BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Guiris, quedaos con el FIB

Ya os habréis enterado: los hermanos José Luis y Miguel Morán, dueños del FIB, han vendido la totalidad del festival al magnate irlandés Vince Power (si algún día soy guiri yo también me quiero llamar así).

Yo, desde este humilde blog, lanzo un par de insustanciales reflexiones al respecto:

– Nunca he ido al FIB. Así que me voy a ahorrar los comentarios del tipo “antes molaba más”, “ahora es más comercial”, etc. Algún año he tenido la tentación de acercarme, pero al final la pereza, la falta de dinero o simplemente un plan mejor se han interpuesto en mi camino. Qué se le va a hacer.

– No hace falta ser un ‘fibber’ para saber que hace años que el festival es más británico que español. Hordas de hijos de la gran bretaña toman la localidad mediterránea para desparramar a gusto a ritmo de sus grupos preferidos. Y de paso, disfrutar de unas minivacaciones playeras (y etílicas).

– Vince Power (ya lo dice su nombre) no es más un tiburón de los negocios. Un tipo con ganas de amasar pasta para el que la música es lo de menos. Por si fuera poco, nuestro país le despierta una antipatía de la que ha dado muestra en varias ocasiones. Aquí dejo un par de perlas del amigo para revolver los estómagos de los lectores más patrioteros:

“Los españoles y las autoridades españolas se lo toman todo con calma. Básicamente lo que hacen es dejar hacer y si cometes errores, te meten en la cárcel”.

“Las bandas americanas y británicas controlan toda la música popular en Europa. Bueno, hay unas pocas bandas francesas y tenemos una o dos españolas en Benicàssim, pero no les interesan ni a los españoles”.

“Es difícil hacer que la gente haga algo en España. Todos están demasiado relajados”.

Pues nada, mister Power. Que te quedes el FIB, hombre. Que lo disfrutes. Y que termines de convertirlo en el Marina D’Or de los indipijos de las islas. Seguro que a muchos les da pena, pero a mí, personalmente y siendo sincero, me la trae bastante floja.

24 comentarios

  1. Dice ser Acidoazul

    Además de agradecer tus recomendaciones musicales, como la de hace un par de posts, (them crooked vultures) como antiguo fiber, no tengo más que darte la razón.El año pasado fué el último para mi, después de 6 años intermitentes acudiendo, pues el panorama fué desolador.Un campamento para guiris ebrios del que sólo disfrutaba a altas horas cuando la mayoría habían sucumbido a su borrachera.Supongo que cuando llegue agosto añoraré cuando ví por primera vez a placebo, peaches, goldfrapp, moby, kraftwerk y pixies entre otros, en otros tiempos mejores sobre el escenario verde, algunas actuaciones electrónicas memorables, el antifib o incluso a la terremoto de alcorcón en un concierto improvisado sobre el punto de encuentro…Pero seguro que se me pasa en el Sziget, donde espero no tener que soportar el hooliganismo de los hijos de la gran bretaña, los precios deshorbitados y la nueva organización que seguro se impone a partir de este 2010.El fib ha muerto, larga vida al fib

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Podran quitarnos el festival, pero no el terreno donde podamos hacer otro, y eso es una ventaja si alguien pone el dinero que hace falta para promocionarlo , asi que ….Clica sobre mi nombre

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Placer Virtual

    Nunca he ido al FIB porque no me gusta ese tipo de musica, pero era un BUEN festival segun tengo oido.Una pena que se lo lleven los ingleses. Lo que hace el dinero….saludos!Placer Virtual

    19 Noviembre 2009 | 11:11

  4. Dice ser Toni

    Pues has tardado en quejarte, más que nada porque este tal Vince Power era desde hace años el socio de los hermanos Morán en lo que al FIB se refiere.Lo único que ha hecho ha sido comprarles la parte que les pertenecía a los Morán.

    19 Noviembre 2009 | 13:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    Estoy dispuesto a ser el mayor brasas de la historia. Es increible lo subnormal que puedo llegar a ser, me sorprendo incluso a mi mismo.

    19 Noviembre 2009 | 13:54

  6. Dice ser Dani

    Toni:La noticia de que el FIB ha pasado a ser 100% de Power se se explica en la noticia que he enlazado al principio del post. Por eso digo que han vendido “la totalidad”, pues parte ya era del irlandés. Detallar esa información en un post de naturaleza opinativa no me parecía necesario.Un saludo

    19 Noviembre 2009 | 13:58

  7. Dice ser María José

    A ver: si es de racistas llamar “sudacas” a los suramericanos, ¿por qué no lo es llamar “guiris” a los norteamericanos” ? Yo lo veo igual de mal, es un nombre despectivo.

    19 Noviembre 2009 | 14:08

  8. Dice ser Dani

    Maria José:En todo caso sería a los británicos, no a los norteamericanos. Pero te informo de que en España se llama guiri a los alemanes, franceses, suecos, estadounidenses, británicos… prácticamente a cualquier turista, vaya. Y no tiene una connotación tan despectiva como “sudaca”.

    19 Noviembre 2009 | 14:13

  9. Dice ser LA-RATA

    LA-RATA, MUERETE YA, YA SE DONDE VIVES……VOY A IR A POR TI.

    19 Noviembre 2009 | 14:27

  10. Dice ser Dani

    Ya se encargará la SGAE de ir a desplumarte!!!JA JA JA JA!!!

    19 Noviembre 2009 | 14:44

  11. Dice ser ¿duele la verdad?

    pues en sus frases dice toda la verdad por mucho que nos joda a los españoles, los que mandan aqui son basura.ademas, no me vengas con que solo le importa el dinero, porque en un sistema capitalista esa es la cuestión.Tu también trabajas por dinero.Se un poco más inteligente para intentar desprestigiar a alguien, porque estos métodos son muy malos.

