comentarios están cerrados.