Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Que alguien defienda a Ramoncín

Si elaborásemos un top 10 de los personajes más odiados de este país, no me cabe ninguna duda de que en los puestos de Champions estaría José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín para los amigos (y para los enemigos también). Cualquier noticia en esta web que tenga como protagonista al que fuera rey del pollo frito genera un alud de comentarios furibundos. Y es que su férrea campaña contra las descargas y su defensa del canon digital llevadas a cabo desde la SGAE no se las perdona nadie. Y eso que hace ya dos años que abandonó el organismo dirigido por Teddy Bautista y dejó de ser el abanderado de la causa, alegando que «ya había tenido bastante».

Esta semana Ramoncín ha vuelto a ser noticia por su polémica con la revista El Jueves. Una vez más, un vídeo que no pasaba de mera anécdota se hace enormemente popular por el intento del afectado de que no se difunda. El tiro por la culata de toda la vida, vamos. Como el que se llevaron en la cara los partidarios de aquella anacrónica retirada de los quiscos del número de la revista en el que se caricaturizaba el coito principesco. Ay, qué ridículo más grande, madre.

Por todo esto, por tener claro que Ramoncín cae a un elevadísimo porcentaje de la población como una patada en los mismos huevos, no deja de sorprenderme que su carrera musical siga adelante con cierto éxito. Y digo cierto éxito porque acaba de publicar un disco de versiones que presenta el día 23 en la madrileña Joy Eslava, una sala que, con un aforo de 1.600 personas, no resulta fácil llenar. Así que nuestro viejo amigo (son casi 54 palos los que gasta ya, aunque no los aparente) tiene más fans de los que muchos se imaginan. No de esos que le tiraron de todo en el Viñarock 2006, no, sino de los que aplauden con furor y entusiasmo sus canciones y trayectoria.

Yo, en convencimiento de que casi nadie merece ser sometido a una lapidación pública como la que ha sufrido el pobre Ramoncín, invito a esos fans a pasarse por los foros de este periódico (o de este blog) a defender el buen nombre de su ídolo. Buena falta le hace.

159 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    GRANDE RAMONCIN !!!!los musicos de este pais son unos putos insolidarios … excepto los mas grandes como Loquillo, Bunbury, Calamaro …. etcel resto unos cabrones que cobran por los derechos de autor y no tienen la calentia de defender a un compañero .A muchos de los que le critican … me gustaria verlos si por su trabajo no le pagasen ni un puto duro …..

    24 noviembre 2009 | 16:18

  2. Dice ser sagrario

    Hola, yo defiendo a Ramoncín como músico, el Barriobajero es su obra maestra.Lo de más no me importa, yo lo he visto muchas veces en los 80 y la gente iba a sus conciertos y disfrutabas con él porque lo daba todo. En pamplona es el puto amo.

    30 noviembre 2009 | 12:24

  3. Dice ser jaco

    me recuerda a una zariguella con grifa

    13 diciembre 2009 | 17:08

  4. Dice ser Libertad SÍ, Ramoncín NO

    Sigue denunciando a los españoles, sigue. Ya nadie te puede ver delante por lo enterao y justiciero que eres.¿Qué pretendes con la Justicia?, ¿hecerte respetar?. Los españoles (normales) nos hacemos respetar por lo que decimos y por lo que hacemos.Conclusión: eres idiota…y caes mal.

    15 enero 2010 | 17:50

  5. Dice ser vicente

    en el fondo este hombre me da pena,de verdad.se le ve una frustracion y una envidia tremendas.su tiempo ya paso,hace mucho,para el,para los mecano,e.t.c.que pensara de gente como alaska,que ha continuado sin interrupciones su carrera,con tantos exitos,y adaptandose a la epoca n que vive?y pasando de s.g.a.e.,de la industria oficial,del p.s.o.e…..jaja.eso tiene que sacarlo de sus casillas

    19 enero 2010 | 10:32

  6. Dice ser MAMONCÏN

    En Viñarock lo corrieron…A PEDRADAS.¡Qué triste honor!. ¡Qué recuerdo bochornoso e indeleble dejará para sus nietos!: LO CORRIERON A PEDRADA LIMPIA EN UNA ESPAÑA HARTA DE GENTE COMO ÉL: seguro que está cansado de haber fotocopiado textos, grabado cintas de los horteras 80,s , etc y ahora viene de guäy a reclamar derechos (euros) al no vender ni rosquillas. FARISEOS.Ponte a trabajar, socialista confeso.

    21 enero 2010 | 12:00

  7. Dice ser Se operó la tocha

    Se recortó la napia aguileña a la que el enclenque se encontraba pegado.Ma´farso no puede ser. Y ponte a currar en algo, pollo.

    31 enero 2010 | 22:34

  8. Dice ser La Verdad

    Cuidado con decir que algunas de esas canciones son de Ramoncín. Las canciones que compuso con el grupo WC, no son exclusivas suyas, las registró en la SGAE solo con su nombre e ilegitimamente, ya que como mucho es coautor, y con ello dejó a los que le ayudaron a triunfar sin un céntimo, que lo sepáis.O sea que ni por esas.

    16 febrero 2010 | 22:33

  9. Dice ser Leo

    Pues, pensándolo mejor, yo creo que Ramoncín tiene razón.Y lo de Viñarock fueron unos cobardes arropados en la manada.

    10 abril 2010 | 20:46

Los comentarios están cerrados.