    19 Noviembre 2009 | 14:52

  12. Dice ser Fiber

    Pues yo pienso ke lo compre el inglesito no tiene nada de malo!! akaso la entrada esta renstringida para españoles…. k yo sepa no… ai va kien kiere… si en este pais esa musika no gusta no es culpa del festival…. los ingleses se gastan la pasta en venir y lo disfrutan,…. si kieren k vallan españoles solo teneis k convencer a vuestro colegas d k vallan…. pero si los españoles no kieren ir, k va a acer el fib… no vender el resto de entradas??… cmo si viene chinos!! el festival esta exo a nivel europeo-mundial y se disfruta cn la gnte sea d donde sea….

    19 Noviembre 2009 | 14:56

  13. Dice ser Sukre

    Nunca me gusto ese festi, era demasiado pijo reciclado y popimodernete, ademas que el precio de la entrada me parecia una estafa apta solo para los hijos de la libra.Por suerte hay miles de festivales con grupazos por 15€ o menos.. VIVA VIVEIRO Y EL RESURRECTION FEST!!!!

    19 Noviembre 2009 | 15:08

  14. Dice ser Antonio Lalosa

    Es cierto, no tengo ni pajolera de música, pero soy mas pesado que un collar de melones, me creo escritor pero tengo estilo nulo, y puedo escribir con faltas de ortografía.Clica sobre mis pelotas, como yo clico sobre las vuestras cada dia con mis comentarios estupidos hasta hincharlas

    19 Noviembre 2009 | 15:09

  15. Dice ser Yo mismo

    Maria José por favor no digas tonterias…Respecto al fib, llevo muchos años yendo así que probare por lo menos otro año más. Más que nada porque el año pasado fue cojonudo, no por los grupos que más o menos son los de siempre, si no porque tubimos incendio y tormenta de aire, en serio, el fib con penurias mejora mucho.

    19 Noviembre 2009 | 15:35

  16. Dice ser Kiaras

    Pues yo creo que Fiber lleva razon al 100%Esos “guiris” se dejan una pasta, y si las autoridades y los organizadores se lo planteasen de otra manera no sería un baño de alcohol desproporcionado y con gente subiendose a los amplificadores y a las vayas sobre los escenarios…Y da igual que sean ingleses que suecos, es un festival libre y va quien quiere, ¿que culpa tienen los ingleses que españa sea un pais inculto y paleto que no tenga ni idea de musica internacional o que no sean los cuatro que salen en la lista de los 40 principales?Nunca he ido por falta de dinero u otras razones, pero siempre me kedo con las ganas, los grupos y cantantes que van son geniales.

    19 Noviembre 2009 | 15:42

  17. Dice ser Bela14

    Pues yo vivo el FIB desde hace 9 años ya , trabajando y tambien llendo por la noche a los conciertos ya que vivo en Benicasim y me encanta,Que es de los ingleses? pues que quieres que te digo…… casi que lo prefiero, que vengan solo ingleses al fib y menos españoles porque los españoles son los que mas ensucian, los que mas quejas ponen por todo, los que mas mala fama dan al fib.los ingleses son majos, pacientes, te tratan bien, respetuosos y limpios (Si limpios, mucho mas que los españoles).os grupos que vienen son geniales y el ambiente que se vive esos dias mejor aun, que me da ganas de trabajar y aunque despues estoy agotada aun me paseo haciendo fotos y verlos porque me gusta.Solo espero que no lo cambien de Benicaism y que siga habiendo fib aqui pa mucho rato y yo pueda disfrutarlo.jo el año pasado justo la noche de franz ferdinand no pude ir , snif, snif, snif ……

    19 Noviembre 2009 | 16:38

  18. Dice ser Pitt Bacardi

    A mi me parece una reflexion erronea la que haces: Si alguien es mas tiburon son los Moran esos…o es que el tal Vince les ha apuntado con una pistola para comprarlo?

    19 Noviembre 2009 | 16:39

  19. Dice ser SERGIO

    Solo dices tonterías,El colega tiene toda la razón en sus declaraciones. Por qué te jode tanto si va a dar dinero y trabajo al país??

    19 Noviembre 2009 | 16:41

  20. Dice ser Jorge

    Q problema hay que vengan mas grupos extranjeros a la FIB? si se sabe q la musica española no vale una mierda. La cruda realidad pesa pero es cierta. Actualmente el mercado es para los de habla inglesa y lo seguira siendo mucho tiempo. Ya que es un idioma flexible y facil de aprender.

    19 Noviembre 2009 | 16:53

  21. Dice ser ytufrytyturuyert

    El guiri ese lo unico que dice es que los españoles nos tomamos la vida con calma y que la musica española es bastante floja. ¿En que se equivoca el guiri?

    19 Noviembre 2009 | 17:03

  22. Dice ser invisible

    Este año fuí por primera vez y puedo estar seguro que no volveré!! MEnudo asco de festival, fibers??? mejor only guiris, y en cima de lo peorcito que te puedes echar en la cara (lo dice uno que es de Lloret de Mar) la cuna de esta gentuza!!En fin, no son solo esas las razones, mala organización!!! carísimo, sucio, está en a tomar por c**** de Benicassím, y un etc..Me quedo con Monegros (1000 veces) Primavera y por favor, QUE VUELVA EL SUMMERCASE!!!

    19 Noviembre 2009 | 17:08

  23. Dice ser Uiii

    “Es difícil hacer que la gente haga algo en España. Todos están demasiado relajados”Y en irlanda demasiado borrachos…

    19 Noviembre 2009 | 17:14

  24. Dice ser Jose

    Será por festivales….

    14 Enero 2010 | 01:15

Los comentarios están cerrados.